Salud

Los mayores de 60 años pueden vacunarse sin turno en centros de salud

La campaña que se abrió en los barrios esta semana también apunta a los adultos mayores que todavía no se hayan vacunado. Pueden concurrir sin turno previo.

Publicado

en

La subdirectora de Centros de Salud de la Municipalidad de Rosario, Silvina García, anticipó este martes por la mañana que las personas mayores de 60 años que todavía no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus pueden ser inmunizadas, sin turno previo, en cualquiera de los puesto de vacunación de la ciudad.

«Las personas mayores de 60 años, que aún no están vacunadas, y aunque no hayan podido inscribirse en la página de la Provincia, pueden acercarse a cualquier Centro de Salud o vacunatorio para ser vacunados en el momento», explicó la funcionaria.

Según detalló García, la campaña de inmunización en los barrios «está destinada a personas de entre 59 y 18 años, con comorbilidades, que se atienden en Centros de Salud, con turnos previos».

El operativo se realiza desde este lunes en dos turnos (mañana y tarde) y se utiliza la vacuna del laboratorio AstraZeneca, por una cuestión de stock y conservación.

«Todos los Centros de Salud de la Municipalidad están vacunando», afirmó la subdirectora y aclaró que los establecimientos más grandes inoculan 80 rosarinos por día, mientras que los más chicos, 40. «La población total son 20700 personas con factores de riesgo y usuarios de estos Centros de Salud», indicó.

Tendencias

Copyright © 2021. todos los derechos reservados.