Locales
Desde este lunes, los bancos cambian de horario en Rosario
La decisión ya está tomada, en el marco del nuevo esquema que maneja el intendente para que se retome la actividad comercial.
Aunque todavía no es oficial, tanto desde el Municipio como desde La Bancaria confirmaron que los bancos cambiarán su horario de atención al público desde este lunes 11 de mayo.
La Provincia de Santa Fe y el Banco Central ya acordaron el nuevo esquema de trabajo para esas entidades, que pasarán a estar abiertas de 8:15 a 13:15, es decir adelantarán dos horas su apertura habitual.
Con esto se busca que las entidades financieras trabajen en un horario distinto a otras actividades para evitar que se sume más gente al mismo tiempo, sobre todo al centro de la ciudad, en el marco de la apertura paulatina de actividades que planifica el intendente Pablo Javkin.
Los horarios diferenciados entre bancos y otras actividades es fundamental para evitar que el transporte público se colme de pasajeros, una de las medidas sobre las que Javkin puso más el foco a la hora de reordenar la actividad en la ciudad.