CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

Siguen los allanamientos en las cárceles y alcaldías de Rosario

Avatar

Publicado

en

En algunas celdas encontraron celulares, pendrives y hasta elementos cortantes. La Unidad Regional de San Lorenzo fue intervenida por “graves irregularidades”.

Continúan los allanamientos en las cárceles y alcaldías de Rosario para desmantelar el narcotráfico y desarticular las operaciones para los diversos ataques en la ciudad santafesina.

En esta oportunidad, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Santa Fe secuestró en diversas celdas de la cárcel de Piñero 13 celulares, pendrives, elementos cortantes, un router y juegos de Playstation.

Mientras que la Agencia de Control Policial (ACP) realizó requisas en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII de la localidad de San Lorenzo.

Esta última había sido intervenida en las últimas horas por graves irregularidades. Las autoridades informaron que al penal ingresaban menores y mujeres en pabellones donde se alojan presos acusados de delitos sexuales.

Omar Pereyra, secretario de Seguridad de la provincia, confirmó que fue designado como interventor el comisario Gustavo Rapuzzi.

Los allanamientos en San Lorenzo se realizaron tras la denuncia de una agente policial sobre serias irregularidades en torno a pabellones VIP e internas policiales. 

Asimismo, en la tarde del lunes se trasladaron a 10 reclusos al Servicio Penitenciario para “descomprimir el excedente de cupos de detenidos en las comisarías”.

Estos procedimientos se llevan a cabo desde la asunción del gobernador Maximiliano Pullaro, quién desde el comienzo de su gestión anunció la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y de la prohibición del ingreso de familiares con alimentos.

Desde ese momento el gobernador recibió varias amenazas y por este motivo decidió sacar a su familia de Rosario: “Primero estuvieron encerrados en mi departamento, sin salir siquiera a la calle. Estaba preocupado y no iba a hacer esa chantada de ponerle 10 policías para que los acompañen a todos lados, cuando no te terminan pudiendo cuidar y vos le sacás un montón de recursos a la gente que no la están cuidando. No iba a hacer eso porque no corresponde”.

Continuar Leyendo

Argentina

WhatsApp recibe su dosis de IA: el chatbot Meta AI ya está disponible

Avatar

Publicado

en

La IA invade WhatsApp: Meta AI está empezando a dejarse ver en la versión beta tanto de Android como de iOS

El chatbot Meta AI aterriza en WhatsApp. Tras una enorme cantidad de rumores y filtraciones, se ha podido conocer que el chatbot de Meta estará presente en WhatsApp. La IA lleva varios meses invadiendo todos los espacios posibles, ahora le ha tocado el turno a WhatsApp.

Eso sí, todavía no está disponible para todos los usuarios. Pero se ha podido conocer cómo se podrá interactuar con el chatbot Meta AI.

La ingente cantidad de chatbots que se han presentado a lo largo de los últimos meses ha hecho que sea imposible estar al corriente de todas las novedades. Puede que ChatGPT de OpenAI hayan acaparado la atención junto con Gemini de Google.

Pero Meta también tiene su propio chatbot que pretende integrarse en todos sus servicios. Meta AI quiere formar parte de Facebook, Instagram y WhatsApp lo que supone un movimiento que puede ser un golpe sobre la mesa en la industria.

Meta AI formará parte de WhatsApp: así funcionará

Habiendo dejado claro que Meta AI es la respuesta de la compañía de Mark Zuckerberg a los movimientos de Google y OpenAI. Ahora toca comprobar cómo será su funcionamiento y, sobre todo, cuál será la utilidad de este chatbot que ya se ha podido ver en acción gracias a WABetaInfo.

Las imágenes muestran a Meta AI integrado en la última beta de WhatsApp para iOS. Eso sí, solo algunos usuarios han tenido la suerte de encontrarse con Meta AI en la versión beta de WhatsApp por lo que se entiende que no es una característica que ya se esté desplegando.

Meta AI se encontrará en la zona superior derecha al lado de los iconos de cámara y más. Esta posición es accesible y permitirá a los usuarios invocar al chatbot con IA cuando sea necesario. Al pulsar sobre el icono de Meta AI la ventana se transformará en una especie de conversación.

Meta ha integrado sugerencias dentro de esta conversación como «Enséñame sobre K-pop» o «Cuéntame una historia de terror» lo que debería indicar al usuario de que se trata de un asistente inteligente al que se le puede preguntar tanto este tipo de cosas como cualquier otra.

Meta se ha asegurado que esta integración opere de forma independiente al resto de opciones de WhatsApp por lo que la privacidad se mantiene en todo momento. Además, las sugerencias que ofrece Meta AI son generadas de forma aleatoria y no responden a ningún tipo de interacción que se haya podido generar en WhatsApp.

Todavía se desconoce cuándo se lanzará Meta AI de forma estable en WhatsApp, pero los usuarios de las versiones beta tanto de Android como iOS serán los primeros en probar este chatbot en la aplicación de mensajería. Ahora solo queda esperar para ver si resulta útil en el día a día.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Google presentó Vids, una herramienta de generación de videos pensada para presentaciones

Avatar

Publicado

en

La aplicación fue diseñada por la firma tecnológica para que equipos de trabajo puedan crear producciones de manera rápida y sencilla, integrando los documentos y archivos de los otros servicios de la compañía

El lanzamiento de Vids está previsto para mediados de 2024.

Entre todos los servicios que ofrece, Google cuenta con una suite de aplicaciones pensadas, fundamentalmente, para el ámbito laboral. Entre ellas cabe mencionar a su aplicación para creación de documentos, el servicio de almacenamiento en la nube a través de Drive o el de hojas de cálculo. Se trata de aplicaciones muy utilizadas en el ámbito corporativo que, dentro de algunos meses, porán integrarse en una nueva herramienta de generación de videos.

Esta aplicación, llamada Vids, fue diseñada por la firma tecnológica para que equipos de trabajo puedan crear videos de manera rápida y sencilla, apuntando a comunicar proyectos o resultados relevantes para su trabajo en un formato que, en alguna medida, llegará para complementar a las tradicionales diapositivas. Su lanzamiento está previsto para mediados de 2024.

Con Vids se podrán grabar –por ejemplo– presentaciones de reportes, mensajes para los integrantes de equipos de trabajo o explicaciones de conceptos. La aplicación formará parte del conjunto de servicios de Workspace de Google, y según indicó Kristina Behr, vicepresidenta de gestión de productos de esa división de la compañía, «no se requiere de producción de video» para obtener buenos resultados.

Google Vids se sumará a mediados de este año a las aplicaciones de Worksapce.

Para generar un video, el usuario puede seleccionar documentos y archivos de Drive o planillas de Sheets, para luego ordenar los elementos en una línea de tiempo. A continuación, puede grabar su voz para agregar explicaciones en audio y también en un video que se ve por encima del montaje de los elementos seleccionados. El producto final es, básicamente, como si se grabara una llamada a través de Google Meet.

También se puede simplificar el trabajo pidiéndole a Gemini –la IA generativa de Google– que se encargue de elaborar guiones, las explicaciones en audio que se escucharán durante el video e incluso que incorpore imágenes y audios adicionales tomados de su propia librería.

Una vez terminado, el video puede compartirse para que otras personas lo vean, dejen comentarios y anotaciones e incluso puedan editarlo. También se puede descargar como archivo en formato MP4.

Desde Google sostuvieron que quienes ya probaron esta nueva función generaron, en la mayoría de los casos, videos cortos de menos de tres minutos como presentaciones, capacitaciones y también celebraciones de logros de otras personas.

Continuar Leyendo

Argentina

Tenis: Argentina sigue invicta en Bogotá y clasificó a los playoffs de la Billie Jean King Cup

Avatar

Publicado

en

Las chicas albicelestes vencieron a Chile en la cuarta jornada disputada en Colombia y se aseguraron un lugar para la competencia que se disputará en noviembre. Este viernes, hubo grandes victorias de Julia Riera y Lourdes Carlé

Mercedes Paz comanda a un grupo de chicas jóvenes con mucho potencial.

El equipo de tenis de Argentina se impuso ante Chile este viernes en la serie correspondiente a la Zona Américas I y aseguró su clasificación a los playoffs de la Billie Jean King Cup.

Las chicas argentinas venían de vencer a Venezuela por 3-0, en la tercera jornada, y llegaban al viernes con la posibilidad de sellar su objetivo.

Así, la cuarta jornada de competencia en Bogotá trajo excelentes noticias para la delegación argentina, a pesar de haber perdido el dobles.

Julia Riera venció a Fernanda Labraña por 7-5 y 6-2. Luego, en un trabajadísimo partido, Lourdes Carlé le ganó a la chilena Daniela Seguel 6-2, 6-7 y 6-3. y la serie quedó en manos albicelestes 2-1.

Previamente, Argentina había derrotado por 2-1 a Perú en la jornada inaugural, y por 3-0 a Ecuador en el segundo día de acción.

El equipo alcanzó su cuarta victoria y es el único invicto. Por último, el sábado, ya con el liderazgo asegurado, se medirán con la selección local, Colombia.

Al quedar entre las dos primeras del grupo, Argentina se clasificará por cuarto año consecutivo a los playoffs de la Billie Jean King Cup. Dicha instancia se disputará en noviembre, bajo el formato tradicional formato de local/visitante.

Continuar Leyendo

Tendencias