CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Google Cloud presenta nuevas herramientas de seguridad basadas en Inteligencia Artificial

Avatar

Publicado

en

Google Cloud presenta nuevas herramientas para detectar y responder a amenazas Utiliza la IA para simplificar la seguridad en la nube

 

Google Cloud presenta nuevas herramientas de seguridad basadas en Inteligencia Artificial

Google Cloud anunció hoy la disponibilidad de nuevas herramientas de seguridad basadas en Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a las empresas a proteger sus datos y aplicaciones en la nube.

Según un informe del equipo de ciberseguridad de Google, durante el primer trimestre de 2023, más del 60% de las problemáticas relacionadas a seguridad en la nube tuvieron que ver con problemas de credenciales y accesos, el 19% con configuraciones incorrectas y el 2,4% involucraron software vulnerable.

Para abordar estos desafíos, Google Cloud está apostando por la IA, que puede ayudar a las empresas a ir un paso por delante de los atacantes gracias a un análisis casi en tiempo real de los resultados de seguridad.

unnamed_2_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpg

Las nuevas herramientas de Google Cloud incluyen:

  • Chronicle Security Operations: un paquete de software basado en la nube que brinda mayor velocidad en la detección, investigación y respuesta a las amenazas. Esta solución unifica la gestión de sucesos e información de seguridad con las soluciones de orquestación, automatización y respuesta de seguridad previamente adquiridas por Google (Siemplify).
  • Security Command Center: traduce gráficos de ataques complejos a explicaciones de texto simple sobre la exposición a las amenazas y simula posibles rutas de ataque, resaltando los recursos afectados y las mitigaciones recomendadas antes de que los atacantes se aprovechen de las vulnerabilidades.
  • Inteligencia de amenazas de Mandiant: permite acceder a información confiable optimizada por inteligencia artificial sobre amenazas y ofrece acciones personalizadas según cada caso para frenar ataques y mitigar riesgos.

Estas nuevas herramientas están disponibles en versión preliminar y se espera que estén disponibles de forma general este año.

«La seguridad es nuestra máxima prioridad en Google Cloud», dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. «Estamos comprometidos a ayudar a las empresas a proteger sus datos y aplicaciones en la nube, y la IA es una herramienta fundamental para lograrlo».

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

OpenAI presentó Sora, su generador de videos hiperrealistas que funciona con inteligencia artificial

Avatar

Publicado

en

La compañía californiana aclaró que esta novedosa plataforma, creada basándose en las búsquedas anteriores en DALL-E y ChatGPT, está todavía en fase de prueba. Para demostrar el potencial de la herramienta, compartieron diferentes videos a modo de ejemplo

La empresa OpenAI, creadora de ChatGPT y del generador de imágenes DALL-E, presentó un nuevo desarrollo que eleva todavía más la apuesta por los contenidos sintéticos. La compañía mostró los resultados que ofrece «Sora», un generador que utiliza Inteligencia Artificial (IA) videos con estética realista y de hasta un minuto de duración a partir de instrucciones en texto.

La compañía californiana aclaró que esta novedosa plataforma, creada basándose en las búsquedas anteriores en DALL-E y ChatGPT, está todavía en fase de prueba. Sin embargo, para entusiasmar a sus clientes, compartió este jueves algunos ejemplos de videos hiperrealistas generados a partir de sus direcciones textuales.

«Presentamos a Sora, nuestro modelo de texto a video. Sora puede crear videos de hasta 60 segundos con escenas altamente detalladas, un movimiento de cámara complejo y múltiples personajes con emociones vibrantes. El programa puede generar videos de un minuto de duración, con calidad visual y respetando la demanda del usuario», indicó OpenAI en su sitio web.

Captura de uno de los videos generados por Sora.

El director ejecutivo de la empresa, Sam Altman, consignó que por el momento otorgan «acceso» a un número limitado de «artistas visuales, diseñadores y cineastas», para obtener comentarios sobre «cómo hacer avanzar el modelo para que sea más útil para los profesionales creativos».

Con esta propuesta, la compañía busca «enseñar a la IA a comprender y simular el mundo físico en movimiento, con el objetivo de entrenar modelos que ayuden a las personas a resolver problemas que requieren interacción con el mundo real».

«Sora tiene un profundo conocimiento del lenguaje, lo que le permite interpretar indicaciones con precisión y generar personajes convincentes que expresan emociones vibrantes. También puede crear múltiples tomas dentro de un solo video generado, en las que persisten con precisión los personajes y el estilo visual», describió.

Además, OpenAI consignó que la plataforma permite «crear un video a partir de una imagen fija» y «alargar videos ya existentes».

Así se ven los videos generados por IA

A través de la red social X, tanto OpenAI como Altman compartieron ejemplos de videos generados a través del modelo Sora, junto con las instrucciones en texto para cada uno de los resultados.

«La hermosa y nevada ciudad de Tokio está llena de vida. La cámara se mueve por las bulliciosas calles de la ciudad, siguiendo a varias personas disfrutando del hermoso clima nevado y comprando en los puestos cercanos. Preciosos pétalos de sakura vuelan con el viento junto con copos de nieve»:

«Un tráiler de la película que presenta las aventuras del hombre espacial de 30 años con un casco de motocicleta tejido de lana roja, cielo azul, desierto salado, estilo cinematográfico, filmado en película de 35 mm, colores vivos»:

«Una mujer elegante camina por una calle de Tokio llena de luces de neón cálidas y luminosas y carteles animados de la ciudad. Lleva una chaqueta de cuero negra, un vestido largo rojo, botas negras y un bolso negro. ella usa gafas de sol y lápiz labial rojo. ella camina con confianza y casualidad. la calle está húmeda y reflectante, creando un efecto espejo de las luces de colores. muchos peatones caminan»:

«Una carrera de bicicletas en el océano con diferentes animales como atletas montando bicicletas con vista de cámara de drones»:

«Una carrera de drones futurista al atardecer en el planeta marte»:

Las fallas de Sora

En tanto, OpenAI advirtió que el «actual modelo» de la plataforma presenta «defectos», como una confusión entre izquierda y derecha, o la imposibilidad de mantener una continuidad visual durante toda la extensión del video. «Una persona puede comer una galleta, pero luego, la galleta puede no exhibir una mordedura», ejemplificaron desde la empresa.

Por otra parte, la compañía afirmó que la seguridad es un asunto clave en este desarrollo, y afirmó que organizará simulaciones con usuarios a los que se les pedirá tratar de provocar errores o crear contenido inapropiado, para poder definir mejor los límites de la plataforma.

«Involucraremos a tomadores de decisiones políticas, educadores y artistas en el mundo para comprender sus preocupaciones e identificar los casos positivos de uso de esta nueva tecnología», aseguró OpenAI.

Continuar Leyendo

Argentina

WhatsApp suma una función muy útil a sus búsquedas

Avatar

Publicado

en

La aplicación de mensajería mejoró sus búsquedas de conversaciones con una función verdaderamente útil.

Las búsquedas de la aplicación de mensajería de Meta mejoran: ahora puedes encontrar mensajes por fecha. Ya se puede buscar fechas en WhatsApp. La plataforma incorpa una nueva función que te permitirá acceder a los mensajes de un día concreto. Está disponible tanto en chats individuales como en grupales. En esta nota, el paso a paso para hacerlo.

Cómo buscar días en WhatsApp

Lo primero que se debe aclarar es que esta función no consiste en buscar una palabra o mensaje concreto en un día, sino para redirigirse a la conversación de un día. Por ejemplo, si se toma el 18 de mayo de 2017, se mostrará el mismo chat en el que está el usuario, pero los mensajes de esa fecha.

Esta novedad ha llegado a Android, pero ya estaba disponible en otras versiones, como iPhone, Mac o WhatsApp Web, funcionando de un modo parecido al actual en la aplicación.

Una vez aclarado, ¿cómo buscar mensajes por fecha en WhatsApp? Lo primero que se debe hacer es abrir la aplicación y entrar en un chat, no importa si es individual o de grupo. Una vez allí, deben tocar los tres puntitos de la esquina superior derecha. Surgirá un menú, en el que hay que pulsar en Buscar. La parte superior de la pantalla cambiará, mostrándose un icono de calendario con una lupa, el cual es necesario tocar.

Al hacerlo, aparecerá una pestaña en medio de la pantalla, en la que se expondrá un calendario. Desde este calendario, el usuario puede elegir cualquier fecha para buscar. Una vez elegida, solo resta presionar OK.

Esa es una gorma, pero también hay otro detalle que le permite al usuario cambiar de año más fácilmente. Para esto, en vez de pasar uno a uno cada mes, se puede tocar en el año situado en la esquina superior izquierda de la pestaña, esto resulta considerablemente más rápido.

Qué hacer si no funciona

En caso de que el usuario haya entrado en un chat y no haya podido buscar por fecha en WhatsApp, debe hacer lo siguiente. Lo primero es comprobar que esta utilizando la aplicación actualizada. Para eso debe entra en el portal de WhatsApp en Play Store y mirar si se aprece la opción de actualizar, si es así, debe actualizarla.

En caso de que ya tenga la última versión, sólo le queda esperar un poco ya que estas novedades no llegan al mismo tiempo a todos los usuarios, pero tarde o temprano, siempre se terminan concretando.

Continuar Leyendo

Argentina

WhatsApp permitirá chatear con usuarios de otras apps de mensajería: así funcionará

Avatar

Publicado

en

Ya no hará falta bajar varias aplicaciones de mensajerías. Se podrá chatear con otras plataformas como Telegram.

WhatsApp está a punto de actualizarse para cumplir con una de las nuevas normas impuestas por la Unión Europea, a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales (DMA).

A principios de febrero, a través de una captura de pantalla filtrada, se pudo ver cómo la app va a introducir la opción de acceder a los chats de otras aplicaciones de mensajería desde la propia bandeja de entrada de conversaciones de WhatsApp, facilitando así la interoperabilidad entre los diferentes servicios de chat.

Las apps de mensajería de terceros se integrarán en WhatsApp

En el marco de la DMA, la Unión Europea señaló a WhatsApp, o más bien a su propietaria Meta, como uno de los seis “gatekeepers” (empresas que tienen control excesivo sobre la información) junto a otras firmas como Alphabet, Amazon, Apple, ByteDance o Microsoft. Desde la entrada en vigor de esta nueva regulación, las compañías deben abrirse y asegurarse de cumplir con la normativa a lo largo de las 22 plataformas y servicios afectados por el cambio.

En ese sentido, uno de los cambios que afectará a WhatsApp será la apertura de la aplicación a otros servicios de mensajería instantánea. Esto permitirá a los usuarios chatear con usuarios de plataformas como Telegram o Signal a través de la app de mensajería de Meta.

De momento, la integración se está probando en la versión de WhatsApp para iOS, tal y como se pudo ver en la captura de pantalla compartida por WABetaInfo. En ella, se observa cómo en la parte superior de la pantalla de chats de la app, se incluye un nuevo apartado en la parte superior, llamado “Chats de terceros” o “Third-party Chats”.

Marzo, el mes elegido

Actualmente, la versión de WhatsApp para Android no incluye este cambio. Meta tenía seis meses desde la entrada en vigor de la DMA para llevar a cabo los cambios necesarios que le permitan cumplir con la normativa, pero no perdió el tiempo: el cambio será a partir de marzo.

Un detalle a tener en cuenta es que esta función será opcional. Los usuarios tendrán el control de decidir si desean activar la interoperabilidad entre servicios de mensajería, o si deciden mantener esta opción desactivada. En caso de mantenerla activa, funciones como el cifrado de extremo a extremo se aplicará también a los chats de aplicaciones de terceros.

Continuar Leyendo

Tendencias