Los Centros Municipales de Distrito (CMD) se reactivaron este jueves en el marco de la nueva fase de distanciamiento social, de acuerdo a lo que ayer anunció el intendente Pablo Javkin en una conferencia de prensa. En estas primeras 48 horas se limitarán los trámites y recién desde el martes que viene se atenderá la totalidad de los mismos.
Desde el CMD Centro, ubicado en avenida Wheelwright 1486, la directora Ayelén Bacarat confirmó a Radiópolis (Radio 2) que se había reactivado tras permanecer cerrado –sólo con actividades administrativas– durante el período de aislamiento obligatorio por coronavirus. Como en el resto de los centros municipales, hoy sólo se atendían los requerimientos del duplicado y renovación de licencia de conducir para las personas que ya tenían turno previo al decreto presidencial del 20 de marzo, quienes eran contactados para redefinir día y horario. La atención será hasta las 14.
En tanto, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el martes 16 de junio reabrirán los centros municipales de distrito para todos los trámites municipales, de 7.15 a 16.30. La atención será exclusivamente con turno, que deberá solicitarse de manera online en rosario.gob.ar o telefónicamente a cada distrito.
Teléfonos
Centro Municipal de Distrito Norte Villa Hortensia
Ignacio Warnes 1917
Conmutador: 4806822
Centro Municipal de Distrito Sur Rosa Ziperovich
Uriburu 637
Conmutador: 4809890
Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini
Provincias Unidas 150 bis
Conmutador: 4807680
Centro Municipal de Distrito Oeste Felipe Moré
Avenida Presidente Perón 4602
Conmutador: 4805860
Centro Municipal de Distrito Sudoeste Emilia Bertolé
Avenida Francia 4435
Conmutador: 4809090
Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni
Wheelwright 1486
Conmutador: 4802999
«Que nadie piense que porque se abren los centros de distrito van a vencer los carnet. No vayan corriendo a querer renovarlo. Hay una prórroga hasta el 30 de junio y seguramente la extenderemos hasta el 15 de julio», remarcó Javkin este miércoles en conferencia de prensa.
Javkin mencionó que una gran cantidad de trámites quedaron pendientes desde el 20 de marzo y se irán normalizando ordenadamente. «Toda la atención será con turnos previos, que se darán vía web o telefónica», indicó el intendente, quien además aclaró que «serán prioridad los trámites que tenían turno y que quedaron sin atender cuando se estableció el aislamiento».