Entre todos los servicios que ofrece, Google cuenta con una suite de aplicaciones pensadas, fundamentalmente, para el ámbito laboral. Entre ellas cabe mencionar a su aplicación para creación de documentos, el servicio de almacenamiento en la nube a través de Drive o el de hojas de cálculo. Se trata de aplicaciones muy utilizadas en el ámbito corporativo que, dentro de algunos meses, porán integrarse en una nueva herramienta de generación de videos.

Esta aplicación, llamada Vids, fue diseñada por la firma tecnológica para que equipos de trabajo puedan crear videos de manera rápida y sencilla, apuntando a comunicar proyectos o resultados relevantes para su trabajo en un formato que, en alguna medida, llegará para complementar a las tradicionales diapositivas. Su lanzamiento está previsto para mediados de 2024.

Con Vids se podrán grabar –por ejemplo– presentaciones de reportes, mensajes para los integrantes de equipos de trabajo o explicaciones de conceptos. La aplicación formará parte del conjunto de servicios de Workspace de Google, y según indicó Kristina Behr, vicepresidenta de gestión de productos de esa división de la compañía, «no se requiere de producción de video» para obtener buenos resultados.

Google Vids se sumará a mediados de este año a las aplicaciones de Worksapce.

Para generar un video, el usuario puede seleccionar documentos y archivos de Drive o planillas de Sheets, para luego ordenar los elementos en una línea de tiempo. A continuación, puede grabar su voz para agregar explicaciones en audio y también en un video que se ve por encima del montaje de los elementos seleccionados. El producto final es, básicamente, como si se grabara una llamada a través de Google Meet.

También se puede simplificar el trabajo pidiéndole a Gemini –la IA generativa de Google– que se encargue de elaborar guiones, las explicaciones en audio que se escucharán durante el video e incluso que incorpore imágenes y audios adicionales tomados de su propia librería.

Una vez terminado, el video puede compartirse para que otras personas lo vean, dejen comentarios y anotaciones e incluso puedan editarlo. También se puede descargar como archivo en formato MP4.

Desde Google sostuvieron que quienes ya probaron esta nueva función generaron, en la mayoría de los casos, videos cortos de menos de tres minutos como presentaciones, capacitaciones y también celebraciones de logros de otras personas.