Locales
Crece Expectativa de Empleados de CASINOS Por una Pronta Reapertura
REUNION CLAVE CON PROVINCIA PARA LA REAPERTURA DE CASINOS Y MEJORAR CONDICIONES EN SECTOR GASTRONOMICO
Luego de la suspensión de la movilización de gremio de trabajadores de juegos de azar (Aleara) junto al sindicato de trabajadores gastronómicos – que se había pensado para hoy viernes a Casa de Gobierno provincial, tanto en Santa Fe como en Rosario, – por reclamos sectoriales, se avanza en otro escenario que es el diálogo con autoridades provinciales en una reunión pactada para semana próxima
El reclamo es la reapertura de los 3 casinos (Santa Fe, Melincue y Rosario), como así también mejorar condiciones para las actividades gastronómicas.
“Se pedirá por la reapertura de casinos para conservar los puestos de trabajo luego de ocho meses de inactividad donde se ha perdido el 25 por ciento de los salarios en cada uno de los meses de cierre”, señalaron desde Aleara
Asimismo, el gremio gastronómico sumará el pedido de reapertura total de la actividad “porque es grande el daño para los salones de fiesta, boliches bailables, hoteles que casi no vienen trabajando y las pérdidas son enormes no solo para sus dueños sino para los trabajadores que han perdido salario y muchos lamentablemente sus empleos”, puntualizaron los gastronómicos
También se suma el pedido de los gastronómicos por un subsidio provincial por las perdidas salariales en tiempos de locales cerrados por la cuarentena