CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Detuvieron a Marcelo Corazza, el primer ganador de Gran Hermano, en el marco de una investigación sobre corrupción de menores

Esta mañana, allanaron la casa del primer ganador y actual productor de Gran Hermano. Habrían solicitado su detención por una causa de «corrupción de menores».

eltribuno

Publicado

en

Detuvieron a Marcelo Corazza, el primer ganador de Gran Hermano, en el marco de una investigación sobre corrupción de menores

Esta mañana, el personal de la División Trata de Personal de la Policía de la Ciudad dio cumplimiento de seis allanamientos por una causa que investiga por corrupción de menores. Uno de esos domicilios corresponde al primer ganador de Gran HermanoMarcelo Corazza, quien quedó demorado.

Según pudo saber Teleshow, la investigación realizada por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad duró seis meses bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48 a cargo del Dr Sánchez Sarmiento, Secretaría N°145 a cargo de la Dra María Bobes, en el marco de una causa iniciada e investigada por el fiscal de instrucción Patricio Lugones

Los procedimientos se dieron en la calle Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500 (todos en General Rodríguez); en Entre Ríos al 500 (General Pacheco); Montes de Oca al 300 (Tigre, vivienda que pertenecería a Corazza) y Ralph Haupt al 1700 (Oberá, provincia de Misiones). El resto de los imputados son: Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

Según informaron fuentes judiciales, la imputación es por haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros. Según la investigación, esto ocurrió con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos el año 1999 a la fecha.

El origen, según fuente de la investigación, fueron dos denuncias iniciales de personas que alcanzaron la mayoría de edad, que denunciaron ser abusadas y prostituidas cuando eran menores. Luego se sumaron tres denuncias más. Las víctimas tenían, al momento del delito, entre 14 y 11 años.

Como resultado de los allanamientos, se incautaron elementos de interés para la causa y fueron detenidas cuatro personas, una de ellas el histórico productor de Telefe quien desde hace meses está en el detrás de escena del reality. En los domicilios se secuestraron celulares, notebook, discos externos, cassetes VHS, pendrives y tablets. Los detenidos quedaron alojados en calidad de incomunicados a disposición de la Justicia que los indagará en las próximas horas.

El productor se encuentra demorado tras un allanamiento en su domicilioEl productor se encuentra demorado tras un allanamiento en su domicilio

En el 2001, Marcelo Corazza se convirtió en el ganador de la primera edición de Gran Hermano en Argentina, luego de haber sido elegido por el voto popular. Y luego de aquella victoria, comenzó una larga carrera como productor en el canal en el que se emitió aquella primera vuelta y en donde ahora mismo se está viendo la corriente temporada.

Marcelo estuvo trabajando durante la noche del domingo en la Gala de Eliminación en la que se fue Romina Uhrig, ya que es él quien acompaña a los participantes desde su salida de la casa hasta el estudio donde los reciben Santiago del Moro y los familiares, en la localidad bonaerense de Martínez. También estuvo con José, el hermano de Marcos, y en las inmediaciones del canal grabó un video que subió a sus redes, en donde se lo podía ver relajado junto al joven que recién llegaba de Estados Unidos para ver a su hermano, el primer finalista del reality.

Desde su rol de productor de piso en el estudio, cada noche Corazza sube a sus redes la previa del programa, a los familiares en las tribunas y es quien da las pautas sobre cómo deben actuar los visitantes cuando el conductor “ingresa” a la casa. También es una especie de nexo entre los chicos y la producción, y quien los acompaña desde su expulsión hasta el reencuentro con Del Moro. De hecho, en las últimas semanas, fue señalado como “El Gran Primo”, quien reemplaza en el confesionario a Gran Hermano cuando la voz oficial (en manos de Rodolfo Valss) no se encuentra disponible.

Marcelo Corazza fue el ganador de la primera edición de Gran Hermano en Argentina
Marcelo Corazza fue el ganador de la primera edición de Gran Hermano en Argentina

Hace unas semanas el productor, que además es profesor de educación física y fue entrenador en un club de rugby de Tigre, fue noticia cuando acompañó a Alfa en la salida de su casa, recibió un impacto en la espalda en la puerta de los Estudios Pampa, donde está montado el mobiliario del reality, mientras se estaba desarrollando una manifestación del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), quienes reclamaban mejoras salariales.

Continuar Leyendo

Locales

Cientos de ladrillos de marihuana secuestrados en un operativo policial durante la madrugada

Avatar

Publicado

en

El procedimiento se realizó en Cerrito al 5000 donde los agentes buscaban a un hombre denunciado por robo. En una precaria vivienda hallaron la droga y las actuaciones se derivaron a la justicia federal.

La policía desplegó los secuestrado sobre el asfalto.

Un operativo policial desarrollado este domingo a la madrugada en una zona de viviendas precarias de zona oeste culminó con el secuestro de cientos de “ladrillos” de marihuana, algunos envoltorios de cocaína, balanzas de precisión y un rifle de aire comprimido.

El procedimiento comenzó cuando un hombre alertó al móvil de la Brigada Motorizada que un sujeto estaba intentando robar en 27 de Febrero al 5000.

Con apoyo de otros móviles, los agentes fueron hasta el lugar a ver qué pasaba y un grupo de hombres que vio llegar a la policía empezó a correr en distintas direcciones e incluso por los techos de las viviendas.

En esa persecución, los uniformados encontraron un rifle sobre un techo de Cerrito al 5000 (pegado a las vías del ferrocarril) y en el interior de esa vivienda precaria una gran cantidad de envoltorios que fueron secuestrados.

De acuerdo a fuentes policiales, en el lugar se hallaron cerca de 230 ladrillos de marihuana, 15 envoltorios de cocaína, balanzas y otros elementos de interés para la causa que fue trasladada a la justicia federal.

Continuar Leyendo

Locales

Nueva amenaza contra Pullaro: dejaron un papel en el ingreso al edificio de Desarrollo Social

Avatar

Publicado

en

Una empleada del ministerio encontró este lunes el mensaje que habrían dejado en el lugar durante el fin de semana en el predio ubicado en 27 de Febrero y Alvear. Se trata de la cuarta amenaza contra el gobernador en los últimos días. El viernes aparecieron mensajes escritos con aerosol en dos escuelas y un centro de salud.

Este lunes se reportó una nueva amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro. El mensaje fue encontrado por una empleada del edificio que el ministerio de Desarrollo Social tiene en la esquina de 27 de febrero y Alvear. Según trascendió, al abrir la puerta principal encontró el mensaje y dio aviso al 911.

De acuerdo a la información preliminar, a diferencia de otras amenazas, el escrito que se encontró este lunes no hace referencia a los presos de alto perfil sino que habla de la política de derribo de búnkers que se viene llevando adelante desde hace unas semanas.

Amenazas en medio del derribo de un búnker en Tablada

Personal policial se hizo presente en el lugar para buscar rastros y tratar de identificar a los posibles autores de la amenaza. Mientras esto ocurre, la oficina provincial sigue funcionando con normalidad.

La de este lunes es la cuarta amenaza contra el gobernador en los últimos días. El viernes aparecieron mensajes escritos con aerosol en dos escuelas y un centro de salud. En todos los casos anteriores, los mensajes hacían referencia a la situación carcelaria y la política de endurecer las condiciones de alojamiento de los presos de alto perfil.

Continuar Leyendo

Nota

Siguen los allanamientos en las cárceles y alcaldías de Rosario

Avatar

Publicado

en

En algunas celdas encontraron celulares, pendrives y hasta elementos cortantes. La Unidad Regional de San Lorenzo fue intervenida por “graves irregularidades”.

Continúan los allanamientos en las cárceles y alcaldías de Rosario para desmantelar el narcotráfico y desarticular las operaciones para los diversos ataques en la ciudad santafesina.

En esta oportunidad, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Santa Fe secuestró en diversas celdas de la cárcel de Piñero 13 celulares, pendrives, elementos cortantes, un router y juegos de Playstation.

Mientras que la Agencia de Control Policial (ACP) realizó requisas en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII de la localidad de San Lorenzo.

Esta última había sido intervenida en las últimas horas por graves irregularidades. Las autoridades informaron que al penal ingresaban menores y mujeres en pabellones donde se alojan presos acusados de delitos sexuales.

Omar Pereyra, secretario de Seguridad de la provincia, confirmó que fue designado como interventor el comisario Gustavo Rapuzzi.

Los allanamientos en San Lorenzo se realizaron tras la denuncia de una agente policial sobre serias irregularidades en torno a pabellones VIP e internas policiales. 

Asimismo, en la tarde del lunes se trasladaron a 10 reclusos al Servicio Penitenciario para “descomprimir el excedente de cupos de detenidos en las comisarías”.

Estos procedimientos se llevan a cabo desde la asunción del gobernador Maximiliano Pullaro, quién desde el comienzo de su gestión anunció la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y de la prohibición del ingreso de familiares con alimentos.

Desde ese momento el gobernador recibió varias amenazas y por este motivo decidió sacar a su familia de Rosario: “Primero estuvieron encerrados en mi departamento, sin salir siquiera a la calle. Estaba preocupado y no iba a hacer esa chantada de ponerle 10 policías para que los acompañen a todos lados, cuando no te terminan pudiendo cuidar y vos le sacás un montón de recursos a la gente que no la están cuidando. No iba a hacer eso porque no corresponde”.

Continuar Leyendo

Tendencias