Locales
El Concejo se traslada a las islas para visibilizar el drama de las quemas
Este martes se llevará a cabo finalmente la sesión del Concejo Municipal en la isla El Espinillo para visibilizar y protestar ante la complicada situación ocasionada por la quema de pastizales en los humedales entrerrianos.
El pasado jueves la jornada debió ser suspendida y reprogramada. Cuando el primer bote con una docena de trabajadores parlamentarios ya había partido, y la primera tanda de concejales se había colocado el chaleco salvavidas para cruzar desde la Guardería Náutica de Rosario Central, terminaron reconociendo la sugerencia de Prefectura Naval de no cruzar por las condiciones climáticas.
Los ediles se trasladarán al patio de la escuela Marcos Sastre N° 1139 durante la mañana y a partir de las 12 del mediodía debatirán sobre la quema de pastizales y la protección del medioambiente. . “Se trata de visibilizar una emergencia y requerir en forma conjunta la aprobación en el Congreso de la Nación de una Ley de Humedales», había adelantado la semana pasada María Eugenia Schmuck.
Respecto a los protocolos sanitarios, se sesionará al aire libre, con los trabajadores mínimos y aquellos ediles que no presenten factores de riesgo. También se sumarán invitados especiales, entre ellos integrantes de los colectivos ambientalistas, que se trasladarán en las lanchas para pasajeros que habitualmente realizan el cruce del río Paraná.