Argentina
Kicillof volvió a defender los viajes de egresados gratis
El gobernador bonaerense afirmó que el objetivo del plan de financiar viajes de unos 220 mil alumnos de la Provincia es apuntalar al turismo.
Agregó que “es pagarle directamente la hotelería, las excursiones y la gastronomía a unos 220.000 alumnos bonaerenses para que puedan hacer su viaje de egresados entre febrero y abril en destinos de la provincia” y precisó que, según las conversaciones mantenidas con las agencias de turismo, “por un monto de 30.000 pesos por chico o chica, serían cuatro días y tres noches».
«Creía que esto tenía pocas críticas», dijo el gobernador y aclaro: «Lo hacemos en tiempo electoral porque antes estaban prohibidos los viajes».
Además, sobre las críticas que apuntaban a porqué ese dinero no se destinaba a otros contenidos educativos dijo que pusieron «60 mil millones de pesos en los comedores escolares, que funcionaron durante toda la pandemia. Arreglamos 3.200 escuelas solo en la pandemia, en una de las inversiones más grandes de las que se tenga memoria. Contratamos 30 mil docentes que están dando contenido a contraturno, con un costo de 15 mil millones de pesos”.
Confirmó además que mañana arranca en la provincia la vacunación contra el coronavirus de chicos entre 3 a 11 años. “En primera y segunda dosis estamos a los niveles más altos mundiales, y tenemos más que Estados Unidos con primera dosis”, indicó Kicillof