CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

El plan de arribo y evacuación de Messi, el gesto de Scaloni y los ausentes sin aviso: lo que no se vio de la despedida de Maxi Rodríguez

Avatar

Publicado

en

Los momentos cúlmines del adiós de la Fiera en el Coloso Marcelo Bielsa

Desde muy temprano Rosario vivió un clima de final de campeonato. En los alrededores del Parque Independencia, bajo un cielo plomizo y una llovizna intermitente, los fanáticos con colores rojos y negros o celestes y blancos se pasearon como hormigas a la espera de la apertura de las puertas del estadio. Se despedía Maximiliano Rodríguez, un ídolo de la casa, y las entradas estaban agotadas desde hacía rato. Mucho antes de que empezara a tomar fuerza la chance de que Lionel Messi fuera parte de la fiesta en el mismo día de su aniversario 36.

Larguísimas filas se formaron desde las 15, una hora antes de que las vallas se corrieran para que el público empezara a colmar las tribunas del estadio Marcelo Alberto Bielsa. Hubo algunos que aprovecharon descuidos de los porteros y hombres de seguridad para burlar el control. Otros que directamente se decidieron a treparse por los fenólicos que bordearon el perímetro para acercarse al anillo contiguo a los ingresos. No llegaron a haber desmanes, pero nadie quería perderse esta celebración colosal.

La música en el estadio la pusieron Los Totora y Kapanga, antes de que comenzara el verdadero show esperado por todos. El Mono de la banda rockera fue cómplice de un público que cuenta con varias canciones de su repertorio transformadas para la tribuna, por eso la cancha explotó por primera vez con el tema “Me mata”, que tiene como estribillo para los Leprosos “Se mueve, se mueve, se mueve, está de la cabeza, la Lepra”. Mientras tanto, los protagonistas se cambiaban y preparaban para salir al campo de juego. Todavía faltaba el invitado más especial y por el que se generó incertidumbre hasta última hora. Messi no viajó con el resto de los invitados en el micro y hasta se informó que podía bajarse a última hora. Finalmente fue la gran sorpresa de la tarde noche rosarina.

Una enorme pantalla instalada sobre la cabecera que da al palomar (la que ocupaban los visitantes cuando todavía se permitían) descubría de a poco lo que sucedía en los vestidores. Los hinchas aplaudieron fuerte a medida que fueron apareciendo ex futbolistas vinculados al club local. Pero el primer gran guiño del público se originó cuando enfocaron a Ángel Di María sentado dialogando con Lucas Bernardi y con Gabriel Heinze al lado. El choque de palmas fue generalizado y anuló por completo algún intento de silbatina. Los únicos que no se salvarían del castigo de los hinchas fueron Marcelo Tinelli (por su simpatía con San Lorenzo), Chiqui Tapia (presidente de la AFA) y Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol), quien se percató de la reacción de las tribunas y buscó complicidad bajándose el cierre de la campera y mostrando que tenía puesta la camiseta de Newell’s.

Otra de las máximas ovaciones de la tarde se la llevó Gerardo Martino cuando apareció en pantalla bromeando junto al Pocho Lavezzi, que por su estrecha amistad con Maxi Rodríguez osó lucir una camiseta con los colores rojinegros cuando arribó al estadio a pesar de ser confeso hincha de Central. El Tata no fue el único vitoreado a lo grande, ya que el Burrito Ortega, Nacho Scocco, Pomelo Mateo, Toto Berizzo, Justo Villar y Mario Zanabria (autor del histórico gol que le dio a NOB el primer título de su historia en la era profesional justo ante su eterno rival) también calificaron de gran manera en el aplausómetro.

Los participantes del evento estaban distendidos porque se habían reunido en horas del mediodía para disfrutar de un asado en Puerto Norte. Hasta allí no había señales de Messi y más de un fanático transitó la desilusión. Antonela Roccuzzo había compartido una imagen del festejo de su cumpleaños junto a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. No había más pistas sobre su presunta llegada. El único que había llegado en un vehículo aparte fue Lionel Scaloni, que no estuvo en el micro con los planteles y arribó al Coloso en una camioneta junto a Claudia Villafañe y Benjamín Agüero, quienes pergeñaron un regalo muy especial que supo pertenecer a Diego Maradona. Sin embargo, a minutos de que Héctor Baldassi dictara el puntapié inicial, Leo se bajó de una camioneta particular ya vestido para jugar (incluso con la indumentaria del evento), con zapatillas y los botines en la mano. Como no podía ser de otra manera, la explosión de la gente fue extraordinaria cuando lo exhibieron en la pantalla a la altura del agasajado Maxi Rodríguez. Hasta que se amuchó con el resto de los convocados, Rosario se detuvo. El hijo pródigo de la ciudad estaba de vuelta para desplegar un rato de fútbol. “Tiene Lepra, y Messi tiene Leeepra”, se cantó. Y enseguida los más de 40 mil presentes entonaron el feliz cumpleaños para el capitán de la selección nacional.

Antes de eso fueron desfilando todos los jugadores que representaron a Newell’s y la selección argentina. Los organizadores se las ingeniaron para inmunizar a los Canallas que visitaron el Parque: a Lavezzi lo presentaron con los subcampeones del mundo Fernando Gago, Mariano Andújar y Martín Demichelis, por eso el cuarteto fue reconocido por todos los presentes. Pero sin lugar a dudas la nota la dio el entrenador de la Albiceleste, nacido en Newell’s, Lionel Sebastián Scaloni. Como los presentadores anunciaron a los recientes campeones mundiales Leandro Paredes, Di María y Leónidas de Pujato, el DT tuvo un gesto paternal con el Fideo y lo abrazó durante todo el recorrido por la pasarela que conectaba al túnel del vestuario con el podio donde se ubicaron los jugadores para la foto inicial. Así es, Scaloni está en los detalles hasta cuando no tiene labores como técnico. Tan fuerte fue la imagen que hasta hubo fanáticos ñulistas que se animaron a cantar “Fideeeo, Fideeeo”.

En los partidos homenaje, benéficos o de despedidas poco se puede rescatar en materia futbolística, aunque siempre quedan perlitas. El show lo brindó el cumpleañero Lionel Messi con un hattrick lujoso, pero Baldassi se prestó al espectáculo con una amonestación a Pablo Pérez tras pitar el comienzo del match, una pared que tiró con Maxi Rodríguez antes de ser derribado por Éver Banega y la consumisión en el Bar (no VAR) junto a los humoristas Pachu y Pablo, que degustaron una picada y cerveza con él sobre el final. Algunos plateístas le remarcaron a Lavezzi algún kilito de más, otros ironizaron con el bajo nivel de Edinson Cavani (en realidad era su doble, el modelo Christian Sancho) y la gran mayoría estalló de júbilo con la barrida de Scaloni al brasileño Fabio Aurelio, que jugó con la Fiera en Liverpool.

Messi jugó todo el primer tiempo para el equipo conformado por los albicelestes y descansó en el banco de suplentes del segundo hasta que se detuvo la acción para la exhibición de un emotivo video dedicado a Maxi en el que hablaron su madre, abuela y mejor amigo. Si bien no se fue apurado ni a las corridas, la oscuridad en el campo de juego le permitió a Lionel escabullirse y retirarse sin que los presentes se exaltaran por su salida. El plan de evacuación resultó a la perfección porque a los pocos minutos Leo ya estaba en el barrio cerrado de la localidad de Funes con su familia para cerrar su aniversario 36.

Habían sido confirmados para esta cita el Kun Agüero, Javier Mascherano, Carlos Tevez y algunos integrantes del cuerpo técnico del seleccionado nacional como Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar (sí estarían en la despedida de Juan Román Riquelme), pero brillaron por su ausencia. El otro peso pesado que no acompañó a la cita debido a sus compromisos con Uruguay fue Marcelo Bielsa. El único de los vinculados a Rosario Central que faltó fue el Kily González, que también estará en la Bombonera. Quien no estuvo presente físicamente pero sí aportó un regalo celestial (una camiseta de Newell’s que había usado en su época de jugador) fue Diego Armando Maradona, que se hizo íntimo de la Fiera durante su época como jugador de Atlético Madrid y refrendó su amistad cuando lo dirigió en la Selección más tarde. Así y todo, Maxi Rodríguez se llenó el corazón de afecto por su familia, amigos, ex compañeros y un público que le hizo sentir la huella imborrable que dejó en Newell’s y el fútbol argentino.

Deportes

Mundial 2026: Qué partidos se juegan hoy, viernes 19 de junio, con horarios, TV en vivo y estadios

Continúa la emoción de la Fecha 2 en la fase de grupos. Estados Unidos y Australia abren la jornada de la tarde en un choque de ganadores, mientras que Brasil buscará su primer triunfo de la Copa ante Haití en el cierre de la noche.

Ailén Lazarte

Publicado

en

El fixture completo para este viernes en Argentina

La Copa del Mundo 2026 no da respiro y este viernes 19 de junio se presenta con una atractiva cartelera de partidos clave para empezar a perfilar los clasificados a los dieciseisavos de final. Te dejamos el cronograma completo de los encuentros de hoy, con sus respectivas sedes, árbitros y las opciones para seguir la transmisión en directo desde nuestro país.

 16:00 | Estados Unidos vs. Australia

  • Detalle: Grupo D – Fecha 2

  • Sede / Estadio: Seattle Stadium (Seattle)

  • Árbitro: Felix Zwayer (Alemania)

  • Dónde ver en vivo: DSports y TyC Sports

 19:00 | Escocia vs. Marruecos

  • Detalle: Grupo C – Fecha 2

  • Sede / Estadio: Boston Stadium (Boston / Foxborough)

  • Árbitro: Ilgiz Tantashev (Uzbekistán)

  • Dónde ver en vivo: DSports y Telefe

 21:30 | Brasil vs. Haití

  • Detalle: Grupo C – Fecha 2

  • Sede / Estadio: Philadelphia Stadium (Filadelfia)

  • Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (España)

  • Dónde ver en vivo: DSports y TyC Sports

El partido destacado: Choque de líderes en Seattle

El plato que abre la jornada de viernes promete ser de alto voltaje. Estados Unidos y Australia se miden a las 16:00 en un encuentro que podría definir el liderazgo absoluto de su zona, ya que ambos combinados debutaron sumando de a tres y dejando una excelente impresión futbolística.

Los norteamericanos, dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, ratificaron su gran presente con un implacable triunfo por 4-1 frente a Paraguay en el debut. Por el otro lado, los «Socceroos» firmaron uno de los batacazos de la primera jornada mundialista al imponerse sólidamente por 2-0 ante Turquía, posicionándose como el rival a vencer para las aspiraciones del conjunto anfitrión.

Continuar Leyendo

Deportes

¿Chau domiciliaria? La Justicia advierte a Cristina Kirchner por los desmanes en la puerta de su casa

El juez de Ejecución Penal, Rodrigo Giménez Uriburu, intimó formalmente a la expresidenta y actual titular del PJ. Si continúan las manifestaciones masivas en Constitución que alteren el orden público, podría ser trasladada a una cárcel común.

Ailén Lazarte

Publicado

en

El beneficio de la prisión domiciliaria para Cristina Fernández de Kirchner pende de un hilo. En una resolución que promete sacudir el tablero político, la Justicia intimó formalmente a la exmandataria a cumplir de manera estricta con las reglas de su detención, bajo la expresa advertencia de que cualquier nuevo desborde en las inmediaciones de su propiedad provocará la revocación inmediata del beneficio.

La medida fue dispuesta por el juez de Ejecución Penal, Rodrigo Giménez Uriburu, y surge como respuesta directa a los incidentes del último domingo frente al edificio de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. Ese día, militantes y simpatizantes realizaron un ruidoso «banderazo» que incluyó cortes de calles, aglomeraciones y una fuerte alteración de la rutina barrial.

El detonante: una bandera y la queja vecinal

Lo que complicó la situación procesal de la líder del PJ no fue solo la presencia de sus seguidores, sino su presunta participación activa en la movilización. Según los fundamentos de la Justicia, Cristina Kirchner habría formado parte de la convocatoria al permitir que se colgara una bandera de grandes dimensiones que cruzaba la calle, sostenida por cables tendidos directamente desde su propio balcón hacia el edificio de enfrente.

Para el magistrado, este tipo de conductas rompe el compromiso de convivencia pacífica que exige el arresto domiciliario. Los vecinos de la zona ya venían manifestando su malestar por las reiteradas protestas, ruidos molestos y la instalación de estructuras que interrumpen por completo la vida cotidiana del barrio.

Además, la resolución judicial recuerda que este tipo de intervenciones en la vía pública carecían de los permisos obligatorios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que podría configurar, de mínima, una contravención.

El fantasma de la cárcel común

El aviso de la Justicia no es meramente simbólico. En el cierre de su resolución, Giménez Uriburu invocó el artículo 34 de la Ley N° 24.660 de Ejecución de la Pena. Esta normativa le otorga al juez la potestad absoluta de revocar el beneficio y ordenar el traslado de la imputada a un penal común en caso de registrarse nuevos «incumplimientos injustificados».

Con el clima político en máxima tensión, la pelota ahora está del lado de la exjefa de Estado: un paso en falso de su militancia en las puertas de San José 1111 podría cambiar drásticamente sus condiciones de detención.

Continuar Leyendo

Deportes

¡Empezó el Mundial 2026! El Estadio Azteca vibró en una ceremonia inaugural histórica y multicultural

La espera terminó y la pelota ya rueda en la Copa del Mundo más grande de la historia. El mítico Estadio Azteca de Ciudad de México fue el epicentro del inicio del Mundial 2026 con una impactante ceremonia de apertura que arrancó pasadas las 14:30 (hora de Argentina), noventa minutos antes del partido inaugural entre el seleccionado local y Sudáfrica. El histórico coloso mexicano se convirtió así en el único estadio del planeta en albergar tres inauguraciones mundialistas (tras las ediciones de 1970 y 1986).

Ailén Lazarte

Publicado

en

La FIFA desplegó una puesta en escena sin precedentes para dar la bienvenida a las 48 selecciones participantes. El color y la identidad local fueron los grandes ejes conceptuales, con coreografías masivas inspiradas en el tradicional papel picado, expresiones folclóricas autóctonas y una fuerte participación de representantes de los pueblos originarios. La actriz mexicana Salma Hayek tuvo un rol estelar en el campo de juego como la gran embajadora del torneo.

Shakira y un despliegue de estrellas latinas

El momento cumbre de la tarde llegó de la mano de Shakira. La megaestrella colombiana agigantó su leyenda mundialista al interpretar «Dai Dai», la canción oficial del torneo, junto al nigeriano Burna Boy. Con esta presentación, la artista sumó su cuarta participación en aperturas de la Copa del Mundo tras sus shows en 2006, 2010 y 2014.

El escenario montado en el césped del Azteca vibró además con una fuerte impronta latinoamericana e internacional. Pasaron figuras de la talla de Alejandro Fernández (quien también entonó el Himno Nacional mexicano), J Balvin, Belinda, Danny Ocean, Lila Downs, Los Ángeles Azules y la banda Maná, sumados a la frescura de la sudafricana Tyla.

Una propuesta inédita: tres aperturas para tres países

Por primera vez en la historia, la FIFA romperá el molde y celebrará tres ceremonias inaugurales distintas, buscando reflejar la identidad de las tres naciones coorganizadoras bajo un mismo concepto creativo de unidad global liderado por Gianni Infantino.

Tras el puntapié inicial en México, la acción se trasladará este viernes a los otros dos países anfitriones:

  • Canadá: La apertura será en el BMO Field de Toronto (previo al cruce entre Canadá y Bosnia), con los shows confirmados de Michael Bublé, Alanis Morissette y Alessia Cara.

  • Estados Unidos: La celebración tendrá lugar en el SoFi Stadium de Los Ángeles (antes del debut norteamericano frente a Paraguay), con un line-up integrado por Katy Perry, Future, Anitta, Lisa y Rema.

Continuar Leyendo

Tendencias