CONECTATE CON NOSOTROS

Locales

Rosario: balearon el frente de Televisión Litoral y dejaron un mensaje dirigido a narcos

Avatar

Publicado

en

En los primeros minutos de este lunes, una persona con su rostro cubierto con un casco efectuó al menos un disparo contra la fachada del edificio ubicado en avenida Presidente Perón al 8100, en el oeste de la ciudad.

Continuar Leyendo

Locales

Cargadas, detenidos y noche caliente en Rosario por las secuelas del clásico

Avatar

Publicado

en

En el cierre del primer tiempo del empate de Newell´s con San Lorenzo, un parapente sobrevoló la cancha con una bandera con los colores de Central y arrojó panfletos con burlas para el máximo rival del “Canalla”.

Hinchas de Rosario Central cargaron a los de Newell´s con la aparición de un parapente que sobrevoló el campo de juego del estadio Coloso Marcelo Bielsa luego del triunfo en el clásico y en medio del partido de la “Lepra” con San Lorenzo, mientras que cuatro personas fueron detenidas.

En el cierre del primer tiempo del empate de Newell´s por 2 a 2 con San Lorenzo, un parapente sobrevoló la cancha con una bandera con los colores de Rosario Central y arrojó panfletos con burlas para el máximo rival del “Canalla”.

En los papeles se leía “Hijo eterno”, “+18” e “hijo de Central pecho frío”, lo que desató una fuerte reacción en los simpatizantes que se encontraban en las tribunas del estadio. Rápidamente, algunos invadieron el sector de prensa y agredieron a los periodistas visitantes para evitar que tomaran imágenes de lo sucedido.

“Entre varios me sacaron del sector de prensa para pegarme, insultarme y robarme mis elementos de trabajo. ¿Saben por qué fue todo? Por no tener una camiseta de Newell’s mientras hacía mi trabajo”, denunció un joven estudiante de periodismo, que además aseguró ser hincha de la “Lepra”, mediante la red social X, ex Twitter.

A su vez, se registraron enfrentamientos con los efectivos policiales en las inmediaciones del estadio y cuatro personas fueron arrestadas como sospechosas de haber organizado la burla.

Los detenidos se encontraban en una camioneta con el parapente, una bandera azul y amarillo con la leyenda “Hijos míos” y más folletos, por lo que todos los elementos fueron secuestrados por la Policía y continúa la investigación sobre lo ocurrido durante el partido que desató los incidentes.

Continuar Leyendo

Argentina

El Gobierno convocará a una reunión con gobernadores previa al Pacto del 25 de Mayo

Avatar

Publicado

en

Bajo modalidad a definir, el presidente Javier Milei tiene en mente un encuentro previo con los representantes de la provincias.

El presidente Javier Milei trabaja para consolidar el Pacto del 25 de Mayo que anunció en el discurso de apertura de la Asamblea Legislativa. Para eso, tiene en mente convocar a una reunión previa con gobernadores para definir lineamientos conjuntos y avanzar en los puntos que permitan firma los 10 principios de un nuevo orden político y económico para la Argentina.

“El que no quiera acordar sobre los puntos del Pacto se quedará afuera de un consenso político en la Argentina, de un pacto político que va a ser histórico. Entonces, seguramente cargará con esa responsabilidad”, planteó el ministro del Interior, Guillermo Francos, en declaraciones radiales en un mensaje direccionado a las provincias.

Aún sin fecha y con la convocatoria en la cocina, fuentes de Gobierno revelaron ante la agencia Noticias Argentinas que en las próximas horas habrá una reunión interna en la que se dará forma a la modalidad del intercambio y luz verde para cursar las invitaciones aunque no descartan que se negocie “uno por uno” con los mandatarios provinciales.

La intención del Poder Ejecutivo es reiniciar el debate previo al llamado en Córdoba para avanzar en las bases que permitan la reconstrucción del consenso para la firma del pacto, pero también en la reestructuración de los apoyos a Ley Ómnibus, reducida, que se presentará tras la apertura de sesiones ordinarias.

El paquete de alivio fiscal es otro de los temas pendientes a renegociar con el objetivo de conformar a las provincias y, a su vez, a ejercer presión sobre las mismas.

Mientras tanto, con motivo de una nueva edición de Expo Agro, el Presidente asistirá este martes a San Nicolás para dar el presente en la feria que reúne a funcionarios y dirigentes de todo el arco político, y se cruzará con el gobernador Axel Kicillof que también estará en su inauguración.

Las posturas de los gobernadores

Tras la convocatoria, varios gobernadores celebraron y adhirieron al Pacto del 25 de Mayo. Uno de ellos fue el chubutense, Ignacio Torres, quien “celebró y acompañó la convocatoria” a pesar de sus fuertes críticas.

A su vez, Torres aprovechó su mensaje para pedirle al Presidente que asista a la reunión en Puerto Madryn del 7 de marzo, donde los gobernadores patagónicos planean “diseñar y consensuar una agenda de desarrollo productivo“.

El gobernador cordobés, Martín Llaryora, fue otro de los mandatarios que, en el último tiempo, tuvo una relación de cercanía y rechazo con el Ejecutivo y ahora se plegó al llamado de Milei. Otro de los díscolos con el Ejecutivo había sido el gobernador radical de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien protagonizó cruces discursivos con el Gobierno por los fondos para el transporte público santafesino.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien recurrió a la Corte Suprema para reclamar el fondo de incentivo docente que el Gobierno no envió a su provincia, decidió responder positivamente a la convocatoria. En la misma línea, se manifestó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a través de las redes sociales.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien viene manteniendo posturas cercanas a la Casa Rosada, también celebró el Pacto de Mayo. Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos y ex ministro del Interior de Mauricio Macri, pidió que cuenten con su persona para impulsar el acuerdo.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también se sumó a la iniciativa.

Además, hasta el momento, también celebraron la iniciativa del Gobierno nacional, Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); Raúl Jalil (Catamarca); el radical Leandro Zdero (Chaco); Gustavo Sáenz (Salta) y Carlos Sadir (Jujuy).

En tanto, el mandatario neuquino, Rolando Figueroa, no hizo referencia a la convocatoria.

Por su parte, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró que el pacto que propone el Presidente “nunca será posible si antes no se respeta la Constitución Nacional”. El mandatario pampeano fue el primero en manifestarse en contra de la iniciativa gubernamental.

Aún no se manifestaron al respecto de la convocatoria presidencial el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; Gildo Insfrán (Formosa); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

Tampoco se expresó uno de los principales detractores del Gobierno nacional, que es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Continuar Leyendo

Locales

Mataron a un joven vinculado a “Los Monos” e hirieron a otras cinco personas en un cumpleaños

Avatar

Publicado

en

El ataque se produjo en Pueblo Andino, a unos 45 kilómetros de Rosario.

Un joven de 24 años, que era buscado por la Justicia en una causa vinculada a la banda criminal conocida como “Los Monos”, fue asesinado y otras cinco personas resultaron heridas, durante un ataque a balazos perpetrado este domingo a la madrugada durante una fiesta de cumpleaños que se celebraba en la localidad santafesina de Pueblo Andino, a unos 45 kilómetros de Rosario.

El ataque tuvo como víctima fatal a Gonzalo “Gonza” Barrientos, sobre quien pesaba un pedido de captura en una causa por “asociación ilícita” que tiene como principal imputado a Luciano “Lucho” Cantero, hijo de quien fuera líder de “Los Monos”, Claudio  “Pájaro” Cantero, cuyo asesinato en mayo de 2013 provocó un reguero de sangre en Rosario y alrededores.

El hecho se produjo en una finca situada en Juan Murtole y Luis Zurlo, del barrio Quebradas, de Pueblo Andino, en el departamento de Iriondo.

Al lugar, en el que se celebraba una fiesta de cumpleaños, entraron dos hombres que abrieron fuego sobre Barrientos, matándolo en el acto, mientras que también hirieron a otras cinco personas. 

Los atacantes escaparon y los heridos fueron llevados en autos particulares  a los hospitales Eva Perón de Granadero Baigorria y Granaderos a Caballos de San Lorenzo para una mayor atención.

Según el mismo portal, Barrientos era señalado en un parte de Fiscalía del año 2022 como pareja de Lorena Miriam Verdún, la madre de “Lucho” Cantero y viuda del “Pájaro” Cantero.

Continuar Leyendo

Tendencias