CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Homenaje a Fontanarrosa y Serrat en Rosario: ¿Qué calles cortarán el viernes 4?

Avatar

Publicado

en

Dicho paseo estará dedicado tanto al comediante como al cantante. Por este motivo, ya se encuentra vallado y los presentes podrán disfrutar de un breve concierto del músico.

El viernes 4 se inaugurará una esquina en honor al humorista Roberto “Negro” Fontanarrosa y al cantautor Juan Manuel Serrat. Una farola sostendrá ambos nombres en las calles Sarmiento y Córdoba, y un bar de allí tendrá sus caras pintadas. Por esto, a las 7:00 horas habrá cortes de tránsito y a las 18:00 horas el músico catalán se presentará en el lugar.

Será el bar El Cairo, ubicado en la calle Santa Fe y Sarmiento, el cual tendrá grabado el rostro de ambos famosos para ser recordados siempre. Allí, además, se podrá leer en grande una frase: “Hoy puede ser un gran día”.

Esta esquina recordará de ahora en más la larga amistad que estos dos artistas tuvieron, hasta que Fontanarrosa falleció en 2007. Cabe destacar que Serrat actualmente tiene 78 años, y muy ansioso se presentará en esta inauguración, donde cantará.

Dicho paseo estará dedicado tanto al comediante como al cantante. Por este motivo, ya se encuentra vallado y los presentes podrán disfrutar de un breve concierto del músico.

Será el bar El Cairo, ubicado en la calle Santa Fe y Sarmiento, el cual tendrá grabado el rostro de ambos famosos para ser recordados siempre. Allí, además, se podrá leer en grande una frase: “Hoy puede ser un gran día”.

Esta esquina recordará de ahora en más la larga amistad que estos dos artistas tuvieron, hasta que Fontanarrosa falleció en 2007. Cabe destacar que Serrat actualmente tiene 78 años, y muy ansioso se presentará en esta inauguración, donde cantará.

El bar El Cairo tendrá pintadas las caras de Serrat y Fontanarrosa.
El bar El Cairo tendrá pintadas las caras de Serrat y Fontanarrosa.

En este contexto, habrá cortes a partir de las 7 de la mañana y afectará al tránsito de Sarmiento, entre San Lorenzo y Santa Fe. A la tarde avanzará sobre Santa Fe y San Martín, Sarmiento y Urquiza, mientras que por San Lorenzo se cortará el flujo vehicular en las intersecciones de Mitre y Entre Ríos.

CÓMO SERÁ EL PASEO FONTANARROSA Y SERRAT

Según la ordenanza que aprobó el Concejo Municipal de Rosario, el Paseo Roberto “Negro” Fontanarrosa estará sobre la vereda norte de calle Santa Fe desde Sarmiento por 30 metros hacia el oeste.

En tanto, el camino Joan Manuel Serrat estará constituido sobre la vereda oeste de calle Sarmiento por 30 metros hacia el norte (como formando un ángulo de 90 grados sobre el bar El Cairo). Ambas inauguraciones serán este viernes a las 18 horas.

El farol que tendrá los nombres de Serrat y Fontanarrosa.
El farol que tendrá los nombres de Serrat y Fontanarrosa.

Este homenaje, que comenzará a las 18:00, se iba a realizar de cara al 2023. No obstante, en el marco del show que el español estará dando en Rosario el sábado 5, cuya gira será la última en su carrera musical, se aceleró este proceso.

ÚLTIMAS ENTRADAS PARA VER A JOAN MANUEL SERRAT EN ROSARIO: DÓNDE CONSEGUIRLAS

Este sábado 5 de noviembre, a las 21:00 horas, la gira El vicio de cantar llega a su fin en el Autódromo de Rosario. De ahí, Serrat irá a Córdoba y, para cerrar, protagonizará 5 conciertos en el Movistar Arena de Buenos Aires.

Todo aquel rosarino que quiera ir a ver al cantautor español este sábado, podrá sacar sus tickets a través de turboentrada.com. Cabe destacar que esta es la última gira que encarará, por lo que la despedida en cada ciudad será especial.

Ciencia y Tecnología

WhatsApp: cómo abrir sesión de la misma cuenta en un segundo dispositivo

Avatar

Publicado

en

Varios cambios están siendo evaluados en WhatsApp en los últimos días. Por un lado, la opción de tener dos dispositivos móviles con la sesión abierta al mismo tiempo y por el otro, la creación de un chat con el número propio.

Ambas herramientas están en este momento en la versión beta de la aplicación de Meta, por lo que no se sabe exactamente cuándo llegarán al resto de usuarios en el mundo.

El modo compañero

Esta prueba se está realizando en dispositivos Android, por ahora. Lo que permite es que una persona abra sesión en dos dispositivos móviles, ya sea un celular y una Tablet o dos teléfonos.

Hasta ahora lo que permitía la aplicación era que se tuviera el perfil abierto en cuatro dispositivos, pero solamente uno de ellos móviles, siendo el punto central. El resto de lugares podían ser WhatsApp Web o la aplicación para computadores.

La aplicación está probando la función de chat propio y la vinculación en dos dispositivos. (Imagen: WABetaInfo)La aplicación está probando la función de chat propio y la vinculación en dos dispositivos. (Imagen: WABetaInfo)

Para vincular el segundo dispositivo se puede hacer por el camino habitual de la versión Web. Primero descargar la aplicación en el segundo aparato, Tablet o celular. Al configurar la aplicación no se pone el número asociado a la cuenta, sino se da clic en la opción ‘Vincular dispositivo’, ahí saldrá un código QR, que debe ser escaneado con el celular principal y ya quedará enlazado.

Para cerrar la sesión abierta, solo bastará con volver a ‘Dispositivos vinculados’ y hacer clic en el que se quiere retirar, como funciona hasta ahora, manteniendo el límite en cuatro lugares donde iniciar sesión.

Chat propio

Esta función también está siendo probada actualmente. Básicamente lo que hace es abrir un chat con el número de teléfono propio, para tener un chat personal que funcionará como bloc de notas.

Si bien actualmente hay varios trucos para tener algo así, esta herramienta es mucho más directa y práctica, por estará enlazada con el resto de dispositivos en los que esté el perfil abierto.

La aplicación está probando la función de chat propio y la vinculación en dos dispositivos.La aplicación está probando la función de chat propio y la vinculación en dos dispositivos.

Para abrirla aparecerá el chat en la lista de contactos inicialmente, después de la opción de crear un grupo y una comunidad, porque ya una vez creada la conversación esta saldrá como un chat más en el feed principal.

Dentro de la conversación se podrá enviar el mismo contenido que en las otras, como mensajes de voz, imágenes, videos y archivos, aunque no está claro cómo funcionarán los botones de videollamada y llamada. Además, justo al lado de nuestro nombre aparecerá un (tú), para aclarar de qué tipo de chat se trata.

Avatares en WhatsApp

Así como llegaron a Facebook e Instagram, los avatares de Meta ya se están abriendo camino en WhatsApp, por lo menos en su versión beta. Estos ‘yo’ digitales tienen dos funciones, por lo menos para la app de mensajería. En primer lugar, se podrán usar como fotos de perfil para cada usuario y también como un sticker para responder en los chats.

Sobre esto último, se habilitará una sección especial para ellos, donde los personajes se adaptan a diferentes gestos y emociones, como rostros de llanto, amor, sorpresa, felicidad y demás.

Aunque no se ha confirmado si finalmente estos avatares también tendrán una utilidad dentro de las videollamadas, que es algo que se filtró, pero que en la versión de prueba no está disponible por ahora.

Adicionalmente, dentro de WhatsApp se podrá crear el personaje y también editar. No está claro si esos cambios afectarán a las demás aplicaciones de Meta o si tocará crear uno para cada uno.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Qué deben tener en cuenta los padres cuando sus hijos tienen un celular

Avatar

Publicado

en

Si el menor es una persona que tiene buena comunicación con sus padres, así como con una conducta adecuada, es probable que sea responsable con el uso de su teléfono

Si el menor es una persona que tiene buena comunicación con sus padres, así como con una conducta adecuada, es probable que sea responsable con el uso de su teléfono

Hay muchos debates sobre el uso de los dispositivos, la edad en la que es recomendable que dispongan de su celular propio y otros temas acerca de la tecnología en los niños. Entre otros motivos, por eso se han desarrollado algunas aplicaciones de control parental para evitar que se vuelvan adictos al uso de la misma a través de una determinada aplicación o sitio web que quedan expuestos a contenido inapropiado.

Y muchos lectores de Infobae se preguntarán: ¿cuál es la mejor edad para el primer teléfono móvil de un niño?Pues bien, que un niño tenga un teléfono inteligente a los 9 o a los 13 años no depende tanto de la edad como sus necesidades, y por supuesto circunstancias. Y eso quienes mejor lo conocen son los padres.

¿Es mejor a los 9 o a los 13 años? Si un niño tiene claro cómo comportarse, hábitos saludables, se relaciona con normalidad, ¿por qué ponerle una edad concreta para tener teléfono móvil? Si no ha sido a la edad de 9-10 años, es bastante probable que con el paso a la educación secundaria, la entrada en la adolescencia y una vida social más intensa e independiente, los niños/as argumenten que todos sus compañeros de clase o amigos ya tienen su celular móvil.

Recomendaciones si se tiene un menor con celular

Nunca hay que olvidar que son los menores quienes deben llevar las riendas de su vida e ir sabiendo cómo manejar el uso del móvil y otros dispositivos, siempre y cuando uno esté a su lado enseñando estos puntos. Porque si hacen las cosas porque un padre o madre los está controlando o vigilando, el día que no se haga no sabrán cómo actuar.

Los hijos e hijas en el fondo quieren que un padre le ayude a hacerlo, que les acompañemos en el camino, aunque se revuelvan en el proceso. Está claro que uno como padre lo está haciendo por ellos, porque se les quiere y cuando se les pide con cariño se dejan. Ellos no saben y uno tiene que ayudar.

Por lo tanto y sin más rodeos, los padres deben tener en cuenta unos criterios de uso de los celulares y dispositivos, con la ilusión del principio están dispuestos a casi todo, como pueden ser:

– Tiempo de uso en casa.

– Utilizarlo en zonas comunes de la casa.

– No hacer uso de el en la habitación con la puerta cerrada.

– Los padres se deben interesar por los juegos y aplicaciones que les gustan a los hijos.

– Establecer el horario de cuándo se enciende por la mañana y se apaga por la noche.

– Tener un sitio común para cargarlo con el resto de celulares familiares.

– En las comidas, los celulares alejados de la mesa (por ejemplo, poner todos los smartphones en una caja).

La edad para dar el primer celular a un 
 niño depende de la dinámica familiar, si necesita contactarse con los padres o sólo para diversión (Getty Images)La edad para dar el primer celular a un niño depende de la dinámica familiar, si necesita contactarse con los padres o sólo para diversión (Getty Images)

Asimismo, los padres siempre deben tener en cuenta que muchas veces su hijo podrá encontrarse con situaciones controvertidas, mensajes inadecuados o información confusa. Una buena idea es plantear diferentes escenarios y tratar de resolverlos. Cuantos más se imagine, más herramientas se tendrán para que el hijo sepa cómo actuar en estos casos.

Para finalizar, como manera de recomendación por parte de Infobae, muchas veces los niños que tienen problemas de adicción con las tecnologías cuentan con comportamientos difíciles fuera de este mundo, algo que se debe tener mucho en consideración.

Por otra parte, si un hijo es una persona alegre y confiada, con altas capacidades para socializar así como con una conducta adecuada, es probable que sea responsable con el uso de su teléfono. No hay que asustarse ni desesperarse. Es cuestión de límites y mucho diálogo.

Continuar Leyendo

Argentina

Duki cerró su serie en Vélez reviviendo a Modo Diablo y con Bizarrap y Nicki Nicole de invitados

Avatar

Publicado

en

45 mil personas acompañaron al rapero en la última de sus cuatro funciones en el estadio José Amalfitani para marcar un hito en el rap argentino. Emilia Mernes, Eladio Carrión, Tiago PZK y Rei fueron otros de los invitados

Hay quienes creen que los 11.11 -es decir, cada 11 de noviembre- se abre un poderoso portal energético que habilita una posibilidad de cambio en la evolución y hace fluir un caudal de data para aumentar la percepción y expandir la conciencia. El 11 de noviembre de 2016 vio la luz “No vendo trap”, primera canción de Duki y punto de partida para una generación de artistas que supo entrar por ahí mismo para darlo vuelta todo.

6 años y un día después, mientras uno de sus ídolos Travis Scott está haciendo su debut porteño en otro rincón de la ciudad, el rapero está cerrando una serie de cuatro canchas de Vélez agotadas: lo vieron en total unas 180 mil personas, récord desde todo punto de vista para el rap argentino. Y claro, los versos de aquella grabación pagada con una victoria en El Quinto Escalón, fueron uno de los más festejados de la noche, ahora en clave nü-metal.

Los devotos de esta religión saben que el 11 del 11 además es especial por otros hitos, como el final (en 2017) de esa competencia-semillero que se celebraba domingo por medio en el Parque Rivadavia y también por los discos de Ysy A publicados en esa fecha, desde 2018 hasta hoy (Ysysmo, su cuarto larga duración, salió el último viernes). ¿Qué tan diferente pudo haber sido la historia sin ese kilómetro cero?

Ysy A, Neo Pistea y Duki: Modo Diablo se reunió en VélezYsy A, Neo Pistea y Duki: Modo Diablo se reunió en Vélez
“Gracias por hacerme el hombre más feliz del planeta”, le dijo Duki a su multitud“Gracias por hacerme el hombre más feliz del planeta”, le dijo Duki a su multitud

“Es una leyenda viviente el Duko, hermano. Siempre voy a agradecerle por mi y por todos nosotros”, dijo Bizarrap después de soltar su remix bolichero de “Malbec”. “El primer rapero de nuestra generación en llenar una cancha”, lo coronó Ysy antes de que se concrete la vuelta de Modo Diablo y Duki aprovechó para mandarle “un enorme sharau” a Wos, quien semanas atrás hizo lo propio en Argentinos Juniors. “Él fue uno de los padres que abrazó esta cultura. A cualquiera que hacía freestyle le tiraba apoyo. Y miren donde estamos ahora, no lo puedo creer”, había celebrado Paulo Londra la noche anterior, con un fernet viajero en mano. “Gracias por lo que hiciste por nosotros, amigo”, le tributó Nicki Nicole después de su co-protagónico en “YaMeFui” y antes de proponerle su saludo especial de seca invisible.

No hay quien no reconozca la virtud abrecaminos de este rapero nacido como Mauro Ezequiel Lombardo, nacido para ser el líder carismático de este movimiento. Y como patentó en “Givenchy” -con el que abrió la noche y que después completaría sobre un ring montado entre el campo delantero y el general-, inspira a casi toda esta multitud: “Hice que quieran ser raperos”, gritó mientras un inquieto juego de luces violetas pretendían emular un viaje de codeína con lima, otrora combustible de esta música.

“Está bueno el amor, está bueno estar enamorado. Pero el trap esta bueeeeno, también, eh. Les mando un beso a los que decían que esto era una moda. Gracias por sostenernos en el tiempo, mi gente”, saludó Duki apenas después de despachar con unos piquitos cariñosos a su novia Emilia (la otra mitad de la versión balada de “Como si no importara”) y antes de recibir a Obie Wanshot, “uno de los tíos del trap”, para la agitada “H.I.E.L.O.”. Adentro del pary, afuera de la calle se escucha cada vez más fuerte esta voz que parece difícil de detener.

"Les mando un beso a los que decían que esto era una moda. Gracias por sostenernos en el tiempo, mi gente”, dijo Duki«Les mando un beso a los que decían que esto era una moda. Gracias por sostenernos en el tiempo, mi gente”, dijo Duki

Sin embargo, las cosas no siempre salen a pedir de boca y el (Modo) Diablo puede meter la cola: en el momento exacto en que se volvieron a alinear los planetas de Duki, Ysy A y Neo Pistea, es decir Modo Diablo en pleno después de más de tres años separados, para “TRAP.N.EXPORT”, fallaron los retornos y no le encontraban la vuelta a la pista. Después de dos intentos, se olvidaron de que estaban en un estadio repleto y salieron arando a capella, como si fuera una madrugada húmeda en Palermo Club, cuando todo esto del trap masivo era menos que un sueño imposible. “Me quedan defectos por corregir”, admiten justamente en ese tema, porque el que avisa no traiciona. Luego de una ovación, lograron corporizarse como lo que alguna vez fueron para la expansiva “Quavo” y la desgarradora “Vuelta a la luna”, dos estilos opuestos que le sirvieron de molde a las siguientes camadas de artistas (como Tiago PZK, fiel discípulo que estuvo presente esta noche en “Además de mí”).

El retorno de Modo Diablo fue a cuentagotas y adelantado en las redes sociales. En el show, el hilo conductor fue Rei, invitado para su “Pininfarina remix” (con Neo, pionero del trap en Argentina) y en “Pintado” (lo atrajo a Ysy, fundador de El Quinto Escalón, con su brilloso outfit de blanco espacial). El corolario fue con “Tumbando el club” -con los MD Obie-, la cual hicieron dos veces después de una interrupción por unos desmayos entre el público.

Con su banda saliendo o entrando (Andy Vilanova en batería y percusión, Yesan con las guitarras, Julián Montes en bajo y Asan al mando de las perillas y la segunda voz), Duki caminó firme por las plataformas como para sorprender a los fieles (“Mi chain de Roque”) y complacer a quienes vinieron por los hits reggaetoneros (“Unfollow”, “Antes de perderte”), dos aspectos que se vieron subrayados con la presencia de los invitados internacionales: Fuego (“Sigo fresh” y “Cereza”), De La Ghetto (“Si quieren frontear”) y Eladio Carrión, quien después de “Sin frenos” se animó a hacer a viva voz su “BZRP Music Session #40″ con el coro de Vélez como segunda.

El último show de Duki de su serie en Vélez fue de casi 3 horas de duraciónEl último show de Duki de su serie en Vélez fue de casi 3 horas de duración
Un Vélez lleno gozando con Duki (Fotos: Lauría Entertainment)Un Vélez lleno gozando con Duki (Fotos: Lauría Entertainment)

“Vienen estos artistas de afuera, que ya tienen un movimiento armado y ven lo que pasa acá: lo zarpado que se genera, zarpado el amor de la gente, como cantan, como saltan. Si ustedes no nos bancaban a nosotros, nosotros no íbamos a tener forma de llegar afuera y afuera tampoco nos iban a bancar”, analizó Duki como para hacer parte a su público de este gran triunfo, que esta noche redondearía con “Hello Cotto”, última en la lista de un show de casi tres horas. “Gracias por hacerme el hombre más feliz del planeta”, se despidió Mauro con una sonrisa que ningún problema de sonido le puede borrar. Además, es probable que ya esté saboreando el futuro, con la mira puesta en su siguiente conquista.

Continuar Leyendo

Tendencias