Economía

El dólar blue

El paralelo perdió $ 1 ayer cuando el Banco Central compró otros u$s 100 millones, con lo que suma u$s 420 millones en lo que va de enero.

Publicado

en

El dólar blue comenzaba la última rueda de la semana en los $ 159, luego de retroceder $ 1 el jueves, cuando el Banco Central (BCRA) compró u$s 100 millones, con lo que la entidad acumula un saldo a favor de u$s 420 millones en lo que va de enero.

Según Gustavo Quintana, de PR Cambios, las compras de la autoridad monetaria responden a que en los cuatro primeros días de esta semana los exportadores de cereales y oleaginosas totalizaron ingresos por u$s 659,739 millones, marcando un nuevo récord en casi un año.

El economista y director de la consultora LCG, Guido Lorenzo, consideró en diálogo con El Cronista que se trata «de un monto bajo en una época particular del año» y recordó que «en 2020 la entidad vendió u$s 4.000 millones.

«Me parece buena la reversión, pero creo que aún es insuficiente, y eso lo marca el ritmo de restricción a las importaciones y los controles a la dolarización. Argentina tiene reservas netas por poco más de 1 punto del PBI, a este ritmo tardaríamos años en tener una posición sólida que permita un normal desenvolvimiento», resumió.

Las primeras posturas de venta en el segmento mayorista se colocan en los indican niveles de $ 85,74 por unidad, 10 centavos por encima del cierre de ayer.

El peso argentino se depreciaba (-0,10%) en un día de números rojos para todas las monedas de la región.

Tendencias

Copyright © 2021. todos los derechos reservados.