CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Impactantes imágenes del incendio en Río Negro: la mayor parte de las hectáreas quemadas son bosques nativos

En la zona afectada hace 12 días por las llamas trabajan 187 brigadistas que trabajan en el sector, los tres aviones hidrantes y los tres helicópteros.

Autor

Publicado

en

Impactantes imágenes del incendio en Río Negro: la mayor parte de las hectáreas quemadas son bosques nativos
Las llamas siguen avanzando en Cuesta del Ternero y el incendio se aproximan a las casas del barrio Unión. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego sumó más equipamiento y brigadistas a las tareas que lleva adelante en la provincia de Río Negro, pero el fuego sigue consumiendo hectáreas desde hace 12 días, las pérdidas ambientales son incalculables.

El incendio no logra ser controlado
El incendio no logra ser controladoMinisterio de Ambiente de la Nación

Fernando Arbat, subsecretario de Recursos Forestales de la provincia estuvo en el lugar y señaló que la mayor parte de las hectáreas consumidas por las llamas corresponden a bosque nativo. “Ardieron cipresales en el sector 2, en el extremo norte del cerro Piltriquitrón, y muchos lengales de más de 100, 200 años en el sector 5”, detalló y señaló en diálogo con Diario Río Negro que ahora “nos enfocamos en el combate. Después, veremos desde el Ministerio de Producción la puesta en marcha de algún plan para reforestar”.

Loading video

Además de las condiciones climáticas que no ayudan, la topografía del lugar tampoco lo hace “ya que en la montaña ya que hay muchos cañadones, quebradas, pedreros. Y con el viento que hay, en cualquier cañadón el fuego es una trampa mortal para los combatientes. Tampoco ayudan las temperaturas extremas desde el lunes”.

El incendio no logra ser controlado
El incendio no logra ser controladoMinisterio de Ambiente de la Nación

En cuanto al trabajo que realizan los brigadistas sin descanso, señaló que “todos los recursos están enfocados en el sector 2 porque abajo está el barrio Unión y además porque dependiendo del sentido que tome el viento, podría ingresar a Rinconada Nahuelpan, donde habita una comunidad mapuche”. Hace dos días que bomberos voluntarios de El Bolsón se encuentran en el límite del barrio Unión y de Rinconada de Nahuelpan para evitar que las llamas lleguen a las casas y pongan en riesgo a los vecinos.

El incendio no logra ser controlado
El incendio no logra ser controladoMinisterio de Ambiente de la Nación

Ya podemos hablar de un incendio de interfase porque hay casas metidas en el bosque. Con las temperaturas que tenemos, se están desprendiendo piedras y troncos que caen rodando y pueden prender fuego abajo”, señaló Alejandro Namor, jefe de Bomberos Voluntarios de El Bolsón. En la zona afectada trabajan 187 brigadistas que trabajan en el sector, los tres aviones hidrantes y los tres helicópteros.

Continuar Leyendo

Internacional

Estados Unidos aseguró que Finlandia y Suecia están listas para sumarse a la OTAN

Avatar

Publicado

en

«Lo están por sus capacidades militares y por la larga asociación en materia de seguridad que mantenemos desde hace décadas”, anunció el departamento de Estado norteamericano.

El Gobierno de Estados Unidos informó este lunes que Finlandia y Suecia están listas para unirse a la alianza de la OTAN, luego de que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, afirmara que Estocolmo no debe esperar el apoyo de su país en cuanto a la membresía por la reciente quema de coranes durante una protesta en la capital sueca.

“Finlandia y Suecia están preparadas para ingresar en la Alianza. Lo están por sus capacidades militares y por la larga asociación en materia de seguridad que mantenemos (…) desde hace décadas”, indicó el portavoz del Departamento de Estado estadounidense Ned Price.

Consideró que “quemar libros sagrados para muchos es un acto profundamente irrespetuoso”, agregando que “algo puede ser legal –por la libertad de asociación y expresión– pero horrible”.

“También somos conscientes de que quienes están detrás de lo ocurrido en Suecia pueden estar realizando un esfuerzo intencionado para intentar debilitar la unidad a través del Atlántico y entre nuestros aliados y socios europeos”, reclamó el portavoz de Estado.

Price señaló que, aunque Helsinki y Estocolmo estén preparados para ingresar en la OTAN, “en última instancia, se trata de una decisión y un consenso” de estos países con Ankara.

Erdogan advirtió a Suecia de que no debería “esperar” apoyo turco para su entrada en la Alianza Atlántica: “Si no se muestra respeto, lo siento pero no habrá ningún apoyo por nuestra parte en el tema de la OTAN”, declaró.

Continuar Leyendo

Deportes

Con ausencias, Brasil se topa con Corea del Sur en octavos de final de Qatar 2022: hora, formaciones y dónde verlo en vivo

Avatar

Publicado

en

Los pentacampeones ganaron el grupo G, pero sufrieron algunas lesiones antes del inicio de la fase final de la Copa del Mundo. Por su parte, los asiáticos vienen entonados tras eliminar a Uruguay por diferencia de gol

Brasil y Corea del Sur jugarán el último partido de octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Los pentacampeones vienen de imponerse en su grupo, más alla de la derrota ante Camerún en el cierre de su participación en su zona. Los coreanos llegan tras derrotar a Portugal y quieren más golpes. Se juega en el estadio 974.

Para los máximos favoritos no será un partido más: su máxima figura Neymar no pudo jugar los dos últimos partidos de grupo por lesión y sigue en duda. También Gabriel Jesús y Alex Telles sufrieron lesiones en la última participación y probablemente no jueguen más en la Copa. De todos modos, el scratch tiene un plantel de enorme riqueza y sigue siendo el máximo candidato.

Los brasileños vienen de vencer a Serbia (2-0) y Suiza (1-0). Luego, en el último juego, ya clasificado, Tite puso suplentes y perdió ante Camerún (0-1). Eso no le impidió ser el dueño del grupo G.

Por su parte, Corea del Sur dio la sorpresa al vencer a Portugal (2-1) en el último partido del grupo H y así eliminar por goles a Uruguay. El conjunto asiático inició su estadía en Qatar con un empate (0-0) ante la Celeste y luego perdió (2-3) ante Ghana. Por eso, la sorpresa de la clasificación.

Probable formación de Brasil

Alisson; Eder Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Alec Sandro; Fred, Casemiro, Lucas Paqueta; Rapahel, Vinicius y Richarlison. DT: Tite.

Probable formación de Corea del Sur

Kim Seung-Gyu; Kim Monn-Hwan, Kwon Kyung-Won, Kim Young-Gwon y J.Kim; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young, k. Lee; Lee Jae-Sung, Cho Gue-Sung y Son Heung Min. DT: Sérgio de Castro Costa.

Datos de Brasil vs. Corea del Sur

Hora: 16

Estadio: Ras Abu Aboud, Doha.

Árbitro:

TV: TV Pública y DirecTV.

Continuar Leyendo

Deportes

Croacia y Japón se juegan el pasaje a los cuartos de final de Qatar 2022: hora, formaciones y dónde verlo en vivo

Avatar

Publicado

en

Con su emblema, Luka Modric, los europeos consiguieron un sufrido segundo puesto en el grupo F. En tanto, los asiáticos dieron el golpe en el E al superar a España y eliminar a Alemania. Se juega en el estadio Al Janoub

El primero de los duelos de octavos de final de este lunes lo protagonizarán desde las 12 (hora argentina), Croacia y Japón. Los europeos quedaron segundos en el grupo de Marruecos, mientras que los asiáticos fueron líderes de su zona al superar a España y eliminar a Alemania. Se juega en el estadio Al Janoub

De todos modos, los subcampeones en Rusia 2018 están invictos en esta Copa del Mundo: empataron 0-0 ante Marruecos, derrotaron a Canadá por 4-1 y también terminaron 0-0 ante Bélgica.

Para los croatas será su tercera participación en octavos de final en la Copa del Mundo: en Francia 98 llegó al tercer lugar y en 2018 llegó a la final. En tres oportunidades más se fue en primera ronda.

Los samurais azules fueron los sorprendentes líderes del Grupo E, tras haber derrotado a Alemania y a España por 2-1 con dos remontadas. En el medio perdieron 1-0 ante Costa Rica y su clasificación a octavos de final estuvo en peligro hasta el final.

Japón tiene 7 participaciones en Copas del Mundo y es la cuarta vez que jugará en octavos de final. Lo llamativo es que nunca pudo pasar esta barrera. Allí fue eliminado en su propio torneo en 2002 (Turquía 0-1), en Sudáfrica 2010 (perdió en penales ante Paraguay) y en Rusia 2018 (Bélgica 2-3).

Probable formación de Croacia

Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Modric, Brozovic, Kovacic; Kramaric, Livaja y Perisic. DT: Zlatko Dalić.

Probable formación de Japón

Gonda; Sakai, Itakura, Yoshida y Nagatomo; Endo y Tanaka; Ito, Kamada, Kubo; Maeda. DT: Hajime Moriyasu

Datos de Croacia vs. Japón

Hora: 12

Estadio: Al Janoub

Árbitro:

TV: TyC Sports, DirecTV

Continuar Leyendo

Tendencias