CONECTATE CON NOSOTROS

Locales

Diplomas de Honor a deportistas rosarinos

Distinciones a Salomón Abiad y al audiovisual «La peor derrota»

Ailén Lazarte

Publicado

en

ENTREGARON DIPLOMAS DE HONOR A DEPORTISTAS ROSARINOS

Fue a quienes representaron a la ciudad en los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Esta tarde, sábado 7 de mayo, en el centro principal de premiación, en el sector del Fan Fest en el Parque Único Suramericano del parque de la Independencia,  se realizó el acto en cuyo transcurso se entregaron los Diplomas de Honor a los deportistas rosarinos que participaron en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

El reconocimiento fue propuesto por la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, a quien acompañaron con la firma sus pares del bloque Arriba Rosario, Ciro Seisas, Fabrizio Fiatti y Nadia Amalevi.

Del acto junto a Schmuck participaron el presidente de la comisión de Deporte y Turismo, Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, y las edilas María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, al igual que el concejal Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical. Asimismo estuvieron la subsecretaria de Deportes municipal, María Noel Martino, y el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat municipal, Nicolás Gianelloni.

En el inicio de la actividad la presidenta del Concejo, Schmuck, indicó que “la idea de hoy es premiar, reconocer, a los deportistas rosarinos”, respecto a los cuales destacó su “solidaridad, compromiso”.

Asimismo resaltó que continuaron entrenando, “cuando la segunda ola de la pandemia postergó los Juegos”.

Aludió a que “no solamente ganaron ellos medallas, ganó la ciudad de Rosario”.

Mientras hablaba la presidenta del Concejo llegó al escenario la mascota de los Juegos, Teté que acompañó el acto de reconocimiento, mientras una multitud caminaba por el Fan Fest o apreciaba algunos de los deportes que se desarrollaban en esos momentos como el skateboarding.

La distinción se otorga por “su compromiso, talento, esfuerzo y dedicación en cada una de las disciplinas que practican, en tanto sus carreras deportivas constituyen un ejemplo que motiva a otros jóvenes a seguir los pasos del compromiso con el deporte”.

En primer lugar recibió la copia del decreto por el que se dispone la distinción y el correspondiente Diploma de Honor Maximiliano Fiscella Nícoli, quien integró el equipo de rugby seven que logró la medalla de oro, a quien se lo entregó la titular del Concejo, Schmuck.

Fue luego el turno de Juan Ignacio Gallardo, bronce en karate, a quien le entregaron Diploma de Honor y decreto el edil Cozzoni y la concejala Pellegrini.

Recibió posteriormente el Diploma de Honor y el decreto Julián García, plata en básquet 3 x 3, de manos de las edilas Teisa y Gigliani.

Más adelante fue Lucio Grimauldo, también de básquet 3 x 3, medalla de plata, quien recibió el decreto y el Diploma de Honor. En este caso los encargados de entregarlos fueron la concejala Amalevi y el secretario de Desarrollo Humano, Gianelloni.

Por último el edil Megna y la subsecretaria de Deportes, Martino, entregaron Diploma de Honor y decreto a Thiago Ognibene, medalla de bronce en gimnasia artística.

SALOMON MARCOS ABIAD: CIUDADANO DISTINGUIDO

La declaración se otorgó en virtud de su reconocida trayectoria tanto en el ámbito empresarial como en su pertenencia a distintas entidades de la ciudad de Rosario

Por iniciativa de la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, el Concejo Municipal de Rosario otorgó el reconocimiento en un acto público realizado este viernes 6 de mayo en el recinto de sesiones al empresario Salomon Marcos Abiad. Presidió el acto la presidenta del cuepo, María Eugenia Schmuck.

También asistieron la concejala Mónica Ferrero, del bloque Socialista y el edil Carlos Cardozo, de Unión Pro-Juntos por el Cambio. Por otra parte, en el palco de honor se encontraba el homenajeado con su esposa.

Entre los argumentos de la iniciativa se advierte su trayectoria empresarial en rubros tales como textil, hotelero, construcción, desarrollo urbanísticos, inmobiliario y de espectáculos. Pero por sobre todo, su preocupación en servir a la comunidad. Vale subrayar que Abiad fue miembro del consejo directivo de la Fundación de la Daia (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas)

Exposiciones

Luego de la lectura del decreto hizo uso de la palabra la edila Schmuck quien dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la convocatoria, al tiempo que mencionó: “Siempre es una alegría destacar ciudadanos de nuestra ciudad, más aún cuando nos une con ellos y su familia un gran afecto”. La titular del Concejo le reconoció al homenajeado su esfuerzo y apuesta siempre en Rosario, así como su vida destinada a mejorar la comunidad.

A su turno, Irizar remarcó que “es un honor y privilegio compartir con ustedes tantas iniciativas para revitalizar la ciudad” y calificó a Salomon Abiad y a su familia como “hacedores anónimos”.

Continuó uno de sus hijos, Darío Abiad expresando su orgullo por la tarea social del padre y destacó que fue un padre presente a pesar de todos sus compromisos. Finalmente, sostuvo “Los cuatro hijos heredamos además del trabajo en la empresa, el espíritu emprendedor. Hoy nos toca a nosotros trasladar esos valores a nuestros hijos”.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de la copia del decreto, diploma, la medalla y una plaqueta recordatorio y se invitó a los presentes a compartir un ágape en el salón “Puerto Argentino”.

Luego, Salomon Abiad saludó a los presentes y expresó su alegría recordando una anécdota donde junto a sus compañeros asistían al Concejo para solicitar prórrogas para la sede del parque de la Independencia del Club Gimnasia y Esgrima, pero también de otros como Newells Old Boys, Provincial y el hipódromo. Por ello sostuvo que “el Concejo es un lugar sentido”.

Finalmente mencionó una cita “El que salva una vida, salva la humanidad” y compartió experiencias como cuando organizaron una colecta para la compra de una ambulancia que se donó al Hospital de Niños «Víctor J. Vilela». También recordó la gestión cultural de las reconocidas Misas Criollas en el Monumento Nacional a la Bandera y remató su alocución con la frase “Siempre fue mi preferencia encender una vela a maldecir la oscuridad”.

EL AUDIOVISUAL “LA PEOR DERROTA” FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

El escritor local Marcelo Malvestitti, autor del libro homónimo, vuelca su obra al formato audiovisual junto a destacados invitados del mundo del fútbol.

Con la presencia del concejal Ariel Cozzoni y la concejala Silvana Teisa, el anexo “Alfredo Palacios” recibió al escritor Marcelo Malvestitti, junto a familiares, amigos, colegas y representantes del mundo del fútbol.

Malvestitti, autor de la obra “La Peor Derrota», trata en su obra sobre el apoyo que necesitan los jóvenes futbolistas enfocándose más en lo psicológico, para ser esa contención que muchos no tienen en el equipo o la familia y que luego derivan a problemas mayores.

En una de las ciudades más pasionales en lo que a fútbol se refiere, la importancia de la obra reside en promover el “fair play” dentro y fuera de la cancha, concientizando a jugadores, entrenadores y también a padres y/o familiares que asisten a los partidos.

Son esos entrenadores y formadores de este deporte popular, quienes no solamente deben poner el acento en una adecuada técnica individual de los jugadores juveniles, sino también en prepararlos para la vida, enseñarles a ser respetuosos con el prójimo, responsables y honestos ante cualquier circunstancia.

El libro, de gran éxito editorial, está siendo producido para su difusión audiovisual mediante la red social YouTube, es de acceso libre y gratuito y actualmente se estrenó el tercer capítulo

Cabe destacar que cada entrega reúne a destacadas figuras del fútbol, de las cuales, a modo de entrevista, se conoce en primera persona cómo los clubes participan educando y formando a los jóvenes, además de entrenarlos en el deporte.

La concejala Teisa, autora del proyecto, se refirió al respecto: “El libro nos enseña a brindarle la importancia que requiere un niño o joven deportista, más allá de que puede llegar a formar parte de la primera división de un club, sino también todo lo que hay detrás”.

El concejal Ariel Cozzoni, presidente de la Comisión de Deportes y Turismo, quien participó del audiovisual como uno de los entrevistados, tomó la palabra y opinó sobre la obra de Malvestitti: “Es una problemática que tenemos que afrontar, y celebro mucho que un periodista se haga cargo y lo lleve adelante.”

A continuación, posterior a la lectura del decreto se le otorga al homenajeado la distinción y los obsequios especiales, siendo aplaudido por familiares, amigos, colegas y referentes del mundo del fútbol.

Malvestitti agradeció el reconocimiento, y se dirigió a los invitados: “Hasta ahora nadie había hablado de este tema. Me dijo un periodista de Buenos Aires que a este tema ni siquiera los medios de comunicación lo quieren tratar, le escapan. Eso me quedó tan grabado, que pensé que tenía un significado importante, y ahí incursioné en este tema”.

“Cuando yo pregunté en los clubes qué pasaba con ese 95% de chicos que no llega a primera división y quedan libres en el camino, no sabían que responder porque no hay un plan de contención. Con el agravante de que muchos de esos chicos dejan la escuela secundaria”.

Culminando su agradecimiento, Malvestitti saludó al Concejo Municipal por la distinción, y citó a los jugadores y entrenadores que dieron su testimonio para la obra ante el aplauso de los presentes.

Continuar Leyendo

Locales

Pánico por un puma en Jujuy: Quisieron espantarlo con fuego y provocaron un incendio forestal descontrolado

Un insólito y peligroso episodio tuvo lugar en una zona rural de la provincia de Jujuy. Vecinos divisaron a un ejemplar de puma merodeando cerca de sus viviendas y, en el intento desesperado por ahuyentarlo, iniciaron una quema improvisada que se propagó en pocos minutos, destruyendo hectáreas de pastizales y obligando a la intervención de los bomberos.

Ailén Lazarte

Publicado

en

El avistamiento del felino y la peor decisión El hecho comenzó cuando los habitantes de un paraje rural jujeño detectaron la presencia de un puma de gran porte en las inmediaciones de los corrales y las viviendas. La aparición de estos grandes felinos en zonas semiurbanas o agrícolas de la región de las Yungas viene siendo cada vez más frecuente debido a la pérdida de su hábitat natural, lo que suele generar lógicas situaciones de temor entre los lugareños por la seguridad de sus familias y de los animales de cría.

Sin embargo, ante la sorpresa del hallazgo y en lugar de dar aviso inmediato a las autoridades de fauna o a las fuerzas de seguridad, los vecinos intentaron solucionar la situación por mano propia. Con el objetivo de asustar al animal para que regresara hacia el monte, decidieron encender fogatas de manera precaria y arrojar ramas encendidas hacia los pastizales secos que rodeaban la zona donde el felino se resguardaba.

El fuego fuera de control y los daños ambientales La combinación de una persistente sequía en la vegetación norteña, la gran cantidad de material orgánico seco y las ráfagas de viento transformaron una acción imprudente en un desastre inmediato. Las llamas se salieron de control en cuestión de segundos, superando los esfuerzos de los lugareños por contenerlas y expandiéndose de manera voraz a través de campos vecinos y zonas de vegetación nativa de la provincia.

Varias dotaciones de Bomberos tuvieron que desplegar un operativo contrarreloj para frenar el avance del fuego, el cual amenazaba con alcanzar algunas estructuras edilicias y viviendas cercanas. Tras largas horas de intenso combate contra las llamas, los brigadistas lograron circunscribir el perímetro del siniestro, confirmando que las pérdidas materiales afectaron principalmente a decenas de hectáreas de malezas y monte natural. Por su parte, el felino que desencadenó el incidente logró huir del lugar apenas se iniciaron las primeras llamas, perdiéndose en la espesura sin que pudiera registrarse su paradero actual.

Continuar Leyendo

Internacional

Dolor y solidaridad: organizan una colecta para traer a Rosario los restos de una joven fallecida en Australia

La muerte de una rosarina de 26 años en un accidente vial ocurrido en Australia generó una fuerte conmoción entre familiares y amigos, que ahora impulsan una colecta solidaria para afrontar los costos de repatriación y ayudar a sus seres queridos a viajar al país oceánico para realizar los trámites correspondientes.

Ailén Lazarte

Publicado

en

Amigos y allegados de Serena Andreatta, la rosarina de 26 años que murió tras un grave accidente vial en Australia, iniciaron una campaña solidaria para ayudar a su familia a afrontar los costos de repatriación y los gastos derivados del viaje.

La iniciativa fue impulsada a través de una colecta online por Valentina Accardi, amiga de Serena y sobreviviente del siniestro ocurrido días atrás en el estado australiano de Queensland. Ambas estaban recorriendo el país cuando el colectivo en el que viajaban volcó sobre la autopista Bruce Highway.

En el mensaje publicado para difundir la campaña, Valentina explicó que los fondos serán destinados a cubrir los pasajes y la estadía urgente de los familiares en Australia, además de los elevados costos funerarios y los trámites necesarios para trasladar los restos de la joven a la Argentina.

Además, desde redes sociales también pidieron colaboración para conseguir alojamiento en Townsville para los familiares de Serena mientras permanezcan en el país oceánico realizando las gestiones correspondientes.

El accidente ocurrió el jueves pasado por la noche, cuando un micro turístico que trasladaba a más de 30 pasajeros chocó contra otro vehículo y terminó volcando en una ruta del noreste australiano. Las autoridades locales calificaron la escena como “catastrófica” y confirmaron que hubo varios heridos además de la víctima fatal argentina.

Serena había sido trasladada con vida a un centro médico luego del impacto, pero falleció poco después debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Su amiga Valentina continúa internada bajo observación médica y evoluciona favorablemente.

La joven era oriunda de Rosario y había desarrollado una vida marcada por los viajes. Con ciudadanía argentina e italiana, desde 2020 residía en Europa y trabajaba en el rubro hotelero y administrativo, además de impulsar un emprendimiento vinculado al asesoramiento para tramitar la ciudadanía italiana. En los últimos años había recorrido distintos países de Asia y Oceanía.

Continuar Leyendo

Locales

Piñero tendrá en 2027 una megacárcel de máxima seguridad para aislar a narcos y sicarios

El Gobierno de Santa Fe confirmó que el nuevo complejo penitenciario de alta seguridad que se construye en Piñero comenzará a funcionar el próximo año. Tendrá más de mil plazas para presos considerados de alto perfil y apunta a cortar vínculos entre líderes criminales y bandas del exterior.

Ailén Lazarte

Publicado

en

Continuar Leyendo

Tendencias