CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Detienen a pareja por internar a adultos mayores en geriátricos para robarles

La Justicia identificó a la cuidadora de una de las víctimas y a un hombre por engañar a personas que viven solas.

Ailén Lazarte

Publicado

en

Una pareja rosarina fue detenida por robarle a adultos mayores bajo una modalidad poco frecuente. Según fuentes judiciales, se dedicaban a internar a las víctimas en geriátricos para luego llevarse sus pertenencias e incluso se habían instalado en la casa de una de ellas.

La investigación del caso a cargo del fiscal Mariano Ríos Artacho tomó estado público luego de un operativo montado en un hogar para ancianos de la zona oeste. Allí citaron a los sospechosos bajo la excusa de que podían ir a retirar el depósito que entregaron cuando llevaron a una mujer hasta Mendoza al 6900 para alojarla allí. De esta manera consiguieron arrestarlos y conectarlos con otros dos hechos.

Según informó Radio 2 este jueves, la pesquisa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) comenzó a raíz de otro testimonio. Una señora reveló que la habían obligado a ir a una escribanía a hacer una constatación notarial. Luego de negarse, denunció a su supuesta cuidadora. A partir de allí empezaron a sumar evidencia que también ubica a la pareja de la detenida como cómplice en la maniobra.

La segunda víctima alojada en la zona oeste consiguió regresar a su domicilio luego de contarle al personal del geriátrico que no había consentido la internación. El relato que registró la policía fue recogido entonces por el fiscal Mariano Ríos Artacho. En esta oportuniad, la dueña dijo que se habían llevado a su perro y unos $ 40.000 junto a otros elementos de valor.

La última mujer que apuntó contra los estafadores se llevó una sorpresa aún peor cuando la trasladaron desde institución privada sobre Dorrego al 700. Al volver a la vivienda, advirtió que los acusados estaban refaccionando la propiedad.

Continuar Leyendo

Policiales

Persecución y arresto: cuatro hombres detenidos después de un robo en una vivienda

El hecho ocurrió en Carriego y Santa Fe. Los ladrones fueron sorprendidos al salir de la vivienda, intentaron escapar en un auto, pero fueron interceptados a pocos metros.

Ailén Lazarte

Publicado

en

Cuatro hombres fueron detenidos este domingo después de ser sorprendidos cuando salían de una vivienda ubicada en Carriego al 700, en la zona oeste de Rosario. Según fuentes oficiales, la aprehensión se produjo tras una breve persecución en la que la Policía logró recuperar el botín: dinero en pesos y dólares, además de joyas y relojes.

El episodio ocurrió alrededor de las 19. Personal de la Brigada Motorizada fue enviado a Carriego y Santa Fe luego de que la Central de Emergencias 911 alertara sobre un robo en curso. Al llegar, los agentes vieron a tres hombres que abandonaban una casa y se dirigían hacia el pasaje Angeloni, donde abordaron un auto conducido por un cuarto integrante de la banda.

La persecución y el arresto

El grupo escapó por el pasaje y luego por Sucre hacia el sur, lo que dio inicio a la persecución. Los policías lograron detener el vehículo —un Chevrolet Onix con prohibición de circular— en Sucre 768, a unas dos cuadras del lugar del hecho. Durante el procedimiento se presentó el dueño de la vivienda robada, quien reconoció los elementos que los sospechosos llevaban consigo. Los cuatro fueron trasladados a la seccional 2ª.

Los detenidos fueron identificados como Matías E. (34), Jonatan P. (38), Rodrigo R. (31) y Valentín M. (19). Entre los objetos recuperados se contabilizaron 1.240 dólares, 100.000 pesos, dos relojes, 12 anillos, 12 pares de aros, seis cadenitas, seis dijes, juegos de llaves, una máquina y tijeras de cortar cabello y documentación de una camioneta, entre otros elementos.

Continuar Leyendo

Policiales

Una pelea en barrio Ludueña dejó a un hombre baleado en grave estado

Un hombre de 32 años fue baleado en el abdomen y en la pierna durante una presunta pelea en barrio Ludueña. El agresor, de 30 años, fue detenido por el Comando Radioeléctrico.

Ailén Lazarte

Publicado

en

Un hombre de 32 años fue baleado ayer domingo por la tarde en la zona de Navarro al 5800 y permanece internado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde continúa con pronóstico reservado. El presunto agresor, de 30 años, fue detenido por el Comando Radioeléctrico en la intersección de Juan B. Justo y Cafayate.

Según las primeras actuaciones de la fiscal Marisol Fabbro, la víctima —Alexis Daniel A.— recibió dos disparos en el abdomen y tres en la pierna derecha durante una pelea con un vecino, aparentemente originada por un conflicto vinculado al suministro de energía.

El supuesto tirador, identificado como Gastón Emanuel P. y señalado por testigos, huyó en moto tras el ataque, pero fue arrestado cuando circulaba en una Guerrero Trip blanca. Más tarde, el arma utilizada fue secuestrada en una vivienda familiar ubicada en Cavia al 1900.

En la escena de la balacera, la Policía secuestró vainas servidas calibre 45, coincidentes con el arma incautada en la causa.

Continuar Leyendo

Policiales

Dos balaceras en zona oeste y una amenaza escrita

Los ataques a tiros ocurrieron ayer jueves por la tarde en Espinillo al 3600 y en Avellaneda al 3200. En uno de los comercios, los agresores dejaron una nota con un mensaje intimidante.

Ailén Lazarte

Publicado

en

Un minimarket y una distribuidora de la zona oeste fueron atacados a tiros durante la tarde de este jueves 13 de noviembre. El primer hecho se registró en Espinillo al 3600 y, minutos después, otro episodio similar ocurrió en Avellaneda al 3200. Los investigadores analizan si ambos ataques están vinculados, especialmente por el hallazgo de una nota con un mensaje mafioso. No se reportaron heridos.

En el comercio de Espinillo al 3600 se constataron dos impactos de bala en el frente. En ese lugar, la Policía encontró un papel con un mensaje intimidante que mencionaba a la distribuidora baleada en Avellaneda. Según los primeros indicios, el agresor habría actuado a pie.

En el segundo hecho, testigos señalaron que un sicario efectuó al menos cinco disparos contra el portón del galpón de la distribuidora.

Las balaceras no fueron las únicas registradas en el día de ayer. En Valle Hermoso al 1700, zona norte, atacaron a tiros una vivienda y la Policía secuestró 22 vainas servidas.
Además, en Alsina al 2100, en barrio Bella Vista, un llamado al 911 alertó por detonaciones. Al llegar, los efectivos encontraron cinco vainas en la vía pública.

Continuar Leyendo

Tendencias