CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Netflix: Todas las novedades de series, películas y documentales que llegan en marzo 2024

Avatar

Publicado

en

Esperadas series y temporadas renovadas en el universo episódico, estreno de películas nacionales y títulos destacados, documentales reveladores de diferentes temáticas, nuevos animes y propuestas infantiles y para la familia, entre las novedades de la plataforma de streaming para el tercer mes del año.

 

Netflix anunció la lista de estrenos que podrán verse desde marzo, con todas las nuevas series, películas y documentales que se suman a la plataforma de streaming. Como destacado a nivel nacional, llega la película argentina “Descansar en paz”, protagonizada por Joaquín Furriel y Griselda Siciliani y un documental sobre la desaparición del submarino ARA San Juan. Además, la serie española “Mano de Hierro” protagonizada por el Chino Darín; la nueva película de Millie Bobby Brown, “Damsel”; la serie de ciencia ficción “El problema de los 3 cuerpos”, desarrollada por los creadores de “Game of Thrones”; y el regreso de Lindsay Lohan regresa a Netflix con la nueva película “Deseo Irlandés”.

 

En ese sentido, la plataforma de streaming continuará la línea de “Griselda”, la serie de narcos protagonizada por Sofía Vergara que fue un éxito el último mes. El 15 de marzo llegará “Mano de Hierro”, una miniserie española dirigida por Lluís Quílez y protagonizada por el actor argentino Chino Darín, Jaime Llorente (“La casa de papel”), Natalia de Molina (“Elisa y Marcela”) y Enric Auquer (“La vida padre”). En total, serán seis episodios.

 

Por su parte, el viernes 22 de marzo llegará a a plataforma de streaming “Shirley”, una película dirigida por John Ridley y protagonizada por Regina King que sigue la historia de vida de Shirley Chisholm, la primera congresista negra en Estados Unidos y su transgresora campaña presidencial de 1972. Se centra en una famosa escritora de terror encuentra la inspiración para su siguiente libro después de que ella y su marido acojan a una joven pareja.

 

Entre las películas, series y documentales más esperados también se destaca “El problema de los 3 cuerpos”, una serie de ciencia ficción desarrollada por los creadores de “Game of Thrones”. Mientras que, entre las producciones argentinas, sobresale la película dramática “Descansar en Paz”, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel Goity y Lali Gonzalez, basada en la novela del mismo nombre de Martín Baintrub.

Por su parte, “ARA San Juan: el submarino que desapareció”, es una miniserie documental sobre la desaparición del submarino ARA San Juan en 2017. Luego de la desaparición de los 44 tripulantes se crearon varias teorías sobre su fallecimiento y la explosión dentro del submarino. Tras más de seis años desde su explosión bajo del mar, el director Mauricio Albornoz Iniesta, se hizo cargo del proyecto. Serán ocho episodios de 30 minutos cada uno que tratará el material de archivo sobre el caso y tendrá entrevistas inéditas con protagonistas y familiares.

 

SERIES

 

One Piece: Impel Down | 1° de marzo

Se estrenan nuevos capítulos de la serie. Luffy se dispone a rescatar a su hermano Ace, que está preso en Impel Down, la famosa prisión submarina a cargo del Gobierno Mundial.

 

Supersex | 6 de marzo

Esta es la historia de cómo, tras una infancia humilde, Rocco Siffredi emergió como la estrella porno más grande del mundo. Serie documental inspirada en hechos reales.

 

ARA San Juan: el submarino que desapareció | 7 de marzo

La serie documental dirigida por Mauricio Albornoz Iniesta aborda la tragedia del ARA San Juan, ocurrida el 15 de noviembre de 2017. La producción se centra en analizar los eventos que llevaron al hundimiento del submarino con sus 44 tripulantes a bordo. Tras su desaparición de los radares, se desencadenó una extensa búsqueda que involucró a numerosos países en un esfuerzo conjunto durante varios meses.

 

 

Los caballeros | 7 de marzo

Tras heredar la propiedad familiar, un aristócrata inglés pronto descubre que se trata del mayor imperio de cannabis de toda Europa. Muchos la comparan con Peaky Blinders.

 

Jóvenes altezas | 11 de marzo

Se estrena la tercera temporada de esta serie sueca juvenil. El príncipe Wilhelm se adapta a la vida en el prestigioso internado Hillerska. Allí se da cuenta de que seguir su corazón es más difícil de lo que había imaginado.

 

Bandidos | 13 de marzo

Entre los paradisíacos paisajes del Caribe mexicano y mucha aventura, sigue la historia de Miguel y su cómplice, Lilí quienes, acompañados por un grupo de bandidos, recuperarán un tesoro de la tumba submarina de un galeón español, hundido en las profundidades del Golfo de México durante la Guerra de la Independencia de México. Pero no son los únicos que persiguen este tesoro.

 

Nugget de pollo | 15 de marzo

Una mujer entra en una extraña máquina ¡y se convierte en un nugget de pollo! Ahora, su padre y su admirador deben lograr que vuelva a ser humana.

 

Mano de hierro | 15 de marzo

El puerto marítimo de Barcelona recibe diariamente casi 6.000 contenedores que transportan mercancías de todo el mundo. Joaquín Manchado, dueño de la principal terminal, está involucrado en el narcotráfico y colabora con redes criminales para importar cargamentos ilegales. Un accidente inesperado y la desaparición de cocaína desencadenan una violenta guerra llena de asesinatos y venganzas.

 

 

El problema de los 3 cuerpos | 21 de marzo

Cinco brillantes amigos hacen descubrimientos asombrosos mientras las leyes de la naturaleza se revelan ante sus ojos y surge una amenaza existencial. Una serie de ciencia ficción desarrollada por los creadores de Game of Thrones.

 

La reina de las lágrimas | 22 de marzo

La reina de las tiendas departamentales y el príncipe de los supermercados transitan una crisis conyugal. Pero, de repente, el amor vuelve a florecer. Serie coreana.

 

 

PELÍCULAS

 

El astronauta | 1° de marzo

Seis meses después de iniciar una solitaria misión, un astronauta lidia con sus problemas conyugales con la ayuda de una criatura que halló en su nave.

 

Simón | 1° de marzo

Cuenta la fascinante y sentida historia de un joven luchador por la libertad que escapa de las garras del régimen venezolano a Miami, donde ahora lucha contra su trauma y culpa mientras intenta conseguir asilo político antes de ser enviado por la fuerza de regreso a casa.

 

Me llamo Loh Kiwan | 1° de marzo

Tras huir de Corea del Norte, Loh Kiwan intenta conseguir asilo político en Bélgica, donde conoce a una mujer que había perdido toda esperanza.

 

Tótem | 1° de marzo

Sol, una niña de siete años, pasa el día en casa de su abuelo ayudando a sus tías a preparar una fiesta sorpresa para su padre, aunque los lazos que unen a la familia serán puestos a prueba con el tiempo. Después de esa noche, Sol comprenderá que su mundo sufrirá cambios significativos. Película mexicana nominada a los Premios Oscar.

 

Damsel | 8 de marzo

Una damisela se casa con un encantador príncipe, pero el matrimonio se convierte en una odisea cuando la entregan como ofrenda a un feroz dragón.

 

 

Un deseo irlandés | 8 de marzo

A días de la boda de su amor imposible con su mejor amiga, Maddie pide un deseo en una antigua piedra de Irlanda… y despierta como la futura novia.

 

Shirley | 22 de marzo

Un drama que retrata la historia de Shirley Chisholm, la primera congresista negra en EE. UU., y su transgresora campaña presidencial de 1972.

 

 

Paseo 7 | 22 de marzo

¿Se está perdiendo la tradición colombiana del paseo de olla? Dos ingenuos documentalistas deciden aventurarse y acompañar a la familia Cabello, para descubrir, en un caótico paseo, por qué no hay nadie en la familia que se pierda el plan al lado del río.

 

Descansar en paz | 27 de marzo

Un individuo agobiado por las deudas decide desaparecer, aprovechando una situación inesperada, y adopta una nueva identidad lejos de su país. Años después, un descubrimiento casual lo confronta con el deseo de conocer qué ha sido de su familia desde su partida. Dirigida por Sebastián Borensztein con Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel Goity, Lali Gonzalez.

 

 

DOCUMENTALES

 

No estás sola: La lucha contra La Manada | 1 de marzo

Un documental que aborda la violación grupal que ocurrió durante los festejos de San Fermín y generó protestas a nivel mundial. Cuenta con testimonios clave. Basada en hechos reales.

 

El Slam de Netflix | 3 de marzo

Un partido de exhibición en vivo entre la leyenda del tenis Rafael Nadal y el prodigio Carlos Alcaraz.

 

Hannah Gadsby’s Gender Agenda | 5 de marzo

 

Comediantes cuirgénero de todo el mundo toman el escenario del Alexandra Palace de Londres en este especial presentado por la premiada Hannah Gadsby.

 

El swing perfecto: Temporada 2 | 6 de marzo

 

Mientras la noticia de una fusión sacude al mundo del golf, los jugadores se preparan para la Copa Ryder en Roma… y para otro año tenso en el campo.

 

 

Punto de inflexión: La bomba y la Guerra Fría | 12 de marzo

Con narraciones en primera persona y entrevistas a figuras prominentes, esta docuserie presenta una visión completa de la Guerra Fría y sus secuelas.

 

Jóvenes altezas forever | 18 de marzo

Desde la selección del elenco hasta la toma final, este especial muestra cómo se dio vida a la historia de Wilhelm y Simon en «Jóvenes altezas».

 

Paseo 7 | 22 de marzo

¿Se está perdiendo la tradición colombiana del paseo de olla? Dos ingenuos documentalistas deciden aventurarse y acompañar a la familia Cabello, para descubrir, en un caótico paseo, por qué no hay nadie en la familia que se pierda el plan al lado del río. Competir sobre neumáticos, clavar desde las piedras, bailar champeta y comer sancocho de gallina. Para que este documental sea completo, no deje de ver El Paseo 7, el paseo de olla, y ayude a que la tradición perdure para siempre.

 

 

ANIME

 

One Piece: Impel Down | 1 de marzo

Luffy se dispone a rescatar a su hermano Ace, que está preso en Impel Down, la famosa prisión submarina a cargo del Gobierno Mundial.

 

One Piece: Egghead | 16 de marzo

Los Sombrero de Paja comienzan una nueva aventura en la isla donde se encuentra el laboratorio de un genio científico. ¿Qué les deparará el destino?

 

NIÑOS Y FAMILIA

 

My Little Pony: Cuenta tu historia – Temporada 2 (1 de marzo)

Hot Wheels: ¡Máxima velocidad! (4 de marzo)

Horizontes Pokémon: La serie (7 de marzo)

Barbie: A Touch of Magic – Temporada 1 (7 de marzo)

Los Casagrande: La película (22 de marzo)

Peter Rabbit: Conejo en fuga (24 de marzo)

La casa de muñecas de Gabby: Temporada 9 (25 de marzo)

Dinosaurios despistados (Próximamente)

 

Continuar Leyendo

Argentina

Netflix: la nueva película sueca que ya está entre lo más visto y que te dejará sin aliento

Avatar

Publicado

en

Se trata de un intrigante film basado en hechos reales, que no tardó en meterse en el top 10.

Como cada semana, Netflix se actualizó con nuevo contenido entre lo que se destaca una película sueca basada en hechos reales que no tardó en volverse tendencia y meterse en el top 10 de lo más visto.

Se trata de “Robo”, un intrigante drama de 1 hora y 47 minutos de duración. Está dirigida por Elle Márjá Eira e inspirada en la novela de Ann-Helén Laestadius.

Sinopsis de “Robo”, lo nuevo de Netflix

“En este emotivo drama inspirado en hechos reales, una joven de la comunidad indígena sami de Suecia rastrea a un asesino para saldar su deuda personal”, dice la sinopsis oficial de Netflix.

Sigue la historia de lucha de una joven que se rebela contra los abusos que sufre su comunidad indígena.

Tráiler de “Robo”

Robo | Tráiler en Español (Netflix) | Película: 12/04/2024 #Robo #trailerespañol #Peliculasnetflix

Continuar Leyendo

Argentina

WhatsApp recibe su dosis de IA: el chatbot Meta AI ya está disponible

Avatar

Publicado

en

La IA invade WhatsApp: Meta AI está empezando a dejarse ver en la versión beta tanto de Android como de iOS

El chatbot Meta AI aterriza en WhatsApp. Tras una enorme cantidad de rumores y filtraciones, se ha podido conocer que el chatbot de Meta estará presente en WhatsApp. La IA lleva varios meses invadiendo todos los espacios posibles, ahora le ha tocado el turno a WhatsApp.

Eso sí, todavía no está disponible para todos los usuarios. Pero se ha podido conocer cómo se podrá interactuar con el chatbot Meta AI.

La ingente cantidad de chatbots que se han presentado a lo largo de los últimos meses ha hecho que sea imposible estar al corriente de todas las novedades. Puede que ChatGPT de OpenAI hayan acaparado la atención junto con Gemini de Google.

Pero Meta también tiene su propio chatbot que pretende integrarse en todos sus servicios. Meta AI quiere formar parte de Facebook, Instagram y WhatsApp lo que supone un movimiento que puede ser un golpe sobre la mesa en la industria.

Meta AI formará parte de WhatsApp: así funcionará

Habiendo dejado claro que Meta AI es la respuesta de la compañía de Mark Zuckerberg a los movimientos de Google y OpenAI. Ahora toca comprobar cómo será su funcionamiento y, sobre todo, cuál será la utilidad de este chatbot que ya se ha podido ver en acción gracias a WABetaInfo.

Las imágenes muestran a Meta AI integrado en la última beta de WhatsApp para iOS. Eso sí, solo algunos usuarios han tenido la suerte de encontrarse con Meta AI en la versión beta de WhatsApp por lo que se entiende que no es una característica que ya se esté desplegando.

Meta AI se encontrará en la zona superior derecha al lado de los iconos de cámara y más. Esta posición es accesible y permitirá a los usuarios invocar al chatbot con IA cuando sea necesario. Al pulsar sobre el icono de Meta AI la ventana se transformará en una especie de conversación.

Meta ha integrado sugerencias dentro de esta conversación como «Enséñame sobre K-pop» o «Cuéntame una historia de terror» lo que debería indicar al usuario de que se trata de un asistente inteligente al que se le puede preguntar tanto este tipo de cosas como cualquier otra.

Meta se ha asegurado que esta integración opere de forma independiente al resto de opciones de WhatsApp por lo que la privacidad se mantiene en todo momento. Además, las sugerencias que ofrece Meta AI son generadas de forma aleatoria y no responden a ningún tipo de interacción que se haya podido generar en WhatsApp.

Todavía se desconoce cuándo se lanzará Meta AI de forma estable en WhatsApp, pero los usuarios de las versiones beta tanto de Android como iOS serán los primeros en probar este chatbot en la aplicación de mensajería. Ahora solo queda esperar para ver si resulta útil en el día a día.

Continuar Leyendo

Argentina

Tenis: Argentina sigue invicta en Bogotá y clasificó a los playoffs de la Billie Jean King Cup

Avatar

Publicado

en

Las chicas albicelestes vencieron a Chile en la cuarta jornada disputada en Colombia y se aseguraron un lugar para la competencia que se disputará en noviembre. Este viernes, hubo grandes victorias de Julia Riera y Lourdes Carlé

Mercedes Paz comanda a un grupo de chicas jóvenes con mucho potencial.

El equipo de tenis de Argentina se impuso ante Chile este viernes en la serie correspondiente a la Zona Américas I y aseguró su clasificación a los playoffs de la Billie Jean King Cup.

Las chicas argentinas venían de vencer a Venezuela por 3-0, en la tercera jornada, y llegaban al viernes con la posibilidad de sellar su objetivo.

Así, la cuarta jornada de competencia en Bogotá trajo excelentes noticias para la delegación argentina, a pesar de haber perdido el dobles.

Julia Riera venció a Fernanda Labraña por 7-5 y 6-2. Luego, en un trabajadísimo partido, Lourdes Carlé le ganó a la chilena Daniela Seguel 6-2, 6-7 y 6-3. y la serie quedó en manos albicelestes 2-1.

Previamente, Argentina había derrotado por 2-1 a Perú en la jornada inaugural, y por 3-0 a Ecuador en el segundo día de acción.

El equipo alcanzó su cuarta victoria y es el único invicto. Por último, el sábado, ya con el liderazgo asegurado, se medirán con la selección local, Colombia.

Al quedar entre las dos primeras del grupo, Argentina se clasificará por cuarto año consecutivo a los playoffs de la Billie Jean King Cup. Dicha instancia se disputará en noviembre, bajo el formato tradicional formato de local/visitante.

Continuar Leyendo

Tendencias