Salud
La vacuna contra el COVID no será obligatoria
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se rectificó y aseguró que el objetivo es «construir confianza».
Vizzotti viajó la semana pasada a Rusia, junto a una asesora del presidente, para observar los ensayos clínicos y firmar un acuerdo de compra de la vacuna Sputnik V. Al regresar, había adelantado algunos pormenores del proceso de vacunación y había emparentado la aplicación a la del calendario. “Argentina cuenta con un marco legal, la ley de vacunación, que dice que es gratuita porque es un signo de equidad y porque el Estado nacional provee las vacunas para que la población acceda. Y es obligatoria porque es un bien social que está por sobre el beneficio individual. Si yo decido no vacunarme, no solo yo puedo enfermarme, sino que puedo propagar la enfermedad”, había dicho.