Locales

Aceiteros y Recibidores de Granos Vuelven a sus tareas en Cerealeras y Puertos Luego de Contundente Medida de Fuerza

LOS ACEITEROS Y RECIBIDORES DE GRANOS REANUDAN TAREAS EN CEREALERAS Y PUERTOS LUEGO

DE CONTUNDENTE MEDIDA DE FUERZA POR PARITARIAS

Publicado

en

Tras cumplir una contundente Huelga Nacional de 24 horas este martes 1ro diciembre pasado, en el marco del acuerdo de unidad en la acción de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), se reanudarán las tareas a partir de las 6 horas de la mañana del día miércoles 2 de diciembre de 2020.

“Las trabajadoras y trabajadores aceiteros continuamos en Estado de Alerta y Movilización con quite de colaboración en todas las plantas”, señalaron desde la Federación Aceitera

Asimismo, agregaron: “Nuestras organizaciones gremiales evaluarán los próximos pasos del plan de lucha y la modalidad de las próximas medidas de fuerza, que se comunicarán oportunamente a todas las compañeras y compañeros trabajadores, delegados, comisiones internas y dirigentes de las comisiones directivas de los sindicatos”.

“Compañeras, compañeros: hemos cumplido una medida ejemplar en todo el país, con una amplia y profunda demostración de nuestra firmeza, voluntad de lucha y solidaridad obrera junto a nuestros compañeros de URGARA, con quienes empezamos a transitar en los hechos este camino de unidad en la acción”, indicó Daniel Yofra, secretario general de la federación Nacional aceitera

“Ante la prepotencia patronal y la campaña de desinformación que han querido desatar en los medios, debemos una vez más como en otros momentos y en otros conflictos armarnos de paciencia e inteligencia, porque tenemos la fuerza y la conciencia para sostener y enfrentar este conflicto hasta alcanzar el objetivo del Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, esto es, que asegure a los trabajadores “alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”, completó el dirigente gremial

Tendencias

Copyright © 2021. todos los derechos reservados.