CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Giovanni Simeone fue convocado para los amistosos de la selección argentina ante Panamá y Curazao

El hijo de Diego Pablo Simeone ya vistió en cinco ocasiones la camiseta de la Selección Mayor en el amanecer del proceso de Scaloni, en camino a la Copa América de Brasil 2019

eltribuno

Publicado

en

Giovanni Simeone fue convocado para los amistosos de la selección argentina ante Panamá y Curazao

El delantero argentino Giovanni Simeone, quien juega para el Nápoli, líder de la Serie A de Italia, fue citado este jueves por el DT Lionel Scaloni para los partidos amistosos que el seleccionado campeón del mundo animará con Panamá y Curazao del 23 y 28 de marzo, en el marco de los festejos por la obtención del Mundial de Qatar.

«El futbolista de Napoli Giovanni Simeone se suma a la convocatoria para la doble fecha de marzo ante Panamá y Curazao», comunicó la AFA en sus redes. Simeone, tiene ocho goles en la presente temporada y sus características de delantero centro pueden darle alternativas al entrenador en este nuevo ciclo que se iniciará tras la conquista de la Copa del Mundo.

Además, «Gio», hijo de Diego Pablo Simeone, ya vistió en cinco ocasiones la camiseta de la Selección Mayor en el amanecer del proceso de Scaloni, en camino a la Copa América de Brasil 2019 y anotó un gol contra Guatemala (3-0) en septiembre del 2018.

Su última vez con Argentina sucedió 21 de noviembre de 2018 frente a México, en otro amistoso, en el que ingresó faltando 15 minutos por Maximiliano Meza.

Continuar Leyendo

Deportes

La FIFA implementará una importante modificación con respecto al VAR

Avatar

Publicado

en

El presidente del ente, Gianni Infantino, lo confirmó en el Congreso número 74 que se realizó en Bangkok, Tailandia.

El presidente de la Federación de Fútbol Internacional Asociado (FIFA), Gianni Infantino, anunció en el Congreso número 74 del ente que hay una nueva versión a prueba con la intención de mejorar el VAR y ahora los entrenadores podrán solicitar la ayuda de la herramienta tecnológica.

En el marco de la asamblea que tuvo lugar en la capital tailandesa de Bangkok, el mandatario suizo confirmó que hay una nueva versión a prueba con la intención de mejorar el VAR y que en la misma se podrán solicitar revisiones durante los partidos.

En dicho evento, Infantino declaró: “Tenemos intención de desarrollar y mejorar el VAR. 65 federaciones han implantado ya el VAR. Se ha creado una tecnología más básica, con menos cámaras y no se requiere oficiales de partido, por lo que será más asequible para todos”.

Además, el presidente de la FIFA confirmó que el sistema ya está a prueba e informó la importante modificación que tendrá: “Los entrenadores podrán pedir la ayuda del VAR en dos ocasiones. Los jugadores pueden pedirle al entrenador que solicite la revisión”. 

“En el caso de que a raíz de la revisión solicitada se produzca un cambio en la decisión inicial adoptada por el colegiado, el equipo que haya impulsado la consulta mantendrá las dos oportunidades de pedir la revisión” concluyó el dirigente deportivo.

Días atrás, el Wolverhampton Wanderers de Inglaterra propuso en la Football Association que se trate en asamblea la disolución del VAR en la Premier League, una de las principales y más influyentes ligas del mundo.

En junio será la asamblea en la que, de tener 14 votos a favor, podría marcar un antes y un después en la historia del fútbol y la controversial herramienta tecnólogica.

Continuar Leyendo

Argentina

Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que ganó una carrera en la Fórmula 2

Avatar

Publicado

en

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.

Un sueño hecho realidad:

  • Victoria histórica: Colapinto conquista la primera victoria argentina en Fórmula 2 desde 2018.
  • Adelantamiento electrizante: Supera a Aron en la última vuelta con una maniobra espectacular.
  • Fin a la sequía: Se pone fin a 5 años sin triunfos argentinos en esta categoría.
  • Orgullo nacional: Su victoria representa un motivo de celebración para todo el país.

Un piloto con talento y futuro:

  • Trayectoria: Inició en el karting a los 9 años y ha escalado categorías con éxito.
  • Reconocimiento: Forma parte de la Academia de Pilotos de Williams.
  • Promesa: Se posiciona como uno de los jóvenes pilotos más prometedores del mundo.

Más datos sobre Franco Colapinto:

  • Fecha de nacimiento: 27 de mayo de 2003
  • Lugar de nacimiento: Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Categorías en las que ha competido:
    • Karting
    • Fórmula 4 Española
    • Eurocopa de Fórmula Renault
    • Asian Le Mans Series
    • European Le Mans Series
    • 24 Horas de Le Mans
    • Fórmula Regional Europea
    • Fórmula 3 de la FIA
    • Fórmula 2
  • Logros más destacados:
    • Campeón del Campeonato de España de F4 en 2019
    • Tercer puesto en el Campeonato de Toyota Racing Series en 2020
    • Tercer puesto en la Eurocopa de Fórmula Renault (ambos en 2020)
    • Cuarto puesto en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en 2023
    • Victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2 en 2024
  • Equipo actual: MP Motorsport
  • Academia: Academia de Pilotos de Williams

Continuar Leyendo

Argentina

Copa Argentina: Newell’s logró un trabajoso triunfo ante Riestra y está en octavos

Avatar

Publicado

en

Le ganó 1-0 en Paraná, con gol de May en el primer tiempo, pero el duelo ante el joven equipo que paró Fabbiani costó más de la cuenta. Sobre el final sucedió un hecho histórico y tras el cierre hubo incidentes entre los futbolistas

Oportunista, May capturó una pelota suelta y la mandó adentro.
Partido duro para el Rojinegro ante un equipo alternativo del Malevo.

Newell’s consiguió este jueves un espinoso triunfo ante Deportivo Riestra por los 16vos de final de la Copa Argentina, en un partido jugado en Paraná que terminó 1-0.

Guillermo May, a los 23 minutos del primer tiempo, anotó el único gol de un duelo parejo, donde la Lepra dominó más la pelota pero sufrió con el roce y los contraataques del juvenil equipo de Cristian Fabbiani.

Las novedades en el equipo de Larriera fueron las presencias de Fabricio Tirado y Miljevic desde el arranque, mientras que empezaron en el banco Ever Banega y el goleador Juan Ignacio Ramírez. 

El conjunto rosarino controlaba las acciones al comienzo pero sin lastimar y de a ratos sufría atrás con algún contragolpe, como uno donde una doble intervención del arquero Lucas Hoyos -otra vez titular por Ramiro Macagno y figura- fue clave para mantener el cero.

En ese marco de paridad apareció el uruguayo May para capturar un rebote en el área chica, tras un corner y una floja respuesta de Juan Ignacio Dobboletta, y facturó de cara a los hinchas leprosos que llegaron al estadio de Patronato.

En el segundo tiempo, Newell’s salió menos adelantado y por momentos le cedió el balón a su rival, que pese a crear situaciones estuvo impreciso en la definición, además de encontrarse con una buena tarde de Hoyos.

Banega entró a jugar la última media hora de partido y se encargó de equilibrar las acciones en el medio para que su equipo pueda transcurrir el tramo final con la menor zozobra posible. Incluso, Éver se animó desde afuera con un disparo, uno de los únicos del complemento, que pasó cerca del palo.

Como hecho histórico, se produjo el debut del jugador más joven del fútbol argentino en primera división: Mateo Apolonio, de 14 años y 29 días de edad, ingresó a los 39 minutos por Gonzalo Bravo.

La Lepra, que venía de superar en la primera presentación a Ferrocarril Midland por 2 a 0 con dos goles de Esteban Fernández, aguantó y abrochó una victoria para meterse en octavos de final, donde se medirá con Estudiantes, el campeón defensor, o Central Córdoba de Santiago del Estero.

Con el encuentro terminado, hubo incidentes en el campo de juego, donde algunos futbolistas y colaboradores de los planteles protagonizaron una pelea con golpes de puño, por lo que no se descartan sanciones a partir del informe del árbitro Ariel Penel.

Continuar Leyendo

Tendencias