CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

El Gobierno convocará a una reunión con gobernadores previa al Pacto del 25 de Mayo

Avatar

Publicado

en

Bajo modalidad a definir, el presidente Javier Milei tiene en mente un encuentro previo con los representantes de la provincias.

El presidente Javier Milei trabaja para consolidar el Pacto del 25 de Mayo que anunció en el discurso de apertura de la Asamblea Legislativa. Para eso, tiene en mente convocar a una reunión previa con gobernadores para definir lineamientos conjuntos y avanzar en los puntos que permitan firma los 10 principios de un nuevo orden político y económico para la Argentina.

“El que no quiera acordar sobre los puntos del Pacto se quedará afuera de un consenso político en la Argentina, de un pacto político que va a ser histórico. Entonces, seguramente cargará con esa responsabilidad”, planteó el ministro del Interior, Guillermo Francos, en declaraciones radiales en un mensaje direccionado a las provincias.

Aún sin fecha y con la convocatoria en la cocina, fuentes de Gobierno revelaron ante la agencia Noticias Argentinas que en las próximas horas habrá una reunión interna en la que se dará forma a la modalidad del intercambio y luz verde para cursar las invitaciones aunque no descartan que se negocie “uno por uno” con los mandatarios provinciales.

La intención del Poder Ejecutivo es reiniciar el debate previo al llamado en Córdoba para avanzar en las bases que permitan la reconstrucción del consenso para la firma del pacto, pero también en la reestructuración de los apoyos a Ley Ómnibus, reducida, que se presentará tras la apertura de sesiones ordinarias.

El paquete de alivio fiscal es otro de los temas pendientes a renegociar con el objetivo de conformar a las provincias y, a su vez, a ejercer presión sobre las mismas.

Mientras tanto, con motivo de una nueva edición de Expo Agro, el Presidente asistirá este martes a San Nicolás para dar el presente en la feria que reúne a funcionarios y dirigentes de todo el arco político, y se cruzará con el gobernador Axel Kicillof que también estará en su inauguración.

Las posturas de los gobernadores

Tras la convocatoria, varios gobernadores celebraron y adhirieron al Pacto del 25 de Mayo. Uno de ellos fue el chubutense, Ignacio Torres, quien “celebró y acompañó la convocatoria” a pesar de sus fuertes críticas.

A su vez, Torres aprovechó su mensaje para pedirle al Presidente que asista a la reunión en Puerto Madryn del 7 de marzo, donde los gobernadores patagónicos planean “diseñar y consensuar una agenda de desarrollo productivo“.

El gobernador cordobés, Martín Llaryora, fue otro de los mandatarios que, en el último tiempo, tuvo una relación de cercanía y rechazo con el Ejecutivo y ahora se plegó al llamado de Milei. Otro de los díscolos con el Ejecutivo había sido el gobernador radical de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien protagonizó cruces discursivos con el Gobierno por los fondos para el transporte público santafesino.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien recurrió a la Corte Suprema para reclamar el fondo de incentivo docente que el Gobierno no envió a su provincia, decidió responder positivamente a la convocatoria. En la misma línea, se manifestó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a través de las redes sociales.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien viene manteniendo posturas cercanas a la Casa Rosada, también celebró el Pacto de Mayo. Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos y ex ministro del Interior de Mauricio Macri, pidió que cuenten con su persona para impulsar el acuerdo.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también se sumó a la iniciativa.

Además, hasta el momento, también celebraron la iniciativa del Gobierno nacional, Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); Raúl Jalil (Catamarca); el radical Leandro Zdero (Chaco); Gustavo Sáenz (Salta) y Carlos Sadir (Jujuy).

En tanto, el mandatario neuquino, Rolando Figueroa, no hizo referencia a la convocatoria.

Por su parte, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró que el pacto que propone el Presidente “nunca será posible si antes no se respeta la Constitución Nacional”. El mandatario pampeano fue el primero en manifestarse en contra de la iniciativa gubernamental.

Aún no se manifestaron al respecto de la convocatoria presidencial el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; Gildo Insfrán (Formosa); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

Tampoco se expresó uno de los principales detractores del Gobierno nacional, que es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Continuar Leyendo

Argentina

Netflix: la nueva película sueca que ya está entre lo más visto y que te dejará sin aliento

Avatar

Publicado

en

Se trata de un intrigante film basado en hechos reales, que no tardó en meterse en el top 10.

Como cada semana, Netflix se actualizó con nuevo contenido entre lo que se destaca una película sueca basada en hechos reales que no tardó en volverse tendencia y meterse en el top 10 de lo más visto.

Se trata de “Robo”, un intrigante drama de 1 hora y 47 minutos de duración. Está dirigida por Elle Márjá Eira e inspirada en la novela de Ann-Helén Laestadius.

Sinopsis de “Robo”, lo nuevo de Netflix

“En este emotivo drama inspirado en hechos reales, una joven de la comunidad indígena sami de Suecia rastrea a un asesino para saldar su deuda personal”, dice la sinopsis oficial de Netflix.

Sigue la historia de lucha de una joven que se rebela contra los abusos que sufre su comunidad indígena.

Tráiler de “Robo”

Robo | Tráiler en Español (Netflix) | Película: 12/04/2024 #Robo #trailerespañol #Peliculasnetflix

Continuar Leyendo

Argentina

WhatsApp recibe su dosis de IA: el chatbot Meta AI ya está disponible

Avatar

Publicado

en

La IA invade WhatsApp: Meta AI está empezando a dejarse ver en la versión beta tanto de Android como de iOS

El chatbot Meta AI aterriza en WhatsApp. Tras una enorme cantidad de rumores y filtraciones, se ha podido conocer que el chatbot de Meta estará presente en WhatsApp. La IA lleva varios meses invadiendo todos los espacios posibles, ahora le ha tocado el turno a WhatsApp.

Eso sí, todavía no está disponible para todos los usuarios. Pero se ha podido conocer cómo se podrá interactuar con el chatbot Meta AI.

La ingente cantidad de chatbots que se han presentado a lo largo de los últimos meses ha hecho que sea imposible estar al corriente de todas las novedades. Puede que ChatGPT de OpenAI hayan acaparado la atención junto con Gemini de Google.

Pero Meta también tiene su propio chatbot que pretende integrarse en todos sus servicios. Meta AI quiere formar parte de Facebook, Instagram y WhatsApp lo que supone un movimiento que puede ser un golpe sobre la mesa en la industria.

Meta AI formará parte de WhatsApp: así funcionará

Habiendo dejado claro que Meta AI es la respuesta de la compañía de Mark Zuckerberg a los movimientos de Google y OpenAI. Ahora toca comprobar cómo será su funcionamiento y, sobre todo, cuál será la utilidad de este chatbot que ya se ha podido ver en acción gracias a WABetaInfo.

Las imágenes muestran a Meta AI integrado en la última beta de WhatsApp para iOS. Eso sí, solo algunos usuarios han tenido la suerte de encontrarse con Meta AI en la versión beta de WhatsApp por lo que se entiende que no es una característica que ya se esté desplegando.

Meta AI se encontrará en la zona superior derecha al lado de los iconos de cámara y más. Esta posición es accesible y permitirá a los usuarios invocar al chatbot con IA cuando sea necesario. Al pulsar sobre el icono de Meta AI la ventana se transformará en una especie de conversación.

Meta ha integrado sugerencias dentro de esta conversación como «Enséñame sobre K-pop» o «Cuéntame una historia de terror» lo que debería indicar al usuario de que se trata de un asistente inteligente al que se le puede preguntar tanto este tipo de cosas como cualquier otra.

Meta se ha asegurado que esta integración opere de forma independiente al resto de opciones de WhatsApp por lo que la privacidad se mantiene en todo momento. Además, las sugerencias que ofrece Meta AI son generadas de forma aleatoria y no responden a ningún tipo de interacción que se haya podido generar en WhatsApp.

Todavía se desconoce cuándo se lanzará Meta AI de forma estable en WhatsApp, pero los usuarios de las versiones beta tanto de Android como iOS serán los primeros en probar este chatbot en la aplicación de mensajería. Ahora solo queda esperar para ver si resulta útil en el día a día.

Continuar Leyendo

Argentina

Tenis: Argentina sigue invicta en Bogotá y clasificó a los playoffs de la Billie Jean King Cup

Avatar

Publicado

en

Las chicas albicelestes vencieron a Chile en la cuarta jornada disputada en Colombia y se aseguraron un lugar para la competencia que se disputará en noviembre. Este viernes, hubo grandes victorias de Julia Riera y Lourdes Carlé

Mercedes Paz comanda a un grupo de chicas jóvenes con mucho potencial.

El equipo de tenis de Argentina se impuso ante Chile este viernes en la serie correspondiente a la Zona Américas I y aseguró su clasificación a los playoffs de la Billie Jean King Cup.

Las chicas argentinas venían de vencer a Venezuela por 3-0, en la tercera jornada, y llegaban al viernes con la posibilidad de sellar su objetivo.

Así, la cuarta jornada de competencia en Bogotá trajo excelentes noticias para la delegación argentina, a pesar de haber perdido el dobles.

Julia Riera venció a Fernanda Labraña por 7-5 y 6-2. Luego, en un trabajadísimo partido, Lourdes Carlé le ganó a la chilena Daniela Seguel 6-2, 6-7 y 6-3. y la serie quedó en manos albicelestes 2-1.

Previamente, Argentina había derrotado por 2-1 a Perú en la jornada inaugural, y por 3-0 a Ecuador en el segundo día de acción.

El equipo alcanzó su cuarta victoria y es el único invicto. Por último, el sábado, ya con el liderazgo asegurado, se medirán con la selección local, Colombia.

Al quedar entre las dos primeras del grupo, Argentina se clasificará por cuarto año consecutivo a los playoffs de la Billie Jean King Cup. Dicha instancia se disputará en noviembre, bajo el formato tradicional formato de local/visitante.

Continuar Leyendo

Tendencias