Salud
Comenzó una fuerte campaña por los bares para que los jóvenes se vacunen
Este viernes comenzó la campaña “Vacunate, amigo” por los bares de la ciudad para promover el registro en el Plan de Vacunación de menores de 30 años, ya que en los registros oficiales se estima que son unos 400 mil los que faltan inscribir:
El asunto que movilizó a concientizarlos es que a fines de esta semana comenzó la vacunación, con turno previo, a menores de 30 años sin comorbilidades en los distintos vacunatorios.
Equipos de divulgadores municipales y del Ministerio de Salud recorrieron bares y cervecerías inscribiendo a jóvenes mientras toman un trago o una cerveza con sus amigos, en los principales paseos gastronómicos de la ciudad, con el fin de concientizar para recibir la vacuna contra el Covid-19, facilitándoles el acceso al formulario de inscripción provincial a las y los menores de 30 años que aún no se anotaron.
«Comenzamos hoy en Pichincha y Paseo Pellegrini y continuaremos durante el fin de semana en plazas y parque de la ciudad, concientizando a los más jóvenes, ya que la campaña de vacunación es una responsabilidad colectiva para pensar en la salida de esta pandemia y estemos todos y todas vacunados», destacó Andrea Nisnevich, directora de Juventudes del Municipio.
Los grupos de voluntarios fueron mesa por mesa, hablando de la importancia de la vacunación, acercando un QR a la página de la provincia donde deben inscribirse, y asesorándolos en las dudas que tengan a la hora de completar el formulario.
La campaña continuará durante el fin de semana en distintos espacios públicos y paseos gastronómicos, y se intensificará de cara a los festejos por el día del amigo.
Según datos extraídos de Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria, desde el 29 de diciembre de 2020 al 15 de julio de 2021 se inocularon en Rosario 571.860 personas con al menos una dosis en los vacunatorios municipales, provinciales y del sector privado.
De dicho número, 390.628 corresponden a la franja etaria de 18 a 59 años y 181.232 son mayores de 60 años, llegando así al 76% de las personas mayores de 18 años vacunadas.