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Netflix estrena “Atlas”, una película de ciencia ficción protagonizada por Jennifer López con eje en la inteligencia artificial

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La cantante y actriz se introduce en este género con esta cinta de Brad Peyton que promete revolucionar el streaming, donde interpreta a una analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, pero que se verá obligada a trabajar con ella para salvar a la humanidad de una poderosa amenaza

“Atlas”, es una nueva película de ciencia ficción de Netflix, protagonizada por Jennifer López y en donde la inteligencia artificial tiene un rol fundamental. El film, que llega este viernes 24 de mayo a la plataforma, tiene altísimos niveles de producción a nivel calidad de imagen y sonido y se centra en Atlas Shepherd, una brillante, pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial y se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado. Pero cuando el plan se complica, deberá aprender a trabajar con la tecnología de IA para salvar a la humanidad.
Jennifer Lopez se erige como una de las figuras más destacadas y polifacéticas de Hollywood, desplegando su talento no solo como actriz, sino también como cantante, bailarina y productora. A lo largo de su carrera, ha transitado una amplia variedad de géneros cinematográficos, desde el romance en “Sueño de amor” (2002) hasta el thriller dramático en “Estafadoras de Wall Street” (2019). Ahora, la actriz se aventura en el terreno de la ciencia ficción con “Atlas”, donde interpreta a una analista de datos con una profunda desconfianza en la inteligencia artificial.
Con dirección de Brad Peyton, posee un elenco formado porSimu Lui, Sterling K. Brown, Mark Strong, Gregory James Cohan, Abraham Popoola y Lana Parrilla. La sinopsis oficial describe: “La película de ciencia ficción sigue la historia de Atlas Shepherd (Lopez), una brillante, pero misántropa analista de datos con una absoluta desconfianza en la inteligencia artificial, que se une a una misión para capturar a un robot renegado con el que comparte un pasado misterioso. Pero cuando los planes salen mal, su única esperanza de salvar el futuro de la humanidad de la IA es confiar en ella”.
 
“Atlas”, busca ahondar en los matices que rodean la temática de la Inteligencia Artificial. En un mundo donde los avances tecnológicos son cada vez más prominentes, la película plantea la idea de que no todo lo relacionado con la IA debe ser visto como catastrófico. Netflix se aseguró presentarle al público una propuesta de ciencia ficción digna de la actualidad, en la que quedará en la audiencia definir si vale la pena. El director Brad Peyton, conocido por películas como “Rampage: Devastación” (2018) y “Viaje 2: La isla misteriosa” (2012), crea una cinta que promete una reflexión profunda sobre el papel de la tecnología en nuestra sociedad y sus implicaciones futuras.
La nueva película, es la segunda colaboración entre Netflix y Nuyorican Productions, la compañía de López, tras el éxito de “La madre”. El tráiler estrenado meses atrás da un anticipo de la estética futurista del largometraje, así como del carácter de López como heroína de la historia. La propuesta no solo aborda los dilemas de la IA, sino además plantea los temas de familia y confianza.

Acción, ciencia ficción, amor y amistad

La polifacética Jennifer López detalló cuáles fueron las exigencias físicas que experimentó durante la grabación de su nuevo film, un proyecto que llega como una de las producciones más ambiciosas de la plataforma para 2024, con un reparto de estrellas y una historia sobre la polémica relación de la humanidad y la inteligencia artificial. Durante una entrevista, López compartió cómo gran parte de la filmación se llevó a cabo ante una pantalla verde, lo que significaba reaccionar a elementos que no estaban físicamente presentes. Ello planteaba un nivel de dificultad distinto al que está acostumbrada.
“Hice toda la película en una cápsula, yo sola, en pantalla verde. Yo no tenía otros actores para apoyarme en ello, hasta que estos chicos llegaron en el último par de semanas”, explicó mencionando a sus co-estrellas Simu Liu y Sterling K. Brown. “Fue muy agotador”, confesó, por el esfuerzo mental que suponía seguir las instrucciones de “ahora estás cayendo”, “estás en otro planeta”, “ahora te rompiste la pierna”, entre otras. “La primera vez que leí el guion, sentí una gran pasión por la historia y, en particular, por la historia de amistad que constituye su núcleo. Al terminar, estaba llorando”, confesó la Diva del Bronx.
“Es una gran película de acción, pero su núcleo emocional es una historia sobre el amor y la amistad”, aseguró la actriz y cantante. Mientras que el director Brad Peyton explicó el director en diálogo con Netflix: “Atlas está contada desde el punto de vista de una mujer que está aprendiendo a confiar después de sufrir un trauma que ha trastornado su vida. Es un recordatorio de cómo necesitamos tener relaciones profundas y significativas en nuestras vidas, de una forma u otra. Que no puedes hacerlo todo tú sola; tienes que elegir confiar en la gente en un momento determinado y dejarles entrar”.
Junto con Jennifer Lopez, la ficción presenta actuaciones de Simu Liu como Harlan (una IA que amenaza a la humanidad), Sterling K. Brown, como el coronel Banks; y Gregory James Cohan, quien presta su voz a Smith, una inteligencia artificial que se convierte en un aliado clave en la trama. Asimismo, el cineasta que lidera la película, es un conocedor del género de acción y supervivencia, con títulos como Terremoto: la falla de San Andrés y Rampage: devastación en su filmografía. El guion fue escrito por Leo Sardarian y Aron Eli Coleite. El rodaje se llevó a cabo entre agosto y noviembre de 2022 en estudios de Los Angeles y Cupertino, California.
 
De esta manera, La reina del Bronx, vuelve a ponerse en primera plana a través de la pequeña pantalla con Atlas, su nueva película de Netflix que se estrena este viernes 24 de mayo. Con un nuevo peinado y con algún que otro compañero inhóspito, Jennifer López vuelve a protagonizar un montaje de acción y parece más cómoda que nunca. No cabe duda, que el lugar favorito de la cantante, actriz, diseñadora de moda y empresaria, es delante de las cámaras y de los flashes.
Tanto es así, que también volverá a subir a los escenarios de todo Estados Unidos con su quinta gira “This is me…now”, con su noveno álbum de estudio. Sin embargo, con Atlas seguramente conquiste un puesto entre las diez películas más vistas de la plataforma. Tras sus últimas películas, “Una boda explosiva” (2022), cinta de acción romántica junto a Josh Duhamel y “La Madre”, un thriller de asesinos con la que batió récords en la misma plataforma, la conocida como “Jenny from the block”

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El Gobierno reestructura ARCA para achicar el gasto y reduce un 80% el sueldo de los cargos jerárquicos

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El recorte del gasto implica reducción de sueldos, presupuesto y esquema organizativo.

El Gobierno puso en marcha la reestructuración de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) para achicar el gasto reduciendo un 80% el sueldo de los cargos jerárquicos y recortando el presupuesto y el esquema organizativo.

La decisión, que había sido anticipada en la noche del lunes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue implementada mediante el Decreto 13/2025 publicado este martes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos y los ministros de Economía y de Desregulación, Luis Caputo y Federico Sturzenegger.

A modo de adelanto, Adorni comunicó mediante su cuenta de X que “se terminan los privilegios y el gasto desenfrenado en ARCA”, señalando que “el Presidente de la Nación acaba de firmar el decreto que determina que desde hoy se reduce el sueldo del Director Ejecutivo y los directores generales en un 80%”.

Además, puntualizó que “se dispuso una reducción del presupuesto del ARCA destinado a la cuenta de jerarquización del 0,65% al 0,60%, generando un ahorro de 121.000 millones de pesos correspondientes a sueldos de funcionarios durante este 2025”.

En la misma línea, también precisó que “el Poder Ejecutivo instó a las autoridades del ARCA a que avancen con una reducción de la estructura inferior, estimando que ésta debe situarse en torno al 45%”.

La reducción de los salarios en el organismo equipara el sueldo del Director Ejecutivo con el de un ministro y el de los directores generales de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA), con la misma remuneración que los secretarios de Estado.

De esta manera se deja sin efecto la Cuenta de Jerarquización para los altos cargos, lo que permitía que se reparta entre los salarios de los trabajadores hasta el 0,65% de la recaudación, elevando considerablemente el sueldo. Ahora, el salario del titular de ARCA, Juan Pazo bajaría de $32 millones mensuales a $4 millones.

En cuanto a la disminución del personal de la agencia tributaria, se dispuso al mismo tiempo la creación de un Sistema de Retiro Anticipado para los trabajadores de la planta permanente, mediante la Disposición 3/2025.

El nuevo sistema es de carácter voluntario y tiene un tope máximo de 1.500 vacantes, buscando permitir “adelantar la indemnización que a modo de reconocimiento por los servicios prestados por los agentes, se encuentra contemplada en los convenios colectivos de trabajo vigentes para el personal del Organismo”.

La nueva estructura organizativa que abarca hasta el nivel de Subdirección General inclusive se aprobó con el “objeto de eficientizar los aspectos vinculados con la aplicación y fiscalización del régimen impositivo, aduanero y de la seguridad social”.

La reestructuración del organismo se da bajo el paraguas de la Ley Bases, que declaró la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por un año y delegó en el Ejecutivo facultades de administración y emergencia.

En el texto oficial, se explicó que el objetivo de esa delegación es “mejorar el funcionamiento del Estado para lograr una gestión pública transparente, ágil, eficiente, eficaz y de calidad en la atención del bien común; reducir el sobredimensionamiento de la estructura estatal con el fin de disminuir el déficit, transparentar el gasto y equilibrar las cuentas públicas y asegurar el efectivo control interno de la Administración Pública Nacional con el objeto de garantizar la transparencia en la administración de las finanzas públicas”.

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El fixture para las primeras 10 fechas del Torneo Apertura

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El torneo comenzará a disputarse el 23 de enero.

La Liga Profesional de Fútbol de la AFA publicó el fixture para las primeras 10 fechas del Torneo Apertura, que comenzará el próximo jueves 23 de enero.

La pelota comenzará a rodar aquel día a las 19, con el encuentro interzonal donde el último campeón Vélez visitará a Tigre. A esa misma hora, Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Rosario Central, por un encuentro correspondiente a la Zona B.

Una de las jornadas más interesantes se dará el sábado 8 de febrero, cuando Racing reciba a Boca y River a Independiente.

A continuación, el fixture de las primeras 10 fechas del Torneo Apertura:

Fecha 1

Jueves 23 de enero

19.00 Tigre – Vélez (interzonal)

19.00 Godoy Cruz – Rosario Central (Zona B)

21.30 Defensa y Justicia – Banfield (Zona A)

21.30 Newell’s – Independiente Rivadavia (Zona A)

Viernes 24 de enero

17.00 Barracas Central – Racing (Zona A)

17.00 Lanús – Deportivo Riestra (Zona B) 19.15 Independiente – Sarmiento (Zona B)

21.00 Belgrano – Huracán (Zona A)

21.30 San Martín (SJ) – Atlético Tucumán (Zona B)

Sábado 25 de enero

17.00 San Lorenzo – Talleres (Zona B)

19.15 Instituto – Gimnasia (Zona B)

19.15 Estudiantes – Unión (Zona A) 21.30 Platense – River (Zona B)

Domingo 26 de enero

19.00 Boca – Argentinos (Zona A)

21.00 Central Córdoba – Aldosivi (Zona A)

Fecha 2

Lunes 27 de enero

20.00 Banfield – Newell’s (Zona A)

Martes 28 de enero

17.00 Deportivo Riestra – San Martín (SJ) (Zona B)

19.15 Sarmiento – Godoy Cruz (Zona B)

19.15 Rosario Central – Lanús (Zona B)

21.30 Vélez – Platense (Zona B)

21.30 Independiente Rivadavia – Barracas Central (Zona A)

Miércoles 29 de enero

17.00 Gimnasia – San Lorenzo (Zona B)

17.00 Talleres – Independiente (Zona A)

19.15 Huracán – Estudiantes (Zona A)

19.15 Unión – Boca (Zona A)

21.30 River – Instituto (Zona B)

Jueves 30 de enero

17.00 Aldosivi – Defensa y Justicia (Zona A)

19.15 Racing – Belgrano (Zona A)

21.30 Argentinos – Tigre (Zona A)

21.30 Central Córdoba – Atlético Tucumán (interzonal)

Fecha 3

Sábado 1° de febrero

17.00 Barracas Central – Banfield (Zona A)

19.00 San Martín (SJ) – Rosario Central (Zona B)

21.00 Lanús – Sarmiento (Zona B)

Domingo 2 de febrero

17.00 San Lorenzo – River (Zona B)

19.15 Boca – Huracán (Zona A)

19.15 Newell’s – Aldosivi (Zona A)

21.30 Instituto – Vélez (Zona B)

21.30 Independiente – Gimnasia (Zona B)

Lunes 3 de febrero

17.00 Tigre – Unión (Zona A)

17.00 Defensa y Justicia – Central Córdoba (Zona A)

19.15 Estudiantes – Racing (Zona A)

21.30 Belgrano – Independiente Rivadavia (Zona A)

21.30 Argentinos – Platense (interzonal)

Martes 4 de febrero

19.00 Godoy Cruz – Talleres (Zona B)

21.00 Atlético Tucumán – Deportivo Riestra (Zona B)

Fecha 4

Jueves 6 de febrero

17.00 Aldosivi – Barracas Central (Zona A)

20.00 Sarmiento – San Martín (SJ) (Zona B)

Viernes 7 de febrero

17.00 Banfield – Belgrano (Zona A)

19.15 Central Córdoba – Newell’s (Zona A)

19.15 Huracán – Tigre (Zona A)

21.30 Independiente Rivadavia – Estudiantes (Zona A)

21.30 Unión – Argentinos (Zona A)

Sábado 8 de febrero

17.00 Rosario Central – Atlético Tucumán (Zona B)

17.00 Vélez – San Lorenzo (Zona B)

19.15 River – Independiente (Zona B)

21.30 Racing – Boca (Zona A)

Domingo 9 de febrero

17.00 Deportivo Riestra- Defensa y Justicia (interzonal)

17.00 Platense -Instituto (Zona B)

19.15 Gimnasia – Godoy Cruz (Zona B)

21.30 Talleres – Lanús (Zona B)

Fecha 5

Martes 11 de febrero

17.00 Barracas Central – Central Córdoba (Zona A)

17.00 Tigre – Racing (Zona A)

19.15 Boca – Independiente Rivadavia (Zona A)

21.30 Belgrano – Aldosivi (Zona A)

21.30 Estudiantes – Banfield (Zona A)

Miércoles 12 de febrero

17.00 Deportivo Riestra – Rosario Central (Zona B)

17.00 Newell’s – Defensa y Justicia (Zona A)

19.15 Independiente – Vélez (Zona B)

19.15 Argentinos – Huracán (Zona A)

21.30 Godoy Cruz – River (Zona B)

Jueves 13 de febrero

17.45 Lanús – Gimnasia (Zona B)

20.00 San Martín (SJ) – Talleres (Zona B)

20.00 San Lorenzo – Platense (Zona B)

22.15 Unión – Instituto (interzonal)

22.15 Atlético Tucumán – Sarmiento (Zona B)

Fecha 6

Viernes 14 de febrero

20.00 Banfield – Boca (Zona A)

Sábado 15 de febrero

17.00 Aldosivi – Estudiantes (Zona A)

17.00 Defensa y Justicia – Barracas Central (Zona A)

19.15 Central Córdoba – Belgrano (Zona A)

19.15 Independiente Rivadavia – Tigre (Zona A)

21.30 Racing – Argentinos (Zona A)

Domingo 16 de febrero

17.00 Newell’s – Rosario Central (interzonal)

19.15 River – Lanús (Zona B)

21.30 Huracán – Unión (Zona A)

21.30 Talleres – Atlético Tucumán (Zona B)

Lunes 17 de febrero

17.00 Sarmiento – Deportivo Riestra (Zona B)

17.00 Gimnasia – San Martín (SJ) (Zona B) 19.15 Platense – Independiente (Zona B)

21.30 Vélez – Godoy Cruz (Zona B)

21.30 Instituto – San Lorenzo (Zona B)

Fecha 7

Viernes 21 de febrero

17.00 Deportivo Riestra – Talleres (Zona B)

19.15 Estudiantes – Central Córdoba (Zona A)

19.15 Godoy Cruz – Platense (Zona B)

21.30 Lanús – Vélez (Zona B)

Sábado 22 de febrero

17.00 Rosario Central – Sarmiento (Zona B)

17.00 Independiente – Instituto (Zona B)

19.15 Boca – Aldosivi (Zona A)

21.30 San Martín (SJ) – River (Zona B)

Domingo 23 de febrero

17.00 Huracán – San Lorenzo (interzonal)

19.15 Atlético Tucumán – Gimnasia (Zona B)

19.15 Belgrano – Defensa y Justicia (Zona A)

21.30 Unión – Racing (Zona A)

Lunes 24 de febrero

17.00 Barracas Central – Newell’s (Zona A)

19.00 Argentinos – Independiente Rivadavia (Zona A)

21.00 Tigre – Banfield (Zona A)

Fecha 8 – Interzonal

Viernes 28 de febrero

20.00 Boca – Rosario Central

22.15 San Martín (SJ) – Belgrano

22.15 Central Córdoba – Deportivo Riestra

Sábado 1° de marzo

17.00 Aldosivi – Sarmiento

19.15 River – Estudiantes

21.30 Talleres – Tigre

21.30 Unión – Gimnasia

Domingo 2 de marzo

17.00 Argentinos – Instituto

17.00 Independiente Rivadavia – Lanús

19.15 Vélez – Huracán

21.30 Banfield – Independiente

21.30 Platense – Defensa y Justicia

Lunes 3 de marzo

17.00 Barracas Central – Godoy Cruz

19.00 San Lorenzo – Racing

21.00 Atlético Tucumán – Newell’s

Fecha 9

Viernes 7 de marzo

19.00 Banfield – Argentinos (Zona A)

19.00 Vélez – San Martín (SJ) (Zona B)

21.15 Central Córdoba – Boca (Zona A)

Sábado 8 de marzo

17.00 San Lorenzo – Independiente (Zona B)

19.15 Racing – Huracán (Zona A)

21.30 Sarmiento – Barracas Central (interzonal)

21.30 Platense – Lanús (Zona B)

Domingo 9 de marzo

17.00 Defensa y Justicia – Estudiantes (Zona A)

17.00 Aldosivi – Tigre (Zona A)

19.15 River – Atlético Tucumán (Zona B)

21.30 Newell’s – Belgrano (Zona A)

21.30 Instituto – Godoy Cruz (Zona B)

Lunes 10 de marzo

19.00 Gimnasia – Deportivo Riestra (Zona B)

21.15 Talleres – Rosario Central (Zona B)

21.15 Independiente Rivadavia – Unión (Zona B)

Fecha 10

Viernes 14 de marzo

19.00 Argentinos – Aldosivi (Zona A)

21.00 Godoy Cruz – San Lorenzo (Zona B)

Sábado 15 de marzo

16.00 Deportivo Riestra – River (Zona B)

18.30 Estudiantes – Newell’s (Zona A)

18.30 Rosario Central – Gimnasia (Zona B)

21.00 Sarmiento – Talleres (Zona B)

21.00 Huracán – Independiente Rivadavia (Zona A)

Domingo 16 de marzo

16.00 Independiente – Racing (interzonal)

18.30 Boca – Defensa y Justicia (Zona A)

21.00 Lanús – Instituto (Zona B)

21.00 Belgrano – Barracas Central (Zona A)

Lunes 17 de marzo

19.00 Tigre – Central Córdoba (Zona A)

19.00 Unión – Banfield (Zona A)

21.15 San Martín (SJ) – Platense (Zona B)

21.15 Atlético Tucumán – Vélez (Zona B)

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El Gobierno le renovará contratos a 40 mil empleados públicos pero solo por tres meses

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Deberán rendir el examen de idoneidad para determinar si continúan en el cargo.

El Gobierno finalmente decidió renovar los contratos de unos 40.000 empleados públicos de la administración nacional, aunque solo por tres meses.

Se tratan de aquellos que no integran la planta permanente estatal.

Desde que asumió, la gestión de Javier Milei viene renovando estas contrataciones de forma precaria, cada tres meses, para definir qué porción de los trabajadores mantiene su puesto y cuáles son despedidos.

Lo hará otra vez ahora con nuevas prórrogas hasta fines de marzo a la espera de que estos empleados realicen un examen de idoneidad para pasar a un régimen de mayor estabilidad.

Unos 40.000 empleados siguen contratados bajo el artículo 9° de la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional que establece regimenes por un tiempo determinado por servicios transitorios o estacionales.

A todos se les venció su convenio el último día del 2024, pero en las distintas dependencias se están firmando renovaciones por otros tres meses.

Se espera que esta sea la última prórroga, ya que se dispuso que todos deberán rendir la Evaluación General de Conocimientos y Competencias, un “examen de idoneidad” con un cuestionario dividido en tres categorías: comprensión lectora, razonamiento lógico matemático y administración pública.

De los empleados contratados, a partir de marzo seguirán los que cumplan con dos condiciones: el examen de idoneidad aprobado y que sus jefes consideren que la persona cumple una función necesaria para el área, indicaron fuentes oficiales.

Hasta ahora rindieron el examen 14.000 empleados, y el 95% aprobó.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que no son 40.000 sino más de 55.000 los empleados a los que se les venció su contrato el 31 de diciembre.

Contabilizan también los monotributistas bajo locación de servicios y los 2.400 empleados que dependían de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), un ente cooperador del Ministerio de Justicia para agilizar los trámites en los registros del automotor.

El Gobierno ya anunció que va a desvincular a los trabajadores que tengan un convenio a través de Acara.

En ATE señalaron que con el cambio de año “se detectaron los primeros despidos en el Ministerio de Justicia, en el Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (Iosfa) -la obra social de los uniformados- y en Parques Nacionales”.

En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en la ex-ESMA, 87 empleados recibieron un mensaje por WhatsApp el 31 de diciembre en el que se les comunicaba que ya no debían presentarse a trabajar.

El Gobierno publicó dos nuevos decretos para congelar la plata de la administración nacional y limitar el ingreso de personal nuevo al sector público.

En el último Boletín Oficial de 2024, Milei y Sturzenegger firmaron los decretos 1148/24 y 1149/24.

Allí se fija que “las entidades del Sector Público Nacional no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza”.

Esa prohibición abarca a las designaciones en las plantas transitoria, las contrataciones bajo el paraguas del “artículo 9°” y las contrataciones para la prestación de servicios profesionales autónomos.

Excepcionalmente, se podrán prorrogar las designaciones transitorias y de contratos firmados el año pasado.

Cualquier alta nueva excepcional en un organismo público deberá estar respaldada por la baja de tres empleados “cualquiera fuera la causal, producidas a partir de una renuncia, jubilación o desvinculación”.

El decreto 1149/24, en tanto, establece que, a partir del 1 de marzo de 2025, quienes aspiren a ingresar al sector público deberán aprobar el examen de idoneidad implementado previamente para los empleados existentes.

Este examen también será obligatorio para las empresas con mayoría accionaria estatal.

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