CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Cambios en las competencias europeas: así será el nuevo formato de la Champions League

Avatar

Publicado

en

También habrá modificaciones en la Europa y la Conference League.

La UEFA anunció el cambio de formato para su tres principales competencias de clubes, la Champions League, la Europa League y la Conference League, y explicó los detalles de la nueva estructura mediante un video difundido en las redes sociales.

La principal modificación para la temporada 2025 será que ya no habrá fases de grupos, sino que serán reemplazadas por una liga de 36 equipos que disputarán ocho partidos en la Champions y en la Europa League, y seis en la Conference.

De allí saldrán los ocho mejores conjuntos, que pasarán a octavos. de final, mientras que los que ocupen las posiciones de la novena a la vigésimo cuarta se enfrentarán en playoffs para meterse entre los 16 mejores y los restantes quedarán eliminados.

Para determinar los ocho rivales, habrá cuatro bombos que se sortearán previamente. Además, estos cambios en el formato permitirán la participación de otros cuatro equipos a diferencia de la cantidad que  disputó la Champions actualmente.

Continuar Leyendo

Argentina

River bajó a Nacional de Uruguay y lidera el Grupo H en la Copa Libertadores

Avatar

Publicado

en

Con un golazo de Claudio «Diablito» Echeverri y Facundo Colidio, el Millonario ganó 2 a 0.

River derrotó por 2 a 0 a Nacional de Uruguay como local, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y lidera en soledad el Grupo H.

Claudio “Diablito” Echeverri y Facundo Colidio fueron los autores de los goles del Millonario.

Con este resultado, River quedó como único líder con 6 puntos en el Grupo H, detrás Libertad y Nacional con 3 puntos y cierra Deportivo Táchira sin puntos.

X de SportsCenter

En un entretenido primer tiempo, River avisó rápidamente con Pablo Solari, quien picó en profundidad tras un pelotazo muy bueno de González Pírez y remató cruzado, el arquero Luis Mejía controló sin problemas.

El conjunto de Nuñez siguió presionado y aprovechó la rapidez de Claudio Echeverri para llegar en varias oportunidades. A los 15 minutos, el mediocampista de 18 años sacó otro potente disparo, esta vez más esquinado, puso el 1 a 0 y convirtió su primer gol en el certamen continental. 

Nacional no se iba a quedar de brazos cruzados y sobre el final sorprendió con Christian Ebere, quien se metió arrastrando marcas al área e intentó definir por encima de Franco Armani, pero con lo justo salvó al equipo de Martín Demichelis.

En el complemento, el local buscó estirar la ventaja con una llegada de Miguel Borja que emitió un disparo complicadísimo que lo despejó el arquero rival y en el rebote, Rodrigo Aliendro definió con el arco vacío, pero la pelota reventó el travesaño.

A los 27 minutos, todo Nacional reclamó penal por una mano de Paulo Díaz, pero Cristian Garay aguardó la respuesta del VAR, pero resolvieron que la pelota pego en la mano del chileno, pero fue totalmente casual.

Para cerrar el resultado, Facundo Colidio conectó de cabeza ante cuatro rivales, tras un buen centro de Esequiel Barco y selló el 2 a 0.

Síntesis del partido entre River y Nacional Copa Libertadores 2024

Fase de Grupos – Fecha 2 – Grupo H
River (2) vs Nacional (0)
Estadio: Más Monumental
Árbitro: Cristian Garay (Chile)

  • River: Franco Armani, Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri y Miguel Borja. DT:
    Martin Demichelis
  • Nacional: Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez, Mauricio Pereyra, Lucas Sanabria, Alexis Castro, Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro y Christian Ebere. DT:
    Álvaro Recoba
  • Gol en el primer tiempo: 15m Claudio Echeverri (R)
  • Gol en el segundo tiempo: 48m Facundo Colidio (R)
  • Cambios en el segundo tiempo:  15m D. Zabala por M. Pereyra (N), 18m F. Colidio por P. Solari y E. Barco por I. Fernandez (R), 22m M. Antoni por D. Polenta y F. Cairus por A. Castro (N), 29m M. Lanzini por C. Echeverri y S. Simon por R. Aliendro (R), 36m F. Santander por G. Carneiro y J. Recoba por C. Ebere (N), 38m M. Kranevitter por R. Villagra (R)

Continuar Leyendo

Argentina

Con una perlita de Romero, Estudiantes golpeó a Boca y acaricia la clasificación a los Playoffs

Avatar

Publicado

en

Con gol de Javier Correa, el Pincha ganó 1 a 0. En el Xeneize expulsaron a Lautaro Blanco

Estudiantes venció por 1 a 0 a Boca como local, en el marco del partido suspendido por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, quedó como escolta e ingresó a los clasificados para los Playoffs.

Javier Correa fue el autor del único gol que le dio el triunfo a los de Eduardo Domínguez.

Con este resultado, Estudiantes escaló a la segunda posición con 24 puntos y quedó cinco del líder Godoy Cruz. Por el lado de Boca, afuera de los playoffs, quedó quinto con 22 puntos.

X de SportsCenter

En el arranque del primer tiempo, Boca reclamó una supuesta falta dentro del área, entre Enzo Pérez y Gastón Benedetti cortando a Ezequiel Fernández, pero el juez Fernando Echenique dejó seguir.

Los minutos pasaron y el encuentro sin muchas emociones, donde ambos equipos evitaron tomar riesgos y se prestaron la pelota. A los 24 minutos, Estudiantes avisó con un fuerte remate de Fernando Zuqui pero que Chiquito Romero controló sin problemas. Antes del descanso, Marcos Rojo y Zuqui tuvieron un encontronazo y generan discusiones en el final.

La historia cambió en el complemento, Boca salió a presionar al local y llegó con Kevin Zenón mandó un centro rasante contra el área que no pudo conectar Edinson Cavani.

Eduardo Domiguez aprovechó para mover algunas piezas y le renovó el aire a su equipo, a los 21 minutos, Pablo Piatti mandó un centro desde un córner izquierdo y Javier Correa selló el 1-0 de cabeza en una jugada que incluyó una grave perlita de Chiquito Romero.

Esta es la síntesis de Estudiantes vs. Boca por la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional 2024

Fecha 11 (Partido Suspendido) – Grupo B

Estudiantes (1) vs. Boca (0)

Estadio: UNO-Jorge Luis Hirschi

Arbitro: Fernando Echenique

VAR: Jorge Baliño

Estudiantes: Matias Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar; José Sosa, Fernando Zuqui, Edwin Cetré; y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 21m Javier Correa (E)

Cambios en el primer tiempo: (Inicio reanudación – 26m) L. Lollo por F. Fernandez, G. Benedetti por E. Meza, F. Zuqui por J. Altamirano y G. Carrillo por J. Correa (E), S. Romero por L. Brey, M. Rojo por N. Valentini, G. Fernandez por L. Blondel y E. Fernandez por J. Campuzano (B)

Cambios en el segundo tiempo: 10m J. Correa por J. Sosa (E), 15m J. Saralegui por G. Fernandez y M. Merentiel por L. Langoni (B), 20m P. Piatti por F. Zuqui (E), 23m S. Flores por G. Carrillo (E), 26m D. Benedetto por C. Medina (B), 29m L. Janson por L. Advincula (B)

Incidencias en el segundo tiempo: 35m Expulsado Lautaro Blanco por doble amarilla (B)

Continuar Leyendo

Argentina

Central no lo aguantó y Paulinho le metió el segundo, tras el empate Canalla

Avatar

Publicado

en

ras la victoria en el Gigante ante Peñarol, el equipo de Miguel Russo se mide ante el conjunto dirigido por Gabriel Milito, que viene de golear en Venezuela. Dirige el peruano Kevin Ortega

Rosario Central sale de copas. El Canalla enfrenta desde las 19 al Atlético Mineiro, el candidato a ganar su zona, en Belo Horizonte, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Tras el debut victorioso ante Peñarol, el equipo de Russo quiere dar el golpe ante los dirigidos por Gabriel Milito. Dirige el peruano Kevin Ortega

Los rosarinos vienen de cuidar titulares en el torneo local y de perder en el Monumental ante River, por la penúltima fecha de la Copa de la Liga. Allí, solo sumaron pocos minutos, Facundo Mallo, Jaminton Campaz, Tobías Cervera, Kevin Ortíz y Sández.

El elenco auriazul padece el mal de las lesiones, que marginaron en las últimas horas a Abel Hernández, previo al debut copero, a Damián Martínez tras ese juego, y a Agustín Bravo, en el Monumental por la Copa de la Liga.

Por su parte, el conjunto brasileño acaba de consagrarse en el Campeonato Mineiro al superar a Cruzeiro en la final del torneo regional. Fue el tercer partido de Gabriel Milito, ex jugador de Barcelona, al frente del equipo. En el mismo terreno de victorias, su debut en la Libertadores fue auspicioso: superó 4 a 1 al Caracas en Venezuela. 

En el conjunto Galo hay varios argentinos, además de Milito: los ex racing Matías Zaracho y Renzo Saravia; más el ex Central Rodrigo Battaglia. También forma parte de la plantilla el chileno Eduardo Vargas y la gran estrella es el brasileño Hulk.

Probable formación de Rosario Central

Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz y Mauricio Martinez; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Russo.

Probable formación de Atlético Mineiro

Éverson; Renzo Saravia, Bruno Fuchs, Jemerson; Alisson Santana, Rodrigo Battaglia, Alan Franco, Guilherme Arana; Paulinho, Hulk e Igor Gomes. DT: Gabriel Milito.

Todos los datos de Atlético Mineiro vs. Rosario Central

Copa Libertadores 2024 – Fecha 2 (Grupo G).

Estadio: Arena MRV de Mineiro.

Hora 19

Árbitro: Kevin Ortega (Per)

Asistente 1: Michael Orue

Asistente 2:Jesús Sánchez

VAR: Augusto Menéndez

AVAR: Michael Espinoza.1

TV: Fox Sports

Continuar Leyendo

Tendencias