CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Entre lágrimas, Luis Suárez se despidió del Barça: “Me quedo con que mis hijos me vieron levantar trofeos y jugar con el mejor de la historia”

El futbolista uruguayo dijo sus últimas palabras como jugador culé en una rueda de prensa con la presencia de Lionel Messi

eltribuno

Publicado

en

Con la pandemia de coronavirus todavía vigente, muchos clubes tuvieron que dejar de realizar determinados actos y ceremonias en sus instalaciones. Pero en el FC Barcelona no quisieron que el futbolista uruguayo Luis Suárez se vaya sin la posibilidad de despedirse del club de sus sueños y El Pistolero pudo decir sus últimas palabras como jugador culé.

“Se termina una etapa y tengo que estar muy orgulloso de lo que hice. Por llevarme amigos, porque son muchos años y eso me deja feliz: despedirme de la gente del club y que vieran que aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos. Me quedo con todo lo lindo, mis hijos me vieron levantar trofeos, anotar goles y jugar al lado del mejor de la historia”, dijo Suárez entre lágrimas en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

Visiblemente conmocionado, el delantero charrúa tuvo palabras de agradecimiento de su paso por el club: “Son muchísimos años, muchos recuerdos: conseguir la primera Liga, una Champions, hacer un gol. Compartí equipo con jugadores maravillosos que veía en la Play Station, que veía lejano compartir vestuario con ellos. Jugar aquí fue un sueño hecho realidad. No me imaginaba llegar a estos números porque es algo que no se planea. Ser el tercer máximo goleador no es nada fácil, superar a tantos buenos jugadores. Espero que me recuerden por todo lo bueno que dejé en este club.”

Después de sus palabras iniciales y de la proyección de un video emotivo con los momentos más destacados de su carrera, Luis Suárez contestó varias preguntas a los periodistas que asistieron al evento de forma virtual.

Lógicamente que fue consultado por la actual turbulencia en la entidad culé, con la frustrada salida de Messi y su adiós en contra de su voluntad: “Fue un mes de locos. De decir muchas cosas que uno no las pensaba. Se han inventado cosas, se han filtrado, y eso a uno le indigna. Después todo el mundo sabe la relación que tenemos con Leo (Messi). Cuando uno llegó al Barcelona decía ‘Cuidado con Leo’, pero resulta que después de muchos años se lleva espectacular con un delantero y dicen ahora que ese delantero le hace mal. Pero nosotros somos conscientes que intentamos rendir al máximo y en mi caso me tengo que ir orgulloso.”

Sobre esa relación con Messi y que van a ser rivales, Suárez opinó que “enfrentarnos no va a mezclar los sentimientos que tenemos” y que no dialogó con el astro argentino sobre su futuro equipo. “Nos conocemos mucho, sabe lo que pienso y somos lo bastante mayores como para darnos consejos”, reconoció.

La ceremonia comenzó con la palabra de Josep María Bartomeu, máximo dirigente de la institución: “Es un día muy especial. Luis es leyenda de la historia del club, con 13 títulos y el tercer mejor goleador. Nos ha aportado tanto que hoy tenemos un agradecimiento enorme. Para tí y tu familia el Barça es vuestra casa para siempre. Espero que Luis pueda tener su partido de homenaje en el Camp Nou.”

Asistieron también algunos compañeros, como su gran amigo Lionel Messi, y otros referentes de la plantilla con los que mejor relación tienen con él, como Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets. Ellos lo acompañaron al césped del Camp Nou para hacer una foto con todos los trofeos obtenidos en su etapa en el club, donde destacan la Champions League (2014/15) y las cuatro Ligas (2014/15, 2015/16, 2017/18, 2018/19).

De esta manera, Suárez, de 33 años, quien ganado 13 títulos y anotado 198 goles en seis temporadas en el Barça, dejó definitivamente la institución. Ya el miércoles había realizado su último entrenamiento en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, de la que salió entre lágrimas. Esa fue la última sesión bajo las órdenes de Ronald Koeman, quien no lo no convocó para los dos primeros amistosos de su ciclo –ante Gimnàstic y Girona– y forzó su adiós.

Ahora su futuro estará en el Atlético Madrid del Cholo Simeone, donde será presentado este viernes. El artillero charrúa llega con un contrato por dos temporadas en las que recibiría cerca de 7,5 millones de euros por cada una. Y si bien ha salido del Barça con la carta de libertad, la entidad catalana cobrará 6 millones de euros en concepto de variables. “Ahora tengo que cambiar el chip, disfrutar la nueva etapa que se me viene y estar siempre agradecido al Barcelona por haber vivido momentos inolvidables”, dijo Suárez.

Continuar Leyendo

Deportes

Mundial 2026: Qué partidos se juegan hoy, viernes 19 de junio, con horarios, TV en vivo y estadios

Continúa la emoción de la Fecha 2 en la fase de grupos. Estados Unidos y Australia abren la jornada de la tarde en un choque de ganadores, mientras que Brasil buscará su primer triunfo de la Copa ante Haití en el cierre de la noche.

Ailén Lazarte

Publicado

en

El fixture completo para este viernes en Argentina

La Copa del Mundo 2026 no da respiro y este viernes 19 de junio se presenta con una atractiva cartelera de partidos clave para empezar a perfilar los clasificados a los dieciseisavos de final. Te dejamos el cronograma completo de los encuentros de hoy, con sus respectivas sedes, árbitros y las opciones para seguir la transmisión en directo desde nuestro país.

 16:00 | Estados Unidos vs. Australia

  • Detalle: Grupo D – Fecha 2

  • Sede / Estadio: Seattle Stadium (Seattle)

  • Árbitro: Felix Zwayer (Alemania)

  • Dónde ver en vivo: DSports y TyC Sports

 19:00 | Escocia vs. Marruecos

  • Detalle: Grupo C – Fecha 2

  • Sede / Estadio: Boston Stadium (Boston / Foxborough)

  • Árbitro: Ilgiz Tantashev (Uzbekistán)

  • Dónde ver en vivo: DSports y Telefe

 21:30 | Brasil vs. Haití

  • Detalle: Grupo C – Fecha 2

  • Sede / Estadio: Philadelphia Stadium (Filadelfia)

  • Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (España)

  • Dónde ver en vivo: DSports y TyC Sports

El partido destacado: Choque de líderes en Seattle

El plato que abre la jornada de viernes promete ser de alto voltaje. Estados Unidos y Australia se miden a las 16:00 en un encuentro que podría definir el liderazgo absoluto de su zona, ya que ambos combinados debutaron sumando de a tres y dejando una excelente impresión futbolística.

Los norteamericanos, dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, ratificaron su gran presente con un implacable triunfo por 4-1 frente a Paraguay en el debut. Por el otro lado, los «Socceroos» firmaron uno de los batacazos de la primera jornada mundialista al imponerse sólidamente por 2-0 ante Turquía, posicionándose como el rival a vencer para las aspiraciones del conjunto anfitrión.

Continuar Leyendo

Deportes

¿Chau domiciliaria? La Justicia advierte a Cristina Kirchner por los desmanes en la puerta de su casa

El juez de Ejecución Penal, Rodrigo Giménez Uriburu, intimó formalmente a la expresidenta y actual titular del PJ. Si continúan las manifestaciones masivas en Constitución que alteren el orden público, podría ser trasladada a una cárcel común.

Ailén Lazarte

Publicado

en

El beneficio de la prisión domiciliaria para Cristina Fernández de Kirchner pende de un hilo. En una resolución que promete sacudir el tablero político, la Justicia intimó formalmente a la exmandataria a cumplir de manera estricta con las reglas de su detención, bajo la expresa advertencia de que cualquier nuevo desborde en las inmediaciones de su propiedad provocará la revocación inmediata del beneficio.

La medida fue dispuesta por el juez de Ejecución Penal, Rodrigo Giménez Uriburu, y surge como respuesta directa a los incidentes del último domingo frente al edificio de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. Ese día, militantes y simpatizantes realizaron un ruidoso «banderazo» que incluyó cortes de calles, aglomeraciones y una fuerte alteración de la rutina barrial.

El detonante: una bandera y la queja vecinal

Lo que complicó la situación procesal de la líder del PJ no fue solo la presencia de sus seguidores, sino su presunta participación activa en la movilización. Según los fundamentos de la Justicia, Cristina Kirchner habría formado parte de la convocatoria al permitir que se colgara una bandera de grandes dimensiones que cruzaba la calle, sostenida por cables tendidos directamente desde su propio balcón hacia el edificio de enfrente.

Para el magistrado, este tipo de conductas rompe el compromiso de convivencia pacífica que exige el arresto domiciliario. Los vecinos de la zona ya venían manifestando su malestar por las reiteradas protestas, ruidos molestos y la instalación de estructuras que interrumpen por completo la vida cotidiana del barrio.

Además, la resolución judicial recuerda que este tipo de intervenciones en la vía pública carecían de los permisos obligatorios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que podría configurar, de mínima, una contravención.

El fantasma de la cárcel común

El aviso de la Justicia no es meramente simbólico. En el cierre de su resolución, Giménez Uriburu invocó el artículo 34 de la Ley N° 24.660 de Ejecución de la Pena. Esta normativa le otorga al juez la potestad absoluta de revocar el beneficio y ordenar el traslado de la imputada a un penal común en caso de registrarse nuevos «incumplimientos injustificados».

Con el clima político en máxima tensión, la pelota ahora está del lado de la exjefa de Estado: un paso en falso de su militancia en las puertas de San José 1111 podría cambiar drásticamente sus condiciones de detención.

Continuar Leyendo

Deportes

¡Empezó el Mundial 2026! El Estadio Azteca vibró en una ceremonia inaugural histórica y multicultural

La espera terminó y la pelota ya rueda en la Copa del Mundo más grande de la historia. El mítico Estadio Azteca de Ciudad de México fue el epicentro del inicio del Mundial 2026 con una impactante ceremonia de apertura que arrancó pasadas las 14:30 (hora de Argentina), noventa minutos antes del partido inaugural entre el seleccionado local y Sudáfrica. El histórico coloso mexicano se convirtió así en el único estadio del planeta en albergar tres inauguraciones mundialistas (tras las ediciones de 1970 y 1986).

Ailén Lazarte

Publicado

en

La FIFA desplegó una puesta en escena sin precedentes para dar la bienvenida a las 48 selecciones participantes. El color y la identidad local fueron los grandes ejes conceptuales, con coreografías masivas inspiradas en el tradicional papel picado, expresiones folclóricas autóctonas y una fuerte participación de representantes de los pueblos originarios. La actriz mexicana Salma Hayek tuvo un rol estelar en el campo de juego como la gran embajadora del torneo.

Shakira y un despliegue de estrellas latinas

El momento cumbre de la tarde llegó de la mano de Shakira. La megaestrella colombiana agigantó su leyenda mundialista al interpretar «Dai Dai», la canción oficial del torneo, junto al nigeriano Burna Boy. Con esta presentación, la artista sumó su cuarta participación en aperturas de la Copa del Mundo tras sus shows en 2006, 2010 y 2014.

El escenario montado en el césped del Azteca vibró además con una fuerte impronta latinoamericana e internacional. Pasaron figuras de la talla de Alejandro Fernández (quien también entonó el Himno Nacional mexicano), J Balvin, Belinda, Danny Ocean, Lila Downs, Los Ángeles Azules y la banda Maná, sumados a la frescura de la sudafricana Tyla.

Una propuesta inédita: tres aperturas para tres países

Por primera vez en la historia, la FIFA romperá el molde y celebrará tres ceremonias inaugurales distintas, buscando reflejar la identidad de las tres naciones coorganizadoras bajo un mismo concepto creativo de unidad global liderado por Gianni Infantino.

Tras el puntapié inicial en México, la acción se trasladará este viernes a los otros dos países anfitriones:

  • Canadá: La apertura será en el BMO Field de Toronto (previo al cruce entre Canadá y Bosnia), con los shows confirmados de Michael Bublé, Alanis Morissette y Alessia Cara.

  • Estados Unidos: La celebración tendrá lugar en el SoFi Stadium de Los Ángeles (antes del debut norteamericano frente a Paraguay), con un line-up integrado por Katy Perry, Future, Anitta, Lisa y Rema.

Continuar Leyendo

Tendencias