CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Empresario saudita se desplomó y murió en medio de un discurso en Egipto

Muhammad Al-Qahtani estaba elogiando al presidente Abdelfattah El Sisi y siendo aplaudido cuando cayó al suelo

Autor

Publicado

en

Un representante saudita murió este martes en medio de un discurso en Egipto, desplomándose a un metro del atril durante una Conferencia Árabe-Africana en El Cairo.

Las imágenes fueron compartidas por el periodista Abdullah ELshrif, quien informó que se trata de Muhammad Al-Qahtani, un empresario residente en Emiratos Árabes Unidos que tiene cargos honorarios del reino saudita, como embajador de buena voluntad.

Según aseguró el reportero, sus últimas palabras antes de morir fueron elogios para el presidente de Egipto, Abdelfattah El Sisi, a quien describía como “decano de la humanidad y un hombre de paz”. Momentos después, colapsó y no se recuperó.

Los presentes, que momentos antes lo estaban aplaudiendo, se apuraron a asistirlo en medio de la conmoción, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Antes de su discurso, Al-Qahtani había escuchado las otras intervenciones en la mesa junto a su esposa, Aisha Al-Jabri.

Al-Qahtani junto a su esposa en la mesa principal del evento

Por ahora, se desconocen las causas de la muerte. La embajada saudita en El Cairo no emitió comunicados sobre el tema.

Al-Qahtani es homónimo de un destacado profesor de economía con un largo historial de activismo por los derechos humanos. También comparte el nombre con un ex preso de la cárcel de Guantánamo. Sin embargo, reportes locales indican que se trata de un empresario.

Según el portal Arabi21, al evento asistieron representantes de organismos y organizaciones internacionales, regionales y árabes, así como varios embajadores y personalidades árabes.

Continuar Leyendo

Internacional

Estados Unidos aseguró que Finlandia y Suecia están listas para sumarse a la OTAN

Avatar

Publicado

en

«Lo están por sus capacidades militares y por la larga asociación en materia de seguridad que mantenemos desde hace décadas”, anunció el departamento de Estado norteamericano.

El Gobierno de Estados Unidos informó este lunes que Finlandia y Suecia están listas para unirse a la alianza de la OTAN, luego de que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, afirmara que Estocolmo no debe esperar el apoyo de su país en cuanto a la membresía por la reciente quema de coranes durante una protesta en la capital sueca.

“Finlandia y Suecia están preparadas para ingresar en la Alianza. Lo están por sus capacidades militares y por la larga asociación en materia de seguridad que mantenemos (…) desde hace décadas”, indicó el portavoz del Departamento de Estado estadounidense Ned Price.

Consideró que “quemar libros sagrados para muchos es un acto profundamente irrespetuoso”, agregando que “algo puede ser legal –por la libertad de asociación y expresión– pero horrible”.

“También somos conscientes de que quienes están detrás de lo ocurrido en Suecia pueden estar realizando un esfuerzo intencionado para intentar debilitar la unidad a través del Atlántico y entre nuestros aliados y socios europeos”, reclamó el portavoz de Estado.

Price señaló que, aunque Helsinki y Estocolmo estén preparados para ingresar en la OTAN, “en última instancia, se trata de una decisión y un consenso” de estos países con Ankara.

Erdogan advirtió a Suecia de que no debería “esperar” apoyo turco para su entrada en la Alianza Atlántica: “Si no se muestra respeto, lo siento pero no habrá ningún apoyo por nuestra parte en el tema de la OTAN”, declaró.

Continuar Leyendo

Deportes

Con ausencias, Brasil se topa con Corea del Sur en octavos de final de Qatar 2022: hora, formaciones y dónde verlo en vivo

Avatar

Publicado

en

Los pentacampeones ganaron el grupo G, pero sufrieron algunas lesiones antes del inicio de la fase final de la Copa del Mundo. Por su parte, los asiáticos vienen entonados tras eliminar a Uruguay por diferencia de gol

Brasil y Corea del Sur jugarán el último partido de octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Los pentacampeones vienen de imponerse en su grupo, más alla de la derrota ante Camerún en el cierre de su participación en su zona. Los coreanos llegan tras derrotar a Portugal y quieren más golpes. Se juega en el estadio 974.

Para los máximos favoritos no será un partido más: su máxima figura Neymar no pudo jugar los dos últimos partidos de grupo por lesión y sigue en duda. También Gabriel Jesús y Alex Telles sufrieron lesiones en la última participación y probablemente no jueguen más en la Copa. De todos modos, el scratch tiene un plantel de enorme riqueza y sigue siendo el máximo candidato.

Los brasileños vienen de vencer a Serbia (2-0) y Suiza (1-0). Luego, en el último juego, ya clasificado, Tite puso suplentes y perdió ante Camerún (0-1). Eso no le impidió ser el dueño del grupo G.

Por su parte, Corea del Sur dio la sorpresa al vencer a Portugal (2-1) en el último partido del grupo H y así eliminar por goles a Uruguay. El conjunto asiático inició su estadía en Qatar con un empate (0-0) ante la Celeste y luego perdió (2-3) ante Ghana. Por eso, la sorpresa de la clasificación.

Probable formación de Brasil

Alisson; Eder Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Alec Sandro; Fred, Casemiro, Lucas Paqueta; Rapahel, Vinicius y Richarlison. DT: Tite.

Probable formación de Corea del Sur

Kim Seung-Gyu; Kim Monn-Hwan, Kwon Kyung-Won, Kim Young-Gwon y J.Kim; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young, k. Lee; Lee Jae-Sung, Cho Gue-Sung y Son Heung Min. DT: Sérgio de Castro Costa.

Datos de Brasil vs. Corea del Sur

Hora: 16

Estadio: Ras Abu Aboud, Doha.

Árbitro:

TV: TV Pública y DirecTV.

Continuar Leyendo

Deportes

Croacia y Japón se juegan el pasaje a los cuartos de final de Qatar 2022: hora, formaciones y dónde verlo en vivo

Avatar

Publicado

en

Con su emblema, Luka Modric, los europeos consiguieron un sufrido segundo puesto en el grupo F. En tanto, los asiáticos dieron el golpe en el E al superar a España y eliminar a Alemania. Se juega en el estadio Al Janoub

El primero de los duelos de octavos de final de este lunes lo protagonizarán desde las 12 (hora argentina), Croacia y Japón. Los europeos quedaron segundos en el grupo de Marruecos, mientras que los asiáticos fueron líderes de su zona al superar a España y eliminar a Alemania. Se juega en el estadio Al Janoub

De todos modos, los subcampeones en Rusia 2018 están invictos en esta Copa del Mundo: empataron 0-0 ante Marruecos, derrotaron a Canadá por 4-1 y también terminaron 0-0 ante Bélgica.

Para los croatas será su tercera participación en octavos de final en la Copa del Mundo: en Francia 98 llegó al tercer lugar y en 2018 llegó a la final. En tres oportunidades más se fue en primera ronda.

Los samurais azules fueron los sorprendentes líderes del Grupo E, tras haber derrotado a Alemania y a España por 2-1 con dos remontadas. En el medio perdieron 1-0 ante Costa Rica y su clasificación a octavos de final estuvo en peligro hasta el final.

Japón tiene 7 participaciones en Copas del Mundo y es la cuarta vez que jugará en octavos de final. Lo llamativo es que nunca pudo pasar esta barrera. Allí fue eliminado en su propio torneo en 2002 (Turquía 0-1), en Sudáfrica 2010 (perdió en penales ante Paraguay) y en Rusia 2018 (Bélgica 2-3).

Probable formación de Croacia

Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Modric, Brozovic, Kovacic; Kramaric, Livaja y Perisic. DT: Zlatko Dalić.

Probable formación de Japón

Gonda; Sakai, Itakura, Yoshida y Nagatomo; Endo y Tanaka; Ito, Kamada, Kubo; Maeda. DT: Hajime Moriyasu

Datos de Croacia vs. Japón

Hora: 12

Estadio: Al Janoub

Árbitro:

TV: TyC Sports, DirecTV

Continuar Leyendo

Tendencias