CONECTATE CON NOSOTROS

Locales

Cientos de ladrillos de marihuana secuestrados en un operativo policial durante la madrugada

Avatar

Publicado

en

El procedimiento se realizó en Cerrito al 5000 donde los agentes buscaban a un hombre denunciado por robo. En una precaria vivienda hallaron la droga y las actuaciones se derivaron a la justicia federal.

La policía desplegó los secuestrado sobre el asfalto.

Un operativo policial desarrollado este domingo a la madrugada en una zona de viviendas precarias de zona oeste culminó con el secuestro de cientos de “ladrillos” de marihuana, algunos envoltorios de cocaína, balanzas de precisión y un rifle de aire comprimido.

El procedimiento comenzó cuando un hombre alertó al móvil de la Brigada Motorizada que un sujeto estaba intentando robar en 27 de Febrero al 5000.

Con apoyo de otros móviles, los agentes fueron hasta el lugar a ver qué pasaba y un grupo de hombres que vio llegar a la policía empezó a correr en distintas direcciones e incluso por los techos de las viviendas.

En esa persecución, los uniformados encontraron un rifle sobre un techo de Cerrito al 5000 (pegado a las vías del ferrocarril) y en el interior de esa vivienda precaria una gran cantidad de envoltorios que fueron secuestrados.

De acuerdo a fuentes policiales, en el lugar se hallaron cerca de 230 ladrillos de marihuana, 15 envoltorios de cocaína, balanzas y otros elementos de interés para la causa que fue trasladada a la justicia federal.

Continuar Leyendo

Locales

Una franquicia de los Monos en la región, otra vez en la mira por extorsiones

Avatar

Publicado

en

PDI allanó una decena de domicilios en busca de soldaditos y vendedores de droga ligados, según indicaron, a Gordo Dani, un recluso de la cárcel de Piñero condenado a prisión perpetua. Aseguran que su gente estuvo detrás de un intento de usurpación y amenazas

Uno de los allanamientos de la PDI y la TOE.
Uno de los allanamientos de la PDI y la TOE.

Unas quince personas fueron aprehendidas este viernes en trece allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez por una causa que investiga una serie de extorsiones. En la mira quedó una banda que, se indicó, tiene a los cabecillas detenidos pero conserva soldaditos en la calle. El personal policial secuestró bochitas de droga y armas. Once mujeres y cuatro varones quedaron a disposición de la Fiscalía. Todo apunta al Gordo Dani, un pesado villagalvense ligado a los Monos alojado en un pabellón de alto perfil en Piñero, señalaron las fuentes.

Según deslizaron voceros del Ministerio de Seguridad, investigadores de PDI –División Balaceras– comenzaron a trabajar sobre la denuncia de un hombre que, a fines de marzo, recibió amenazas extorsivas por parte de personas desconocidas que lo intimaban a que dejara su casa.

Tras semanas de investigación, por solicitud del fiscal Federico Rébola se realizaron trece allanamientos en puntos distantes –zonas norte, noroeste y sur de Rosario– como Bouchard al 3600; Agrelo al 2400, De la Salle al 5700, Cochabamba al 7400, Spiro al 400 bis, Roma al 200 bis, Abanderado Grandoli al 3800 y Biedma al 100 bis. Y en Suipacha al 1600, Thompson al 1900, Edison al 100, Dorrego al 100 y Pasaje N°5 al 1900, en Villa Gobernador Gálvez.

Gordo Dani, gerente de los Monos, fue condenado a prisión perpetua por dos crímenes resonantes en V.G.Gálvez

Aunque no se precisó si las personas aprehendidas eran las que buscaban los investigadores, fuentes del Ministerio de Seguridad destacaron que 15 personas quedaron a disposición de la Fiscalía al cabo de la redada.

La PDI secuestró tres revólveres, una pistola, fajos de billetes, cocaína en bochitas y balanzas digitales.

Según trascendió, la gavilla detenida jugaría para los intereses de Héctor Daniel Noguera, mejor conocido como Gordo Dani, un delincuente villagalvense ligado a la banda de los Monos.

Noguera cayó detenido en 2020 y su horizonte judicial es de prisión perpetua puesto que se encuentra condenado a la pena máxima por homicidio, además de otras  causas por extorsiones. Según se informó, está alojado un pabellón de alto perfil en la cárcel de Piñero. Este penal fue requisado, al igual que la Sub Unidad N°3 –ubicada en el complejo de 27 de Febrero al 7800–.

Continuar Leyendo

Locales

Un violento choque entre un auto y un colectivo bloqueó el tránsito por el túnel Celedonio Escalada

Avatar

Publicado

en

El siniestro se produjo a primera hora de la mañana entre una unidad de la línea 135 que circulaba con destino al centro y un vehículo particular que iba en sentido contrario y sufrió importantes daños. El conductor del vehículo de menor porte fue atendido, pero su cuadro no revestía gravedad. Pasado el mediodía se habilitó nuevamente la circulación

Así quedaron ambos vehículos.

A primera hora de este sábado un colectivo del Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario y un auto particular protagonizaron un fuerte choque en el ingreso al túnel Celedonio Escalada. Producto del siniestro, en el que no hubo heridos de gravedad, estuvo cortado el tránsito en el lugar durante toda la mañana.

El colectivo en cuestión es un interno de la línea 135 que circulaba en sentido al centro de la ciudad. En tanto que el otro vehículo involucrado, un VW Gol Trend Pack, iba en sentido contrario y, por razones que aún no están claras, terminó impactando contra un lateral del transporte de pasajeros que se disponía a salir del túnel.

Personal médico acudió al lugar y atendió al conductor del automóvil, de 25 años, que fue quien se llevó la peor parte del choque y fue derivado a un hospital privado del centro de Rosario. Afortunadamente sus lesiones no revistieron gravedad. El chofer del 135, un hombre de 43, fue atendido en el sanatorio Laprida por traumatismos leves.

Cabe destacar que en el último tiempo se vienen reiterando este tipo de siniestros viales en esa zona del túnel Celedonio Escalada. Uno de los casos más emblemáticos fue el que terminó con la vida de Andrés Fredes, el repartidor de Pedidos Ya que fue embestido por una camioneta manejada por un hombre alcoholizado.

Dos motos chocaron de frente en el túnel Celedonio Escalada y los conductores resultaron heridos

Unos meses después de ese siniestro, se produjo otro choque de frente entre dos motocicletas que también se cruzaron en el mismo lugar, el ingreso al túnel en sentido hacia el norte y la salida del mismo para quienes se dirigen al centro.

Después de casi seis horas de peritajes y trabajos, una grúa llegó al lugar y se llevó al vehículo siniestrado, por lo que el tránsito fue habilitado nuevamente.

Continuar Leyendo

Locales

Operativo Cosecha: la provincia se reunió con terminales portuarias para evitar demoras en el ingreso de camiones

Avatar

Publicado

en

El encuentro se dio este sábado en la Cámara de Comercio de San Lorenzo con el objetivo de agilizar los trabajos y así evitar que los transportes queden frenados sobre las rutas, lo que genera congestión de tránsito y siniestros viales

Uno de los puntos de control de la APSV sobre la ruta.

En medio de la llamada cosecha gruesa, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó este sábado una nueva reunión operativa con representantes de las terminales portuarias. El encuentro, que había sido anticipado por el titular de agencia Carlos Torres en Radio 2, fue para exigirle a las empresas que reciben el cereal “más compromiso en la seguridad de los camioneros”.

“Para nosotros, que haya 20 mil camiones por día, es una bendición. Pero queremos un involucramiento de las terminales porque prácticamente trabajamos para ellos garantizándoles que los camiones lleguen bien a cada terminal, descarguen y vuelvan”, había reclamado Torres

Tras esas declaraciones, este sábado se dio la reunión y desde la provincia puntualizaron que se trabajó sobre agilizar el ingreso de los camiones a las terminales y evitar así que se generen congestiones sobre la ruta. “El propósito en todo el tiempo que dure la cosecha es que la circulación fluya, que los camiones no queden detenidos en las rutas generando inconvenientes para las poblaciones y los conductores, que puedan ingresar a las terminales portuarias en el horario que corresponde según el cupo”, remarcó Torres.

Que puedan viajar con tranquilidad y en forma segura a descargar el cereal y sobre todo que no se produzcan siniestros viales”, agregó el funcionario de Seguridad Vial.

El encuentro se llevó a cabo en la cámara de Comercio de San Lorenzo y tuvo como eje fundamental repasar los procedimientos operativos que se vienen implementando y que ponen a disposición de todos los involucrados instrucciones claras para lograr una comunicación eficaz y un circuito de responsabilidades, alertas y tareas para abordar las distintas situaciones que se pueden presentar a cualquier hora del día con el tránsito de camiones.

En este sentido, desde la provincia señalaron que a comienzos de este año comenzaron a trabajar en un abordaje integral de la cosecha gruesa, con reuniones periódicas con los actores involucrados. “Durante todo el proceso de trabajo, basado en el diálogo y el aporte de cada área, se generó un protocolo de actuación al alcance de todas las áreas, que permite abordar la emergencia, minimizar riesgos y fortalecer la comunicación para resolver situaciones de conflicto en caso de ser necesario”, señalaron mediante un comunicado.

El objetivo del operativo es resguardar la seguridad de las personas que circulan por las rutas de la región en un período excepcional de circulación vehicular”, insistieron.

Por el Gobierno de la Provincia, participaron: el secretario de APSV, Carlos Torres; el secretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Marcos Escajadillo; y el director de Transporte de Cargas de Santa Fe, Juan Manuel Agostini. También estuvieron presentes el gerente de la Cámara de Comercio de San Lorenzo, Darío Cina y representantes de todas las terminales portuarias y personal de Gendarmería Nacional. También participaron por APSV los directores de Coordinación Interjurisdiccional, Mauro Bertorino; de Formación y Comunicación y del Observatorio Vial, Sebastián Kelman; y de Sistemas Técnicos y Administrativos, Roberto Bruera.

Continuar Leyendo

Tendencias