CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Atentado en Australia: un hombre asesinó a puñaladas a seis personas en Sídney y fue abatido por la policía

Avatar

Publicado

en

El ataque se produjo cerca de las 3 de la tarde (hora local) en un centro comercial de la ciudad. El agresor tenía 40 años y por el momento se desconoce la motivación por la que ingresó al predio y apuñaló a 14 personas. Hay ocho heridos, entre ellos un bebé de nueve meses

Personal médico y policial trabajando en el lugar.

Un hombre ingresó a un centro comercial en Australia y atacó con un cuchillo a una gran cantidad de personas que estaban de compras en el lugar. El atentado se produjo pasadas las tres de la tarde en el Westfield Bondi Junction de Sídney. El agresor tenía 40 años y fue abatido por la policía cuando intentaba seguir con su ataque.

De acuerdo a los registros que recabó la policía de Australia, el atacante ingresó al centro comercial a las 15:10 (hora local). Al poco tiempo salió del lugar y regresó a los diez minutos con un cuchillo, con el que comenzó a atacar a las personas que tenía a su alrededor.

Producto de las heridas, cuatro mujeres y un hombre murieron en el acto, mientras que otra mujer falleció a las pocas horas en el hospital. Además, hay otros ocho heridos, entre ellos un bebé de nueve meses que tuvo que ser operado de urgencia, según consignó la agencia EFE.

Al momento del ataque comenzaron a entrar a la central de emergencias de Australia una gran cantidad de llamados y una inspectora de la Policía acudió al lugar donde se encontró con el agresor. Al dar la voz de alto el hombre giró e intentó atacarla con el cuchillo, por lo que la agente disparó contra él.

Una vez herido, la policía comenzó con maniobras de reanimación al sospechoso mientras esperaba al personal sanitario, que no pudo reanimarlo.

Karen Webb, comisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, indicó en una rueda de prensa que los investigadores no tienen indicios de que el asesino actuara movido por «una idea» por lo que «no es un incidente terrorista».

«La investigación estará en marcha durante muchos días, pero hay elementos que en este momento no indican eso», agregó respecto a la posibilidad de que se tratara de un acto terrorista.

Webb explicó que el agresor es un hombre de unos 40 años, pero eludió dar más detalles porque su identificación aún no ha sido completada «Creemos que esta persona actuó sola y no hay en este momento amenazas contra la comunidad», añadió Webb, quien señaló que nada sugiere que el asesino hubiera planeado actuar contra una persona concreta.

El centro comercial permanecerá cerrado al público este domingo mientras la Policía continúa con las investigaciones.<br. < p=»»></br. <>

Continuar Leyendo

Deportes

La FIFA implementará una importante modificación con respecto al VAR

Avatar

Publicado

en

El presidente del ente, Gianni Infantino, lo confirmó en el Congreso número 74 que se realizó en Bangkok, Tailandia.

El presidente de la Federación de Fútbol Internacional Asociado (FIFA), Gianni Infantino, anunció en el Congreso número 74 del ente que hay una nueva versión a prueba con la intención de mejorar el VAR y ahora los entrenadores podrán solicitar la ayuda de la herramienta tecnológica.

En el marco de la asamblea que tuvo lugar en la capital tailandesa de Bangkok, el mandatario suizo confirmó que hay una nueva versión a prueba con la intención de mejorar el VAR y que en la misma se podrán solicitar revisiones durante los partidos.

En dicho evento, Infantino declaró: “Tenemos intención de desarrollar y mejorar el VAR. 65 federaciones han implantado ya el VAR. Se ha creado una tecnología más básica, con menos cámaras y no se requiere oficiales de partido, por lo que será más asequible para todos”.

Además, el presidente de la FIFA confirmó que el sistema ya está a prueba e informó la importante modificación que tendrá: “Los entrenadores podrán pedir la ayuda del VAR en dos ocasiones. Los jugadores pueden pedirle al entrenador que solicite la revisión”. 

“En el caso de que a raíz de la revisión solicitada se produzca un cambio en la decisión inicial adoptada por el colegiado, el equipo que haya impulsado la consulta mantendrá las dos oportunidades de pedir la revisión” concluyó el dirigente deportivo.

Días atrás, el Wolverhampton Wanderers de Inglaterra propuso en la Football Association que se trate en asamblea la disolución del VAR en la Premier League, una de las principales y más influyentes ligas del mundo.

En junio será la asamblea en la que, de tener 14 votos a favor, podría marcar un antes y un después en la historia del fútbol y la controversial herramienta tecnólogica.

Continuar Leyendo

Internacional

Crece la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

Avatar

Publicado

en

Ocurre tras la ofensiva de Irán del fin de semana, que involucró cientos de drones y misiles en respuesta a un presunto ataque israelí contra el complejo de su embajada en Siria.

Misiles israelíes alcanzaron un emplazamiento en Irán, informó este jueves ABC News, citando a un funcionario estadounidense, mientras que los medios estatales iraníes informaron de una explosión en el centro del país, días después de que Irán lanzó un ataque con drones en represalia contra Israel.

Sin embargo, el gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia iraní de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea en la ciudad del mismo nombre contra presuntos drones.

La agencia de noticias iraní Fars reportó que se escuchó una explosión en un aeropuerto en la ciudad central de Isfahán, pero la causa no se conocía de inmediato. Irán suspendió los vuelos sobre las ciudades de Isfahán, Shiraz y Teherán, informaron los medios estatales.

Varios sitios nucleares iraníes están ubicados en la provincia de Isfahán, incluido Natanz, pieza central del programa de enriquecimiento de uranio de Irán.

El Aeropuerto Internacional Imam Jomeini de Teherán está cerrado a todos los vuelos hasta las 0700 GMT, según un aviso a los aviadores publicado en una base de datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Algunos vuelos de Emirates y Flydubai que volaban sobre Irán a primera hora del viernes hicieron giros bruscos y repentinos alejándose del espacio aéreo, según las rutas de vuelo mostradas en el sitio web de seguimiento Flightradar24.

Israel había advertido que tomaría represalias contra la ofensiva de Irán del fin de semana, que involucró cientos de drones y misiles en respuesta a un presunto ataque israelí contra el complejo de su embajada en Siria. La mayoría de los drones y misiles iraníes fueron derribados antes de llegar a territorio israelí.

Continuar Leyendo

Argentina

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

Avatar

Publicado

en

El Presidente viajó hasta Austin, Texas, y mantuvo un encuentro con el poderoso empresario con el que comparte afinidad ideológica.

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario, con quien comparte afinidad ideológica.

En la previa al convite, Milei se dedicó a recorrer la fábrica conocida como GigaTexas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20 mil empleados y en la que fabrican el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$25.000. 

“Hacia un futuro emocionante e inspirador”, publicó el dueño de la red social X, a través de su cuenta junto a una foto con el libertario.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, ambos referentes liberales coincidieron en la necesidad de liberar los mercados, defender “las ideas de la libertad”, y desregular las economías para fomentar la llegada de inversores fue otro de los temas abordados en el encuentro.

X de Elon Musk

Durante la reunión, Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, bajo el argumento de que la falta de crecimiento de la población puede afectar a la civilización.

Por su parte, el Presidente le ofreció colaboración en la disputa que mantiene la red social X en Brasil, en el marco del conflicto judicial y político abierto luego de que la Corte Suprema de dicho país ordenara investigar a su propietario por supuestos delitos de “manipulación criminal y dolosa” de la plataforma.

Además, comprometió a la Argentina a ser sede de un gran evento, en el que el empresario sudafricano será expositor, y que tendrá el objetivo de fomentar la ideología que comparten.

Otro de los puntos de acuerdo fue avanzar en el desarrollo tecnológico “para el progreso de la humanidad” y en la necesidad de establecer reglas claras para atraer inversiones.

El mandatario visitó las oficinas de la Gigafactory junto a la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei; el embajador en Estados Unidos, Guillermo Werthein; y su rabino y guía espiritual, Axel Wahnish.

La relación del magnate de la comunicación y la industria automotriz con el mandatario data desde la campaña electoral, época en la que profundizaron su vínculo a través X, y que recién pudieron concretar hoy en un encuentro.

En un fragmento del video compartido por la cuenta El Peluca Milei, uno de los canales de comunicación no institucionales del Gobierno, lo muestran al mandatario visiblemente emocionado por conocer a Musk: “Es un gran placer de mi parte. Es increíble. Gracias por todo lo que haces por el mundo”, se lo escuchar decir al tiempo que presenta a su hermana como “El Jefe”.

“Es un honor conocerte también”, responde el empresario y les ofrece la posibilidad de retratar el momento.

Durante la recorrida por la plata de la firma estadounidense, los hermanos Milei aprovecharon para inmortalizar el momento posando frente a uno de los automóviles del futuro, el Tesla Cybertruck, que se produjo en serie a finales de 2023.

Continuar Leyendo

Tendencias