El film, que es un nuevo homenaje a los dobles de acción y las películas del género, está dirigida por David Leitch, reconocido doble de riesgo convertido en cineasta y se inspira en la serie del mismo nombre de la década de los ochenta protagonizada por Lee Majors
Profesión peligro es una nueva película de acción, dirigida por David Leitch y protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt, que estrena este jueves 2 de mayo en los cines de Argentina. En un nuevo homenaje a los dobles de acción y las películas del género, el actor de “Barbie” se pone en el rol principal quien, tras un accidente casi devastador para su carrera, este poco valorado héroe, tiene la triple tarea de rastrear a una estrella de cine desaparecida, resolver un caso y tratar de recuperar el amor de su vida mientras continúa haciendo su trabajo diario. El film, anticipa acrobacias, explosiones, persecuciones, choques, tiroteos, luchas con espadas, coreografías, saltos de vehículos y más.
David Leitch, el doble de riesgo, coordinador de escenas de acción y director de cine, quien vuelve a plantarse detrás de cámara con lo que podría ser una de sus películas más personales hasta la fecha. “Profesión peligro” (“The Fall Guy”) se inspira en la serie del mismo nombre emitida por ABC durante la década de los ochenta protagonizada por Lee Majors en el papel de Colt Seavers, un doble de Hollywood que trabaja como cazarrecompensas.
“Profesión peligro”, presenta a un doble de acción al que hacen volar por los aires, le disparan, lo chocan, lo lanzan por las ventanas y lo tiran desde alturas mayores, todo para el entretenimiento del público. Pero todo tiene un límite. Ahora, recobrado de un accidente que casi acaba con su carrera, tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar de hacer su trabajo diario. ¿Podrá lograrlo? Se trata de una nueva y divertida, adrenalínica y estelar película de acción que rinde homenaje a las películas del género y al equipo de trabajo duro y subestimado que las hace posible.
La película, que está inspirada en la vida real del director, hacedor de éxitos como “Deadpool 2”, “Tren Bala”, “Atomic Blonde” y “Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw”, y productor de “John Wick”, “Nobody” y “Violent Night”. Ahora, treinta y ocho años más tarde de la serie con Lee Majors en que se inspira, llega la adaptación cinematográfica. Además de Gosling, el elenco se completa con figuras como Emily Blunt (“Oppenheimer”), Winston Duke (“Black Panther”), Aaron Taylor-Johnson (“Kick Ass”) y la ganadora del Emmy, Hannah Waddingham (“Ted Lasso”).
Ryan Gosling, tras su nominación al Óscar como Ken, el muñeco amigo de Barbie, vuelve a interpretar a un doble de acción, tras “Drive”. Y su personaje vuelve al ruedo, tras la lesión cuando la productora de cine Gail, le ruega que integre el equipo de “Metalstorm”, una película de ciencia ficción de altísimo presupuesto. Al principio, Colt no quiere aceptar, pero termina haciéndolo porque la película va a ser dirigida por Jody (Emily Blunt), la mujer de la que está enamorado y a quien dejó sin dar explicaciones después de sufrir su lesión.
Pero hay una complicación: el protagonista de “Metalstorm” es la superestrella Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson), un actor talentoso, pero muy ególatra. Colt fue su doble durante prácticamente toda su carrera y se encuentra misteriosamente desaparecido. Es así como Gail le pide ayuda a Colt para que lo encuentre. Colt acepta buscar a la estrella para salvar la película dirigida por su amada. Entonces viaja a Sydney y, a la vez, con la ayuda de Dan, el coordinador de acrobacias (Winston Duke) y Alma (Stephanie Hsu), la poderosa asistente de Ryder, halla una conspiración relacionada con drogas, mafiosos y asesinatos alrededor de la desaparición del actor.
Estos son los ingredientes que traza “Profesión peligro”, plena de acrobacias, explosiones, persecuciones, choques, tiroteos, luchas con espadas, coreografías, saltos en camiones y otros vehículos. Un claro homenaje satírico al oficio de los dobles de riesgo. Los personajes de cada interprete son los siguientes: Ryan Gosling como Colt, un doble de riesgo; Emily Blunt como Jody, una directora con una conexión romántica con Colt; Aaron Taylor-Johnson como Howie, una estrella de cine que desaparece; Stephanie Hsu como el asistente personal de la estrella de cine; Winston Duke como el mejor amigo de Colt; y Hannah Waddingham como una productora de cine.
El estreno de esta película, estaba programado para el pasado 1 de marzo, pero, las agendas de los estudios se fueron reacomodando tras el final de las huelgas de guionistas y actores. El esquema de estrenos hizo que esta mega producción con Ryan Gosling y Emily Blunt, obtenga una nueva fecha en el calendario tomando el espacio vacío que dejó “Deadpool 3”. Asi, Universal tomó la decisión de retrasar esta comedia de acción para este jueves 2 de mayo de 2024. Mientras que, la cinta protagonizada por Ryan Reynolds que ahora se ha retrasado para el 26 de julio de 2024, en medio de un cambio más amplio en el calendario de estrenos de Marvel Studios.
Un equipo de especialistas
¿Quién mejor para rendir tributo a los especialistas en escenas de acción que David Leitch? “Profesión peligro” es el quinto largometraje del doble de acción convertido en cineasta. El guion estuvo a cargo de Drew Pearce, cuyos créditos incluyen “Iron Man 3” (2013) y “Hobbs & Shaw”. Kelly McCormick y el propio Leitch, a través de su compañía 87North, se encargaron de la producción, en asociación con Ryan Gosling y con Guymon Casady de Entertainment 360. En la producción ejecutiva figuran Drew Pearce, Geoff Shaevitz y Glen A. Larson, creador de la serie de televisión original.
En entrevista, la productora Kelly McCormicky mencionó lo especial que es esta historia para David Leitch: “David viene del mundo de las acrobacias y “The Fall Guy” cuenta una historia sobre un especialista que se redescubre al tener que investigar un crimen. Es increíblemente especial en el sentido de que podemos hacerlo. Realmente estamos tratando de realizar muchas secuencias prácticas. Siempre lo hacemos, pero en este caso, se trata de acción práctica a gran escala”.
“Estamos rindiendo homenaje a la comunidad de especialistas y, en realidad, al cine y a aquellos de nosotros que hacemos películas. Es una especie de carta de amor a la industria”, agregó la productora. Por su parte, por dar un ejemplo, el doble de riesgo Logan Holladay rompió con “Profesión peligro” el Récord Guinness por la mayor cantidad de volteretas en un automóvil que pertenecía a “007: Casino Royale” (2006). Logró ocho volteretas y media durante la producción de la película en 2022 en las playas de Sídney, Australia.
McCormicky añade que gran parte de las secuencias vistas en la película son 100% prácticas: “Todas las acrobacias tendrán elementos prácticos, y muchos de ellas serán 100% prácticas. De hecho, nuestros muchachos de efectos visuales están felices y tristes de que sus trabajos estén realmente marginados en este caso. Porque hoy en día, los efectos visuales son realmente los reyes. Entonces dicen: ‘Esto es increíble. Pero ¿cuál es mi trabajo? ¿Cuál es mi papel? Porque ustedes hacen muchas cosas en cámara’. Así que ahí es donde queremos estar. Y eso es realmente emocionante”.
Esta comedia argentina del 2018, con gran elenco, se metió entre los títulos más vistos de la plataforma.
En el marco de los primeros estrenos del 2025, Netflix puso a disposición una película argentina del 2018 que, pese a tener su exitoso paso por los cines, se volvió furor en la plataforma.
Se trata de “Re loca”, una comedia argentina que ha conquistado el corazón de muchos espectadores. Protagonizada por la carismática Natalia Oreiro, nos presenta una historia divertida y reflexiva sobre la liberación personal y la importancia de ser auténtico.
¿De qué trata “Re loca”?
Pilar, interpretada por Natalia Oreiro, lleva una vida aparentemente perfecta: un esposo, un hijo adolescente y un trabajo estable. Sin embargo, por dentro se siente atrapada y frustrada por las exigencias de la sociedad y las expectativas de los demás. Un día, tras un encuentro casual y mágico, Pilar adquiere la capacidad de decir y hacer todo lo que piensa, sin ningún tipo de filtro.
Este cambio radical en su personalidad la lleva a vivir experiencias liberadoras y divertidas, pero también la enfrenta a consecuencias inesperadas. A medida que Pilar se libera de sus inhibiciones, comienza a cuestionar su vida y a tomar decisiones que la llevarán a un camino de autodescubrimiento.
¿Por qué ver Re loca?
Comedia refrescante: La película está llena de situaciones cómicas y momentos divertidos que te harán reír a carcajadas.
Mensaje empoderador: «Re loca» es una película que te invita a ser tú mismo y a no tener miedo de expresar tus sentimientos.
Actuación de Natalia Oreiro: La interpretación de Natalia Oreiro es destacada, logrando transmitir a la perfección la evolución de su personaje.
Reflexión sobre la sociedad: La película nos invita a reflexionar sobre las presiones sociales y las expectativas que nos imponen.
¿Quiénes actúan?
Además de Natalia Oreiro, el elenco de «Re loca» cuenta con destacados actores argentinos como:
Fernán Mirás: Interpreta a Javier, el esposo de Pilar.
Celeste Cid cumplió 41 años y recibió el saludo del actor Santiago Korovsky, con quien inició hace poco una relación. “Feliz Cumple”, le dedicó él en un posteo que acompañó con una foto de la actriz y el emoji de un corazón.
Luego el actor hizo un divertido posteo en el que hizo un chiste por estar con una de las mujeres más bellas del país. “El segundo robo del siglo”, escribió Santiago.
Si bien hace un año trascendió la primera información sobre este romance, fue Celeste la que se encargó de desmentirla. Pero pasó el tiempo y la relación se fue consolidando.
En octubre del año pasado, Celeste y Santiago fueron juntos a un evento, pero evitaron hablar sobre su relación de pareja.
Ahora, en el cumpleaños de ella terminaron de confirmar que están juntos con los posteos del actor y las reacciones de ella a sus mensajes.
El cantante negó estar en pareja con Dakota, la joven morocha que lo acompaña desde hace unos días.
Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, ofreció un show en Mar del Plata y viajó acompañado por Dakota Gotth, una joven morocha despampanante.
“Vinimos juntos, lo conozco hace un tiempito, nos llevamos bien, obvio”, declaró la modelo erótica a Puro Show, pero se quedó en silencio cuando le consultaron si estaba iniciando un romance con el cantante.
Por su parte, L-Gante se mostró más cerca de volver con Wanda que de iniciar algo con Dakota. No descartó que la conductora de Bake Off Famosos viajara a la Costa para visitarlo y mencionó que continúan hablando todos los días.
«Wanda me dijo que iba a venir a la Costa, estuve en su casa buscando un par de cosas que había dejado ahí. Hay chances de todo. Cuando uno toma un distanciamiento por las buenas, no hay ningún problema, charlé un poco con ella y me fui», afirmó el artista.
Sobre la relación de Mauro Icardi y La China Suárez dijo: «Me parece perfecto matar los rumores y que vayan a algo concreto».
Sobre su paso por Mar del Plata, el músico dijo que fue un poco de «fiesta, descanso y pasarla bien. Tendría que ser muy loco para salir de una relación y ya estar en otra. A Wanda le deseo que se resuelva lo más rápido, yo estoy para la gente que quiero».
El cronista de Puro Show le preguntó si a Wanda la ama y él respondió con un contundente «sí».