Ciencia y Tecnología

El municipio firmó un convenio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la capacitación de jóvenes

A través del programa “Codo a Codo 4.0” brindarán un curso gratuito de formación para personas de 18 a 30 años en diferentes lenguajes de programación.

Publicado

en

El Municipio firmó un convenio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la capacitación de jó – Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat
La Municipalidad de Rosario firmó un convenio con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para brindar un curso gratuito de formación para jóvenes de 18 a 30 años en diferentes lenguajes de programación. La inscripción está abierta hasta el 16 de julio a través del siguiente formulario: Capacitación en Programación Full Stack.

La capacitación dictada en el marco del programa “Codo a Codo 4.0” tendrá cursado virtual y una duración de 20 semanas, comenzando en agosto y finalizando en diciembre.

Las y los jóvenes podrán elegir uno de los cuatro trayectos que ofrece el programa (Java, PHP, Python y Desarrollo Web) y deberán realizar un examen de ingreso para determinar los conocimientos previos y base del idioma inglés.

La directora municipal de Juventudes, Andrea Nisnevich, señaló: “La programación no es algo que pueda ser realmente muy diferente a tocar un instrumento o practicar un deporte. Crear cosas con las manos, crear códigos o crear programas es una manera diferente de expresar creatividad. Es por eso, que desde la Dirección de Juventudes apuntamos a la formación para las profesiones del presente y del futuro».

Por su parte, Rocío Díaz, subdirectora de la Dirección de Juventudes, agregó: “Estamos desarrollando proyectos para fortalecer las posibilidades laborales y educativas de las juventudes en lo que sería un primer empleo, como el caso de Santa Fe+ en articulación con la provincia, en emprendedurismo con el proyecto Impulsarte y ahora en el programa Codo a Codo 4.0 que es una propuesta que les permite especializarse en el lenguaje de las tecnologías de la información y la comunicación y aggiornarse a las demandas del mercado en este rubro”.

La Municipalidad desarrolla y promueve políticas públicas desde, por y para las juventudes de la ciudad, valorando la diversidad de las mismas y propiciando su participación como actores estratégicos. Las y los jóvenes se manifiestan en diferentes formas de vivir, de sentir y de expresarse que dan cuenta de las particularidades de cada cual.

Tendencias

Copyright © 2021. todos los derechos reservados.