El sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A) presentó el pasado viernes, una nota ante la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (A.E.T.A.T) frente a la situación de deuda salarial que afrontan los trabajadores.
En ella expresan que no habrá un cese del servicio pero que a partir de mañana martes 11 de agosto, realizarán asambleas con el fin de informar a los trabajadores respecto a las gestiones que día a día se realizan, los resultados de las mismas y las decisiones que se adoptarán, hasta tanto se logre el pago de la totalidad de la deuda salarial.
Dichas asambleas se llevaran a cabo en las puntas de líneas de cada empresa empleadora en los siguientes horarios: de 10:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 17:00 hs.; y en los talleres a partir de las 22:00 hs.
Por otro lado, A.E.T.A.T solicitaría en los próximos días al gobierno provincial, la posibilidad de agilizar las gestiones para que lleguen los fondos nacionales y poder afrontar el pago de los sueldos correspondientes al mes de julio y agosto. En ese sentido, la asociación informó que durante el fin de semana, las empresas anticiparon a sus trabajadores, el pago de 5.000 pesos.