CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Quienes son los 20 casos positivos de coronavirus en el fútbol de Primera

Tras los testeos previos al reinicio de las prácticas, jugadores de Boca, River, Independiente, Vélez, Banfield y Defensa y Justicia se sumaron a los de Argentinos, Estudiantes y Godoy Cruz. Tigre, de la Primera Nacional, también confirmó dos casos.

Ailén Lazarte

Publicado

en

Quienes son los 20 casos positivos de coronavirus en el fútbol de Primera

Ezequiel Centurión, arquero juvenil suplente de River, y Agustín Almendra, mediocampista de Boca, se transformaron ayer en dos nuevos positivos de coronavirus en Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF), que suma 20 en total más los dos en Tigre, equipo de la Primera Nacional pero que disputa la actual edición de la Copa Libertadores.

“En los estudios PCR para COVID 19 de ayer, se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión. El Club tomará las medidas de contención y aislamiento hasta superar su situación y definir su retorno a los entrenamientos”, informó River en sus cuentas oficiales.

En tanto, en el caso de Agustín Almendra fue el propio jugador de Boca Juniors que ratificó su positivo en su cuenta de Instagram: “Gracias a todos por preocuparse, di Covid positivo, soy asintomático, ya estoy asilado y estoy bien. Cuídense todos y muchas gracias”.

Junto con Centurión y Almendra, los otros positivos informados en la Primera División este sábado fueron Fabricio Bustos (Independiente), Ricky Álvarez y Thiago Almada (Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), en tanto que Iván Bolaños y Diego Morales también tuvieron testeo positivo en Tigre. Además, el domingo fue el turno de Defensa y Justicia, que informó el caso del colombiano Mauricio Duarte.Estos positivos se registraron luego de los hisopados que comenzaron casi todos los clubes argentinos entre jueves, viernes y sábado para cumplimentar el primer paso del protocolo para el regreso a los entrenamientos luego de cinco meses sin actividad.

La lista de 20 jugadores de Primera División se completa con aquellos que ya había registrado un testeo antes de estos análisis: cuatro jugadores de Godoy Cruz: Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur; cuatro de Argentinos Juniors: Gabriel Florentín, Daniel Saggiomo, Lucas Ambrogio y David Zalazar, y uno Newell’s (Manuel Guanini), Independiente (Mauro Molina) y Estudiantes (Mauricio Guzmán). Además, Patronato confirmó un positivo en un juvenil.

 

Este lunes casi la mitad de los 24 integrantes de Primera División y Tigre, de la segunda categoría, retomarán sus entrenamientos en grupos de seis jugadores por campo en la primera etapa de este retorno a las prácticas.

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia junto con Tigre son los únicos con competencia confirmada con el reinicio de la Copa Libertadores prevista para el 15 de septiembre, porque todavía no se acordó con el Gobierno Nacional la fecha para el retorno de la competencia doméstica.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1292282043267719169?ref_src=twsrc%5Etfw

Continuar Leyendo

Deportes

Mundial 2026: Qué partidos se juegan hoy, viernes 19 de junio, con horarios, TV en vivo y estadios

Continúa la emoción de la Fecha 2 en la fase de grupos. Estados Unidos y Australia abren la jornada de la tarde en un choque de ganadores, mientras que Brasil buscará su primer triunfo de la Copa ante Haití en el cierre de la noche.

Ailén Lazarte

Publicado

en

El fixture completo para este viernes en Argentina

La Copa del Mundo 2026 no da respiro y este viernes 19 de junio se presenta con una atractiva cartelera de partidos clave para empezar a perfilar los clasificados a los dieciseisavos de final. Te dejamos el cronograma completo de los encuentros de hoy, con sus respectivas sedes, árbitros y las opciones para seguir la transmisión en directo desde nuestro país.

 16:00 | Estados Unidos vs. Australia

  • Detalle: Grupo D – Fecha 2

  • Sede / Estadio: Seattle Stadium (Seattle)

  • Árbitro: Felix Zwayer (Alemania)

  • Dónde ver en vivo: DSports y TyC Sports

 19:00 | Escocia vs. Marruecos

  • Detalle: Grupo C – Fecha 2

  • Sede / Estadio: Boston Stadium (Boston / Foxborough)

  • Árbitro: Ilgiz Tantashev (Uzbekistán)

  • Dónde ver en vivo: DSports y Telefe

 21:30 | Brasil vs. Haití

  • Detalle: Grupo C – Fecha 2

  • Sede / Estadio: Philadelphia Stadium (Filadelfia)

  • Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (España)

  • Dónde ver en vivo: DSports y TyC Sports

El partido destacado: Choque de líderes en Seattle

El plato que abre la jornada de viernes promete ser de alto voltaje. Estados Unidos y Australia se miden a las 16:00 en un encuentro que podría definir el liderazgo absoluto de su zona, ya que ambos combinados debutaron sumando de a tres y dejando una excelente impresión futbolística.

Los norteamericanos, dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, ratificaron su gran presente con un implacable triunfo por 4-1 frente a Paraguay en el debut. Por el otro lado, los «Socceroos» firmaron uno de los batacazos de la primera jornada mundialista al imponerse sólidamente por 2-0 ante Turquía, posicionándose como el rival a vencer para las aspiraciones del conjunto anfitrión.

Continuar Leyendo

Deportes

¿Chau domiciliaria? La Justicia advierte a Cristina Kirchner por los desmanes en la puerta de su casa

El juez de Ejecución Penal, Rodrigo Giménez Uriburu, intimó formalmente a la expresidenta y actual titular del PJ. Si continúan las manifestaciones masivas en Constitución que alteren el orden público, podría ser trasladada a una cárcel común.

Ailén Lazarte

Publicado

en

El beneficio de la prisión domiciliaria para Cristina Fernández de Kirchner pende de un hilo. En una resolución que promete sacudir el tablero político, la Justicia intimó formalmente a la exmandataria a cumplir de manera estricta con las reglas de su detención, bajo la expresa advertencia de que cualquier nuevo desborde en las inmediaciones de su propiedad provocará la revocación inmediata del beneficio.

La medida fue dispuesta por el juez de Ejecución Penal, Rodrigo Giménez Uriburu, y surge como respuesta directa a los incidentes del último domingo frente al edificio de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. Ese día, militantes y simpatizantes realizaron un ruidoso «banderazo» que incluyó cortes de calles, aglomeraciones y una fuerte alteración de la rutina barrial.

El detonante: una bandera y la queja vecinal

Lo que complicó la situación procesal de la líder del PJ no fue solo la presencia de sus seguidores, sino su presunta participación activa en la movilización. Según los fundamentos de la Justicia, Cristina Kirchner habría formado parte de la convocatoria al permitir que se colgara una bandera de grandes dimensiones que cruzaba la calle, sostenida por cables tendidos directamente desde su propio balcón hacia el edificio de enfrente.

Para el magistrado, este tipo de conductas rompe el compromiso de convivencia pacífica que exige el arresto domiciliario. Los vecinos de la zona ya venían manifestando su malestar por las reiteradas protestas, ruidos molestos y la instalación de estructuras que interrumpen por completo la vida cotidiana del barrio.

Además, la resolución judicial recuerda que este tipo de intervenciones en la vía pública carecían de los permisos obligatorios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que podría configurar, de mínima, una contravención.

El fantasma de la cárcel común

El aviso de la Justicia no es meramente simbólico. En el cierre de su resolución, Giménez Uriburu invocó el artículo 34 de la Ley N° 24.660 de Ejecución de la Pena. Esta normativa le otorga al juez la potestad absoluta de revocar el beneficio y ordenar el traslado de la imputada a un penal común en caso de registrarse nuevos «incumplimientos injustificados».

Con el clima político en máxima tensión, la pelota ahora está del lado de la exjefa de Estado: un paso en falso de su militancia en las puertas de San José 1111 podría cambiar drásticamente sus condiciones de detención.

Continuar Leyendo

Deportes

¡Empezó el Mundial 2026! El Estadio Azteca vibró en una ceremonia inaugural histórica y multicultural

La espera terminó y la pelota ya rueda en la Copa del Mundo más grande de la historia. El mítico Estadio Azteca de Ciudad de México fue el epicentro del inicio del Mundial 2026 con una impactante ceremonia de apertura que arrancó pasadas las 14:30 (hora de Argentina), noventa minutos antes del partido inaugural entre el seleccionado local y Sudáfrica. El histórico coloso mexicano se convirtió así en el único estadio del planeta en albergar tres inauguraciones mundialistas (tras las ediciones de 1970 y 1986).

Ailén Lazarte

Publicado

en

La FIFA desplegó una puesta en escena sin precedentes para dar la bienvenida a las 48 selecciones participantes. El color y la identidad local fueron los grandes ejes conceptuales, con coreografías masivas inspiradas en el tradicional papel picado, expresiones folclóricas autóctonas y una fuerte participación de representantes de los pueblos originarios. La actriz mexicana Salma Hayek tuvo un rol estelar en el campo de juego como la gran embajadora del torneo.

Shakira y un despliegue de estrellas latinas

El momento cumbre de la tarde llegó de la mano de Shakira. La megaestrella colombiana agigantó su leyenda mundialista al interpretar «Dai Dai», la canción oficial del torneo, junto al nigeriano Burna Boy. Con esta presentación, la artista sumó su cuarta participación en aperturas de la Copa del Mundo tras sus shows en 2006, 2010 y 2014.

El escenario montado en el césped del Azteca vibró además con una fuerte impronta latinoamericana e internacional. Pasaron figuras de la talla de Alejandro Fernández (quien también entonó el Himno Nacional mexicano), J Balvin, Belinda, Danny Ocean, Lila Downs, Los Ángeles Azules y la banda Maná, sumados a la frescura de la sudafricana Tyla.

Una propuesta inédita: tres aperturas para tres países

Por primera vez en la historia, la FIFA romperá el molde y celebrará tres ceremonias inaugurales distintas, buscando reflejar la identidad de las tres naciones coorganizadoras bajo un mismo concepto creativo de unidad global liderado por Gianni Infantino.

Tras el puntapié inicial en México, la acción se trasladará este viernes a los otros dos países anfitriones:

  • Canadá: La apertura será en el BMO Field de Toronto (previo al cruce entre Canadá y Bosnia), con los shows confirmados de Michael Bublé, Alanis Morissette y Alessia Cara.

  • Estados Unidos: La celebración tendrá lugar en el SoFi Stadium de Los Ángeles (antes del debut norteamericano frente a Paraguay), con un line-up integrado por Katy Perry, Future, Anitta, Lisa y Rema.

Continuar Leyendo

Tendencias