CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

«La negociación no está caída, queremos que Ruben juegue en Central»

“La vuelta de Marco Ruben sería muy importante para nosotros. No es sólo un tema futbolístico, es hasta institucional” aseguró el Secretario General Guillermo Hanono, este lunes por la noche, en conversación

Ailén Lazarte

Publicado

en

«La negociación no está caída, queremos que Ruben juegue en Central»

Más temprano, el representante Andrés Miranda había declarado que “nadie de la comisión directiva” se había comunicado con Marco Ruben, a lo que Hanono consideró como “la forma de trabajar” del agente.

“No creo que pase de la semana que viene la decisión final, pero la última palabra aún no está dicha, vamos a volver a hacer un intento para que Ruben vuelva a Central” reiteró el dirigente en la conversación telefónica.

“Kily González quiere a Ruben en el equipo, nosotros no avanzamos con jugadores si no tenemos el OK del Técnico o del “Mono” Gordillo, pero si se extiende más de una semana tendremos que buscar otro delantero” aclaró sobre los tiempos del mercado de pases.

Además de las declaraciones sobre el estado de la negociación con Marco Ruben, el secretario Guillermo Hanono especificó acerca de la que podría ser la primera incorporación de Central en este mercado de pases, la vuelta del arquero Jorge “Fatura” Broun.

“Está encaminada, pero no está cerrada la negociación. Sigue habiendo diferencia económica. Estamos en una etapa en que los jugadores que quieran volver tienen que demostrar que quieren jugar y hacer un esfuerzo por el club” aseguró el dirigente.

Agregó: “Broun está mostrando buena predisposición. Sabemos la trayectoria que tiene, las condiciones, y que no le va a pesar ser el arquero de Central”. En cuanto al interés del técnico, confirmó que “para el Kily “Fatura” es prioridad”.

Roberto San Juan, representante del futbolista, había declarado que Broun tiene ofertas de otros clubes. En torno a eso, Hanono fue claro: “El que termina decidiendo dónde va a jugar, siempre, es el jugador. Si quiere jugar en Central, va a elegir Central, y sino buscaremos otro arquero”.

El próximo 30 de junio vence el contrato del volante Fabián Rinaudo. “Hace algunas semanas comenzamos a hablar con Fito por la renovación” aseguró Hanono, y agregó que lo que la comisión directiva planea es extender el vínculo por 18 meses.

El futbolista de 33 años llegó al club de Arroyito en enero de 2019, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, a cambio de un millón trescientos mil dólares. Según versiones periodísticas que llegan desde Buenos Aires, Rinaudo está en planes de San Lorenzo, y los hinchas del Lobo sueñan con repatriarlo.

Joel López Pissano tendrá su segunda estadía en Ecuador. El Secretario Canalla afirmó que hay acuerdo con el Orense Sporting Club para que el “Zurdo” firme por un año a préstamo, cesión sin cargo y sin opción de compra. En la temporada 2018/19 jugó a préstamo a Emelec.

Al volver de esas tierras, Diego Cocca no lo tuvo en cuenta mientras era un destacado en la Reserva del Kily González. Cuando el DT de la casa pasó a Primera, López Pissano tuvo sus oportunidades tanto desde el arranque como ingresando desde el banco, pero su rendimiento no fue el esperado.

Otra de la que suena como posible vuelta, es la de Javier Pinola. Hanono respondió al tema: “Nos gustaría que vuelva al club. Está en lo último de su carrera, pero está intacto, es un gran profesional y futbolista. Tiene contrato con River hasta junio de 2021 y leí en una nota periodística que declaró que le gustaría volver a Central cuando finalice su vínculo”.

Para incorporar a Pinola o a otro zaguero central, debería irse alguno de los cuatro futbolistas que hay actualmente para esos dos lugares. Por Novaretti podría llegar una oferta de Belgrano. El flaco hizo inferiores y debutó allí, y ha manifestado que le gustaría terminar su carrera en el Pirata. Respecto a Laso, Almada y Bottinelli, hoy por hoy, lo más probable es que sigan. “Si llega alguna oferta por ellos se analizará”, afirmó el dirigente en el cierre de la nota.

Continuar Leyendo

Deportes

Mundial 2026: Qué partidos se juegan hoy, viernes 19 de junio, con horarios, TV en vivo y estadios

Continúa la emoción de la Fecha 2 en la fase de grupos. Estados Unidos y Australia abren la jornada de la tarde en un choque de ganadores, mientras que Brasil buscará su primer triunfo de la Copa ante Haití en el cierre de la noche.

Ailén Lazarte

Publicado

en

El fixture completo para este viernes en Argentina

La Copa del Mundo 2026 no da respiro y este viernes 19 de junio se presenta con una atractiva cartelera de partidos clave para empezar a perfilar los clasificados a los dieciseisavos de final. Te dejamos el cronograma completo de los encuentros de hoy, con sus respectivas sedes, árbitros y las opciones para seguir la transmisión en directo desde nuestro país.

 16:00 | Estados Unidos vs. Australia

  • Detalle: Grupo D – Fecha 2

  • Sede / Estadio: Seattle Stadium (Seattle)

  • Árbitro: Felix Zwayer (Alemania)

  • Dónde ver en vivo: DSports y TyC Sports

 19:00 | Escocia vs. Marruecos

  • Detalle: Grupo C – Fecha 2

  • Sede / Estadio: Boston Stadium (Boston / Foxborough)

  • Árbitro: Ilgiz Tantashev (Uzbekistán)

  • Dónde ver en vivo: DSports y Telefe

 21:30 | Brasil vs. Haití

  • Detalle: Grupo C – Fecha 2

  • Sede / Estadio: Philadelphia Stadium (Filadelfia)

  • Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (España)

  • Dónde ver en vivo: DSports y TyC Sports

El partido destacado: Choque de líderes en Seattle

El plato que abre la jornada de viernes promete ser de alto voltaje. Estados Unidos y Australia se miden a las 16:00 en un encuentro que podría definir el liderazgo absoluto de su zona, ya que ambos combinados debutaron sumando de a tres y dejando una excelente impresión futbolística.

Los norteamericanos, dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, ratificaron su gran presente con un implacable triunfo por 4-1 frente a Paraguay en el debut. Por el otro lado, los «Socceroos» firmaron uno de los batacazos de la primera jornada mundialista al imponerse sólidamente por 2-0 ante Turquía, posicionándose como el rival a vencer para las aspiraciones del conjunto anfitrión.

Continuar Leyendo

Deportes

¿Chau domiciliaria? La Justicia advierte a Cristina Kirchner por los desmanes en la puerta de su casa

El juez de Ejecución Penal, Rodrigo Giménez Uriburu, intimó formalmente a la expresidenta y actual titular del PJ. Si continúan las manifestaciones masivas en Constitución que alteren el orden público, podría ser trasladada a una cárcel común.

Ailén Lazarte

Publicado

en

El beneficio de la prisión domiciliaria para Cristina Fernández de Kirchner pende de un hilo. En una resolución que promete sacudir el tablero político, la Justicia intimó formalmente a la exmandataria a cumplir de manera estricta con las reglas de su detención, bajo la expresa advertencia de que cualquier nuevo desborde en las inmediaciones de su propiedad provocará la revocación inmediata del beneficio.

La medida fue dispuesta por el juez de Ejecución Penal, Rodrigo Giménez Uriburu, y surge como respuesta directa a los incidentes del último domingo frente al edificio de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. Ese día, militantes y simpatizantes realizaron un ruidoso «banderazo» que incluyó cortes de calles, aglomeraciones y una fuerte alteración de la rutina barrial.

El detonante: una bandera y la queja vecinal

Lo que complicó la situación procesal de la líder del PJ no fue solo la presencia de sus seguidores, sino su presunta participación activa en la movilización. Según los fundamentos de la Justicia, Cristina Kirchner habría formado parte de la convocatoria al permitir que se colgara una bandera de grandes dimensiones que cruzaba la calle, sostenida por cables tendidos directamente desde su propio balcón hacia el edificio de enfrente.

Para el magistrado, este tipo de conductas rompe el compromiso de convivencia pacífica que exige el arresto domiciliario. Los vecinos de la zona ya venían manifestando su malestar por las reiteradas protestas, ruidos molestos y la instalación de estructuras que interrumpen por completo la vida cotidiana del barrio.

Además, la resolución judicial recuerda que este tipo de intervenciones en la vía pública carecían de los permisos obligatorios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que podría configurar, de mínima, una contravención.

El fantasma de la cárcel común

El aviso de la Justicia no es meramente simbólico. En el cierre de su resolución, Giménez Uriburu invocó el artículo 34 de la Ley N° 24.660 de Ejecución de la Pena. Esta normativa le otorga al juez la potestad absoluta de revocar el beneficio y ordenar el traslado de la imputada a un penal común en caso de registrarse nuevos «incumplimientos injustificados».

Con el clima político en máxima tensión, la pelota ahora está del lado de la exjefa de Estado: un paso en falso de su militancia en las puertas de San José 1111 podría cambiar drásticamente sus condiciones de detención.

Continuar Leyendo

Deportes

¡Empezó el Mundial 2026! El Estadio Azteca vibró en una ceremonia inaugural histórica y multicultural

La espera terminó y la pelota ya rueda en la Copa del Mundo más grande de la historia. El mítico Estadio Azteca de Ciudad de México fue el epicentro del inicio del Mundial 2026 con una impactante ceremonia de apertura que arrancó pasadas las 14:30 (hora de Argentina), noventa minutos antes del partido inaugural entre el seleccionado local y Sudáfrica. El histórico coloso mexicano se convirtió así en el único estadio del planeta en albergar tres inauguraciones mundialistas (tras las ediciones de 1970 y 1986).

Ailén Lazarte

Publicado

en

La FIFA desplegó una puesta en escena sin precedentes para dar la bienvenida a las 48 selecciones participantes. El color y la identidad local fueron los grandes ejes conceptuales, con coreografías masivas inspiradas en el tradicional papel picado, expresiones folclóricas autóctonas y una fuerte participación de representantes de los pueblos originarios. La actriz mexicana Salma Hayek tuvo un rol estelar en el campo de juego como la gran embajadora del torneo.

Shakira y un despliegue de estrellas latinas

El momento cumbre de la tarde llegó de la mano de Shakira. La megaestrella colombiana agigantó su leyenda mundialista al interpretar «Dai Dai», la canción oficial del torneo, junto al nigeriano Burna Boy. Con esta presentación, la artista sumó su cuarta participación en aperturas de la Copa del Mundo tras sus shows en 2006, 2010 y 2014.

El escenario montado en el césped del Azteca vibró además con una fuerte impronta latinoamericana e internacional. Pasaron figuras de la talla de Alejandro Fernández (quien también entonó el Himno Nacional mexicano), J Balvin, Belinda, Danny Ocean, Lila Downs, Los Ángeles Azules y la banda Maná, sumados a la frescura de la sudafricana Tyla.

Una propuesta inédita: tres aperturas para tres países

Por primera vez en la historia, la FIFA romperá el molde y celebrará tres ceremonias inaugurales distintas, buscando reflejar la identidad de las tres naciones coorganizadoras bajo un mismo concepto creativo de unidad global liderado por Gianni Infantino.

Tras el puntapié inicial en México, la acción se trasladará este viernes a los otros dos países anfitriones:

  • Canadá: La apertura será en el BMO Field de Toronto (previo al cruce entre Canadá y Bosnia), con los shows confirmados de Michael Bublé, Alanis Morissette y Alessia Cara.

  • Estados Unidos: La celebración tendrá lugar en el SoFi Stadium de Los Ángeles (antes del debut norteamericano frente a Paraguay), con un line-up integrado por Katy Perry, Future, Anitta, Lisa y Rema.

Continuar Leyendo

Tendencias