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Con una muestra y múltiples actividades el Centro de Expresiones Contemporáneas presentó su agenda 2024

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Instalaciones, performance, desfiles, feria y música son parte de “Abre CEC”, que propone actividades diversas basadas en co-producciones; espacio abierto de ensayos para escénicas, performance y danza; programa para trabajadores creativos; trayectos de formación; y programa de experiencias participativas en el espacio

El Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), presentó “Abre Cec”, su programación anual 2024, con la apertura de la muestra “Lo que llevamos. El acto de vestirse como práctica sustentable”, en su amplio espacio ubicado en Paseo de las Artes y el río. El lanzamiento de la propuesta anual de la institución se llevó a cabo el miércoles, ocasión en la que se activaron las múltiples actividades con entrada libre y gratuita, que incluyeron grandes instalaciones en todo el galpón, una performance, feria vintage, desfile y musicalización de Dj Mafer Weber.

 

Esta edición de “Abre CEC” está centrada en reflexionar sobre el presente para pensar en la construcción de un futuro mejor. Se proponen actividades diversas basadas sobre cinco ejes: co-producciones con proyectos colectivos locales de gestión independiente; laboratorios del cuerpo: espacio abierto de ensayos para escénicas, performance y danza; programa para la circulación de trabajadores creativos; trayectos de formación; y programa de experiencias participativas en el espacio.

 

La sostenibilidad, la regeneración, la co-habitacionalidad, el encuentro y la creatividad colectiva serán los lineamientos que guiarán el programa anual del CEC. Algunos de esos diferentes ejes, tienen que ver con la formación y la profesionalización de diferentes sectores; mientras que otros refieren a la coproducción y el trabajo en conjunto con colectivos independientes de la ciudad, con diferentes sectores de la sociedad civil, públicos, privados y autogestivos.

 

Exposición “Lo que llevamos”

En la oportunidad, se habilitó “Lo que llevamos. El acto de vestirse como práctica sustentable”, una exposición que pone en diálogo el trabajo de tres artistas que exploran las tensiones entre cuerpo, espacio y textiles. Incluye las obras ‘Serpent Cosmique’ de Manuel Ameztoy, ‘El color del pecado’ de Manu Brandazza y ‘Ni verdaderas ni falsas’ de Mariela Scafati.

 

La muestra, podrá visitarse de miércoles a sábado de 14 a 20, hasta el 8 de junio inclusive.  Durante los meses que dure la misma, habrá talleres, charlas y activaciones que reflexionen sobre los usos, consumos y prácticas en torno a la indumentaria.

 

“Serpent Cosmique”, de Manuel Ameztoy

Es una pieza que fue comisionada especialmente para la sala central del Musée Hospice Comtesse de la ciudad de Lille (Francia) por el curador Fabrice Bousteau en 2022 en el marco del festival Lille3000 (mayo-octubre 2022) y se presenta por primera vez en Argentina. Se trata de una pieza textil aérea de gran formato, compuesta por paños de no-tejido calados a mano y cosidos formando un gran baldaquino que cubre gran parte de la sala.

 

Los patrones de los calados se componen de formas orgánicas extraídas del clásico de Ernst Haeckel ‘Kunstformen der Natur’ (Obras de arte de la Naturaleza), un libro de litografías y autotipos del biólogo alemán Ernst Haeckel (1834-1919) quien fuera el creador del término “ecologia”. Estas piezas aéreas generan un ambiente recorrible y sensible a los cambios de la luz y el aire, dialogando con el espacio circundante.

 

Manuel Ameztoy es un artista argentino, actualmente viviendo en Buenos Aires. En sus instalaciones de gran formato explora las tensiones entre la escultura y la arquitectura, la ornamentación y el paisaje, el folklore y el arte contemporáneo. Sus trabajos abordan los problemas de la belleza y la fragilidad, y la presencia de obras físicas en el contexto de un mundo cada vez más virtualizado.

 

“Ni verdaderas ni falsas” de Mariela Scafati

Se trata de un video que integra la colección Castagnino+macro desde 2023. En él se registra una performance realizada por la autora en la que se la ve vistiéndose y desvistiéndose con remeras con distintas consignas políticas. En esta obra la artista reflexiona sobre el cuerpo como portador de manifiestos impresos en textiles para vestir.

 

Donación de Leticia Kabusacki y Esteban Lattuca en el marco del Programa de adquisiciones de Fundación ArteBA Colección del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario. Mariela Scafati es una artista argentina, que trabaja a partir de su formación como pintora y serigrafista, pero la técnica está siempre al servicio de una suerte de extraño vitalismo formal.

 

Ya sea cuando cose retazos de tela para componer geometrías, cuando escribe afiches que amplían los mensajes de texto que había en su teléfono durante un período de militancia, o cuando traslada sus prácticas íntimas de bondage a la materialidad del cuadro. En sus obras siempre laten sus intereses más personales: el deseo, la calle, los otros. A través de la obra como acción directa, logra el difícil desafío de conectar sus experimentaciones formales con sus militancias.

 

“El color del pecado” de Manu Brandazza

Una comunidad se junta para llevar prendas blanquísimas estampadas, teñidas y bañadas con barro del Paraná, dándole ritmo y coreografía a este río vestido de alta costura. La acción estará acompañada de música y lecturas en vivo para bailar, posar, caminar, andar, darles cuerpo y vida a estos tejidos.

 

Algunas prendas llevan rostros y frases poéticas, políticas y espirituales referidas al Litoral. El río lo sabe todo, encuentro en el río, ríos libres, yo soy el río, somos el río… Cuerpos visten el río y lo hacen bailar, lo hacen hablar, le dan ritmo y son coautores de esta acción de Moda y Arte.

 

Manu Brandazza es una artista rosarina, que sus últimas producciones evocan el universo ictícola y espiritual del río Paraná a través de texturas sinuosas, circulares y expansivas trabajadas con textiles y barro. El río es el punto de partida que funda a los pueblos y ofrece el cultivo de las más nobles virtudes para la continuidad de la vida, Brandazza, es un discípulo del Paraná. Su obra se nutre tanto de las tradiciones surrealistas litoraleñas, como del universo de la música pop y de la visión de aquellos diseñadores de moda del siglo XX, hasta de las comparsas brasileñas.

 

A su vez, respira un contexto signado por el ecocidio que se desarrolla en las últimas décadas y que ha provocado la bajante más grave del río en 77 años. Desde las fiestas en Ave Porco y El Dorado donde se gestó un arte performático fundamental para pensar la genealogía queer local; hasta su actualidad en Rosario, en su medio ambiente afectivo natal, la obra de Brandazza se ha vuelto una corriente caudalosa de imágenes corpóreas.

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Tristeza en fans de Marco Antonio Solís: por baja de venta de entradas postergan show

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Sorprendió a muchos que la reprogramación de un show que se trasladó de febrero al 24 de noviembre

La expectativa era alta y la emoción palpable, pero finalmente los seguidores de Marco Antonio Solís en Argentina recibieron una noticia que los llenó de desilusión: los shows programados para el 14 y 15 de febrero en el estadio GEBA fueron postergados debido a la baja venta de entradas. Aunque inicialmente se mencionó la alerta amarilla por tormentas como motivo de la reprogramación.

El comunicado oficial emitido por la productora a cargo del evento citó la activación del «Protocolo de actuación para eventos masivos desarrollados al aire libre ante condiciones climáticas adversas«, lo que justificó la suspensión del concierto del viernes. Sin embargo, lo que sorprendió a muchos fue la reprogramación del show del sábado, que se trasladó al 24 de noviembre en el Movistar Arena, un recinto de menor capacidad.

Una reprogramación que genera dudas

Si bien el clima en Buenos Aires presentaba condiciones desfavorables, con pronósticos de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, los fanáticos más atentos no tardaron en notar que la reubicación de la fecha a un lugar más pequeño sugiere que las ventas no fueron las esperadas.

«Estamos tristes porque esperábamos verlo este fin de semana, pero también nos preguntamos si realmente fue por la tormenta o si simplemente no se vendieron suficientes entradas», expresó un seguidor del cantante en redes sociales.

El impacto en los seguidores

Marco Antonio Solís, una de las figuras más emblemáticas de la música latina, ha mantenido un fuerte vínculo con el público argentino a lo largo de los años. Su «Más Cerca de Ti World Tour» estaba programado para ofrecer dos noches de recitales inolvidables, pero la reprogramación dejó a muchos con incertidumbre y desconcierto.

Desde la productora aseguraron que las entradas adquiridas para el viernes 14 de febrero son válidas para el show del sábado 15 en GEBA sin necesidad de realizar ningún cambio. No obstante, quienes habían comprado entradas para el sábado ahora deberán esperar hasta noviembre o bien solicitar la devolución del dinero a través de la ticketera oficial TicketFlash.

El futuro del tour en Argentina

Este episodio plantea interrogantes sobre el poder de convocatoria de Marco Antonio Solís en Argentina. Si bien sigue siendo un referente indiscutido en la música romántica, la baja venta de entradas podría indicar un cambio en la preferencia del público o una sobreestimación en la elección del estadio GEBA como sede del evento.

Por el momento, los fans deberán esperar hasta noviembre para disfrutar del show en el Movistar Arena, un lugar que ofrece una experiencia más íntima y acústica, pero que inevitablemente refleja una menor demanda en comparación con los grandes estadios.

Mientras tanto, la tristeza y la incertidumbre se apoderan de los seguidores, que aguardan con esperanza que este contratiempo no empañe el esperado reencuentro con el artista mexicano.

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Contra Wanda y L-Gante: El provocativo posteo de Mauro Icardi: «El circo sigue…»

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El futbolista subió un posteo en clara referencia a su ex mujer.

Mauro Icardi le sigue poniendo leña al fuego del Wandagate.
Mauro Icardi le sigue poniendo leña al fuego del Wandagate.
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Redes

Mauro Icardi aprovechó el día de los enamorados para subir a sus redes sociales, más precisamente a su Instagram, un provocativo mensaje en contra en la mediática Wanda Nara y L-Gante.

Aunque Icardi no nombró a su ex mujer ni al músico, el poseo no deja muchas dudas: “EL CIRCO SIGUE MIENTAS HAYA QUIEN APLAUDA A LOS PAYASOS”, se puede leer en un individual, escoltado por un juego de cubiertos.

La publicación cierra con un “Salud, Felíz San Valentín”, aunque la frase no tiene nada que ver con los enamorados ni con el amor.

Contra Wanda y L-Gante: El provocativo posteo de Mauro Icardi: "El circo sigue..."

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Argentina

Cómo es la nueva versión de «No le digas a mamá que la niñera ha muerto» que es furor en Netflix

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La divertida comedia familiar que fue un éxito en los 80, tiene una nueva versión que promete hacer reír y pasar un buen rato a los usuarios de la plataforma de streaming.

“No Le Digas a Mamá que la Niñera ha Muerto” es una película que ha tenido una nueva versión en 2024, actualizando la clásica comedia para una nueva generación, y que actualmente es uno de los títulos más vistos de Netflix.

¿De qué trata «No le digas a mamá que la niñera ha muerto»?

Al igual que la original, esta nueva versión sigue a un grupo de hermanos que se quedan solos en casa y deben lidiar con las consecuencias de un desafortunado incidente. Sin embargo, esta vez la historia se reinventa con un toque más moderno y diverso, adaptándose a los gustos de la audiencia actual.

¿Quiénes actúan en la nueva versión?

El elenco de la versión 2024 presenta un conjunto de jóvenes talentos, entre los que destacan:

  • Simone Joy Jones: Interpreta a Tanya, la hermana mayor y líder del grupo.
  • Nicole Richie: Encarna a Rose, una vecina excéntrica que se involucra en las aventuras de los hermanos.
  • Donielle T. Hansley Jr.: Da vida a Kenny, uno de los hermanos menores.
  • Miles Fowler: Interpreta a Bryan, otro de los hermanos menores.

¿Qué novedades trae esta nueva versión?

  • Un elenco más diverso: La película presenta un elenco más diverso y representativo de la sociedad actual.
  • Humor actualizado: La comedia se adapta a los tiempos actuales, incorporando referencias a la cultura pop y a las redes sociales.
  • Una perspectiva más moderna: La película aborda temas como la identidad, la amistad y la familia desde una perspectiva contemporánea.

¿Por qué verla?

Si te gustó la versión original, esta nueva adaptación te ofrecerá una experiencia divertida y nostálgica con un toque moderno. Y si no conoces la película original, esta es una excelente oportunidad para descubrir una comedia clásica reinventada.

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