CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Quién es Clara Lope, la actriz argentina que fue convocada para dos películas de Hollywood

Avatar

Publicado

en

La joven actriz entrerriana está radicada desde hace tres años en Los Angeles y, pese a los obstáculos que tuvo, logra su espacio en ese competitivo mundo.

Clara Lope sueña a lo grande.
Clara Lope sueña a lo grande.

Lo primero que explica Clara Lope es que su apellido es así, como suena sin z final. Lo segundo que llama la atención de esta joven entrerriana no es solo su belleza evidente sino su profesionalismo y una actitud decidida que solo tienen aquellos que saben lo que quieren y están dispuestos a conseguirlo. Y ella sabe lo que quiere desde los siete años, cuando en Concordia, su ciudad natal, comenzó a estudiar danzas y se dio cuenta que ese mundo, el del arte, era su mundo. “Todavía recuerdo la sensación al subirme a un escenario la primera vez. La adrenalina, la emoción, el trabajo en equipo, el escenario fue lo único que me había hecho sentir eso en mi vida. Pero también amaba la preparación, los ensayos, las pruebas de vestuario, maquillarme, desarrollar un personaje y llevarlo a escena”, cuenta. Hizo incontables musicales, pasó infinitas horas ensayando, bailó por distintos lugares del país y no se detuvo jamás.

CLAFRA_2.jpgClara Lope/@staley

Lo suyo era pasión y vocación pero también formación. “Durante toda mi vida busqué capacitarme, con una preferencia por adquirir experiencia. Además de estudiar danza, durante las vacaciones escolares viajaba a la Ciudad de Buenos Aires para realizar cursos intensivos en la Fundación Julio Bocca, una institución que siempre fue referente para mí”, narra y rememora que “desde ese tiempo admiro mucho a la actriz y productora Octavia Spencer, no solo por sus increíbles actuaciones sino también por las representaciones históricas de sus proyectos, que me enseñaron mucho en cuanto a ciertos conflictos sociales en Estados Unidos”.

En la adolescencia, Clara era feliz en el escenario y en el mundo del arte, pero la vida cotidiana no era tan simple. Fue a un colegio muy estricto y el día a día era muy complejo: “Había malos tratos de parte de la institución y en general se respiraba un mal ambienteLlegaba a mi casa y no tenía más ganas de vivir, fue la época más oscura de mi vida. Siento que fue lo más difícil que tuve que superar para estar hoy donde estoy”. En esa etapa compleja, el trabajo y la formación artística fueron su refugio, el espacio donde se sentía motivada.

Convencida de lo que quería, Clara le anunció a su familia que se dedicaría al arte. Las reacciones fueron distintas y algunas, dolorosas. “Algunas personas muy cercanas como primos y amigos me incentivaron siempre, pero a mi papá -que se dedica al agro- nunca le pareció serio lo que quería hacer. Frases como ‘no le metas eso en la cabeza’ eran cotidianas, hasta el día de hoy no me apoya. Mi mamá, en cambio, nunca me lo prohibió y siempre me acompañó”.

Su camino laboral comenzó a los 13 años. Su belleza le abrió algunas puertas en el mundo del modelaje. “Empecé haciendo desfiles a beneficio y comencé a tener más oportunidades, viajes por trabajo, campañas de moda, editoriales, catálogos, concursos de belleza, comerciales, spots publicitarios. Hacía todo lo que podía a nivel regional. Cuando la oportunidad se daba me iba a Buenos Aires para trabajar, pero la situación era muy difícil porque siendo del interior, todo supone un esfuerzo extra”.

Al terminar el secundario, Clara decidió instalarse en Buenos Aires. Comenzó a estudiar periodismo y en simultáneo realizaba trabajos como modelo. “Esto a mi papá no le gustaba y me la hacía pasar mal. No tenía un lugar fijo donde vivir, me mudaba todos los meses”.

La inestabilidad no solo era de viviendas, en el ámbito laboral tampoco era sencillo. Hoy reconoce con humor que “Buscaba constantemente oportunidades en un rubro en donde no conocía a nadie ni tenía ninguna referencia. Durante años participé en castings y no quedaba, o hacía fotos y no las publicaban, mandaba mails y no me contestaban”, enumera y reflexiona “supongo que es lo que nos pasa a todos cuando empezamos, pero ese fuego que quemaba dentro mío no me dejaba pensar en otra cosa que no fuera trabajar de lo que me gustaba”.

Después de seis años de “fracasos” y de pelearla todos los días le llegó la gran oportunidad. Firmó con Tinto Talents, una agencia de talentos en Los Ángeles. “Recuerdo que me ofrecieron el contrato el mismo día que cumplí 19 años, era muy chica y representaba una oportunidad increíble. Miré mi vida y pensé: ‘acá no tengo nada’ y sin mirar atrás me fui. Hoy hace 3 años que son mi agencia y no podría estar más feliz de trabajar con ellos”.

Con la valija llena de ilusiones llegó a Los Ángeles pero explotó la pandemia y todo se detuvo. Las producciones se suspendieron por dos años. “Antes de viajar tenía miedo de que me pasara algo allá, porque la medicina es muy costosa. Pensé en muchas cosas malas que podría tener que llegar a afrontar, pero jamás imaginé algo así como el Covid. Al principio fue un shock, porque quedé encerrada, sin familia ni amigos y con el temor de no tener dinero para vivir”, relata la actriz. Sin embargo la empresa que la había llevado, le asigno otras tareas de producción hasta que la pandemia terminara y pudo salir adelante. “Fue una sorpresa, pero aproveché esos meses para ambientarme a mi nueva ciudad, viajar y conocer California, por suerte las restricciones no eran tan estrictas, por lo que no la pasé mal. Además, a los meses de llegar me puse en pareja y hasta el día de hoy vivimos juntos”.

Al poco tiempo de instalarse, Clara conoció al productor Ángel Cassani y empezó a trabajar con él. “Me enseñó casi todo lo que sé sobre la industria, no solamente es un gran profesional sino también una gran persona, es un referente para mí”, cuenta. En 2020 trabajaron en Home Sweet Home un thriller ganador en el Festival de Tribeca. Luego en la mega-producción de su estudio Land of Grace, donde la joven entrerriana tuvo la oportunidad de compartir pantalla con Josh Hutcherson de The Hunger Games, la ganadora del Oscar Melissa Leo y Frank Grillo de Captain America.

CLARA_CON_JOSH.jpgClara Lope con Josh Hutcherson

Clara además acaba de volver de Colombia de filmar un proyecto del que no puede dar más detalles. En sus planes está la filmación de Flamingo, una película del productor Lee Caplin de True Detective y Alí, protagonizada por Will Smith, ya que Lee y Cassani son socios y trabajan juntos hace varios años.

Flamingo es un filme de acción con una protagonista femenina y se filmará en Texas. “Me emociona mucho este proyecto. Es muy innovador e impactante”, se entusiasma y cuenta que “si bien esporádicamente hago moda, diría que hoy en día mi carrera está más enfocada en la actuación y producción”.

En una ciudad donde la mayoría de sus habitantes sueñan con el mismo sueño de Clara ¿Cómo seguir luchando por concretarlo? Clara reconoce que “Actuar en Los Ángeles es complicado, conocí a personas de todas partes del mundo viviendo ahí para lograrlo”, sin embargo asegura que “me siento una privilegiada porque tener una excelente representación y por rodearme de personas tan generosas que siempre me abren las puertas a sus proyectos”.

Por todo esto y aunque “siento un poco la presión de dar mi 100% y cumplir con las expectativas”, sigue trabajando por conseguir su sueño y vivir de lo que ama: el arte.

CLARA_3.jpg

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Rosario vibra al ritmo del jazz: Más escenarios, cruces generacionales y una cartelera de nivel internacional

La ciudad se prepara para una nueva edición del festival que transforma la agenda cultural. Con una grilla extendida que llegará a teatros, centros culturales y bares tradicionales, el evento apostará fuertemente por el encuentro entre los grandes maestros del género y los nuevos talentos locales.

Ailén Lazarte

Publicado

en

Un despliegue de escenarios que abraza a toda la ciudad

La escena musical de Rosario se alista para una de sus citas más esperadas del año. Con una propuesta renovada que busca superar el éxito de convocatorias anteriores, se puso en marcha una nueva edición del festival que convierte a la ciudad en la capital regional del jazz. En esta oportunidad, la organización decidió descentralizar la grilla tradicional, multiplicando las sedes de los conciertos para que la música no se concentre únicamente en las salas del centro, sino que irrumpa con fuerza en los centros culturales de los barrios y en los clubes nocturnos más emblemáticos de la nocturnidad rosarina.

Desde el prestigioso escenario de la Plataforma Lavardén hasta la calidez íntima de los reductos culturales independientes, el festival ofrecerá un abanico de propuestas que combinará shows con entrada libre y gratuita y galas especiales con preventa de localidades. El objetivo, según explicaron los programadores del evento, es democratizar el acceso al género y permitir que tanto los melómanos de siempre como el público joven que recién se asoma a esta sonoridad puedan disfrutar de espectáculos de altísima fidelidad técnica.

El cruce generacional como bandera artística

El verdadero corazón del festival de este año estará puesto en los denominados «cruces de época». La grilla fue diseñada meticulosamente para propiciar conciertos compartidos y jam sessions improvisadas donde los históricos referentes de la vieja escuela del jazz local —músicos de trayectoria intachable que formaron a camadas enteras en la región— compartan el escenario y las partituras con los nuevos proyectos emergentes surgidos de los institutos de música de la ciudad.

Una experiencia integral: Además de la potente oferta sonora, el festival sumará un circuito de experiencias combinadas que incluirá ferias de discos de vinilo, clínicas de formación gratuitas para estudiantes de instrumentos de viento y propuestas gastronómicas temáticas diseñadas especialmente por los locales linderos a los teatros oficiales.

Esta combinación de tradición y vanguardia asegura la vigencia de una plaza que históricamente fue fundamental para el desarrollo del jazz en el mapa nacional. Las reservas para las funciones de apertura ya muestran un alto nivel de demanda, lo que anticipa un fin de semana a puro movimiento turístico y comercial para el sector hotelero y gastronómico de Rosario, impulsado por visitantes de toda la provincia y de Buenos Aires que viajan especialmente para asistir a las funciones principales.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Alejandro Lerner vuelve a Rosario a celebrar 40 años de clásicos: «Hay un lazo de amor indestructible con esta gente»

El emblemático cantautor argentino regresa a la ciudad con un show que repasa las cuatro décadas de sus canciones más icónicas. En la previa de su concierto, el músico reflexionó sobre su vigencia, la profunda conexión emocional que lo une con el público rosarino y el poder transformador de la música a través de las generaciones.

Ailén Lazarte

Publicado

en

Cuatro décadas de canciones y una noche para la nostalgia La cartelera cultural de Rosario se prepara para recibir a una de las voces más inoxidables del cancionero popular argentino. Alejandro Lerner desembarca en la ciudad en el marco de una gira muy especial, diseñada para celebrar los cuarenta años del lanzamiento de sus álbumes más trascendentales; esos que aportaron himnos eternos a la banda de sonido de millones de personas. El show promete ser un viaje puramente emocional, donde los acordes de su piano revivirán composiciones que se metieron para siempre en el ADN cultural del país.

En vísperas de su arribo, el propio artista se encargó de manifestar la enorme expectativa que le genera reencontrarse con los escenarios locales. Para Lerner, tocar en Rosario nunca fue una fecha más dentro del calendario de giras; la considera una plaza exigente pero sumamente cálida, que lo abrazó desde los inicios de su carrera independiente y con la cual mantiene una complicidad artística que se fue madurando y fortaleciendo con el paso del tiempo.

La vigencia del vivo y la mística con el público local El concierto no solo estará teñido de melancolía por los éxitos del pasado, sino que servirá como una muestra de la vigencia arrolladora del músico en escena. Acompañado por una banda de primer nivel, Lerner repasará un repertorio que incluye obras maestras como «Todo a pulmón» y «Volver a empezar», canciones que hoy en día siguen sumando reproducciones en las plataformas digitales y que, según detalla el cantautor, adquieren un significado completamente nuevo cuando se cantan a coro en un teatro lleno.

«Hay un lazo de amor indestructible con la gente de Rosario», confesó el músico, haciendo hincapié en cómo sus canciones lograron romper la barrera del tiempo y hoy son compartidas por padres e hijos en sus recitales. Las entradas para la esperada cita ya se encuentran volando en las ticketeras virtuales, anticipando lo que sin dudas será una noche histórica de reencuentro, anécdotas y emociones compartidas en el corazón de la ciudad.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

CA7RIEL & Paco Amoroso llegan a Rosario con su nueva gira internacional: show explosivo y puesta de alto impacto

El dúo argentino más disruptivo de la escena musical aterriza este fin de semana en Rosario para presentar su nuevo álbum y desplegar un show que promete música, performance y una propuesta visual de vanguardia. La cita será en el Salón Metropolitano.

Ailén Lazarte

Publicado

en

Rosario se prepara para recibir uno de los shows más esperados del mes. El próximo domingo 17 de mayo, el dúo conformado por CA7RIEL y Paco Amoroso desembarcará en la ciudad en el marco de su nueva gira mundial, una propuesta con la que consolidan su presente como una de las expresiones más innovadoras y convocantes de la música argentina.

La presentación tendrá lugar en el salón Metropolitano, donde los artistas llevarán adelante un espectáculo que combina trap, rock, pop, electrónica y una fuerte impronta performática. Con una identidad artística marcada por la experimentación sonora y visual, el dúo promete una noche cargada de energía, teatralidad y despliegue tecnológico.

La llegada a Rosario se da en un momento clave para ambos músicos, tras el lanzamiento de Free Spirits, su trabajo discográfico más ambicioso hasta la fecha. El álbum profundiza la evolución artística del proyecto y amplía su alcance internacional con colaboraciones de peso, entre ellas participaciones de figuras globales como Sting y Jack Black.

En los últimos años, CA7RIEL y Paco Amoroso construyeron una propuesta que excede lo estrictamente musical. Sus shows en vivo se transformaron en experiencias inmersivas donde conviven vestuario conceptual, narrativa escénica, coreografías, visuales digitales y una estética propia que desafía etiquetas.

La gira internacional incluye fechas en distintas ciudades argentinas antes de continuar por América del Norte, Latinoamérica y Europa, confirmando el fuerte crecimiento global del proyecto. Rosario aparece como una de las plazas destacadas dentro del tramo nacional.

El recital en la ciudad genera gran expectativa entre sus seguidores, especialmente luego del impacto que tuvo su anterior tour y del fenómeno viral que el dúo sostiene en plataformas digitales y escenarios internacionales.

Las entradas continúan disponibles a través de plataformas online habilitadas y también en puntos de venta físicos de la ciudad, aunque desde la organización anticipan una alta demanda para las últimas horas previas al show.

Con una fórmula que mezcla irreverencia, virtuosismo musical y construcción estética de alto impacto, la dupla vuelve a Rosario decidida a reafirmar por qué se convirtió en una de las propuestas artísticas más comentadas y originales del panorama actual.

Continuar Leyendo

Tendencias