Locales
Unas 200 mil personas reciben asistencia alimentaria en Rosario
La Municipalidad de Rosario debió incrementar este mes, un 30% la cantidad de alimentos que distribuye junto a organizaciones sociales. “La situación de calle es preocupante y los refugios están a tope”, sostuvo Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat
La crisis económica profundizada en tiempos de pandemia se traduce en números que preocupan, no más que las imágenes cotidianas de pobreza e indigencia que despliega la ciudad. De acuerdo a fuentes oficiales, 200 mil personas en Rosario reciben asistencia alimentaria.
En contacto con Radiópolis (Radio 2), el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, confirmó que este mes debieron incrementar este tipo de asistencia en un 30 por ciento. “Con la provincia, el Banco de Alimentos y distintas organizaciones sociales hemos fortalecido la distribución de alimentos y el operativo invierno”, precis.
En este sentido, el funcionario municipal admitió que “es precupante la situación de calle”, es decir, la cantidad de personas que deambulan por la ciudad, muchas sin vivienda donde dormir. La situación puede leerse con mayor precisión cuando Gianelloni expone que “la ocupación de los refugios nocturnos está a tope” y señala: “No tenemos cupo”.
“La Municipalidad de Rosario junto a las organizaciones sociales hemos extendido la red de asistencia para hacerla lo más amplia posible”, expresó, a fin de contener las necesidades más básicas de alimento y abrigo que puede tener una persona.