CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Golpe comando en Villa Gobernador Gálvez: robaron plata del municipio que iba a ser depositada en un banco

Avatar

Publicado

en

Ocurrió en el mediodía de este miércoles en 12 de Octubre al 1400. Los delincuentes actuaron encapuchados y con armas cortas y largas, de acuerdo a los primeros testimonios

Un grupo de delincuentes protagonizó un golpe comando este miércoles en Villa Gobernador Gálvez. Interceptó un vehículo que trasladaba dinero desde la Municipalidad hacia un banco y se llevaron toda la recaudación. Hay medidas en curso por parte de la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación y el Comando Radioeléctrico de la vecina ciudad.

El asalto ocurrió en horas del mediodía en 12 de Octubre al 1400. Por el momento no trascendió el monto sustraído.

Las víctimas del golpe comando fueron cuatro empleados municipales, quienes relataron haber sido atacados por sospechosos encapuchados que se bajaron de un auto con armas cortas y largas.

Aparentemente, el vehículo usado por los ladrones no tenía patente trasera.

Locales

Cientos de ladrillos de marihuana secuestrados en un operativo policial durante la madrugada

Avatar

Publicado

en

El procedimiento se realizó en Cerrito al 5000 donde los agentes buscaban a un hombre denunciado por robo. En una precaria vivienda hallaron la droga y las actuaciones se derivaron a la justicia federal.

La policía desplegó los secuestrado sobre el asfalto.

Un operativo policial desarrollado este domingo a la madrugada en una zona de viviendas precarias de zona oeste culminó con el secuestro de cientos de “ladrillos” de marihuana, algunos envoltorios de cocaína, balanzas de precisión y un rifle de aire comprimido.

El procedimiento comenzó cuando un hombre alertó al móvil de la Brigada Motorizada que un sujeto estaba intentando robar en 27 de Febrero al 5000.

Con apoyo de otros móviles, los agentes fueron hasta el lugar a ver qué pasaba y un grupo de hombres que vio llegar a la policía empezó a correr en distintas direcciones e incluso por los techos de las viviendas.

En esa persecución, los uniformados encontraron un rifle sobre un techo de Cerrito al 5000 (pegado a las vías del ferrocarril) y en el interior de esa vivienda precaria una gran cantidad de envoltorios que fueron secuestrados.

De acuerdo a fuentes policiales, en el lugar se hallaron cerca de 230 ladrillos de marihuana, 15 envoltorios de cocaína, balanzas y otros elementos de interés para la causa que fue trasladada a la justicia federal.

Continuar Leyendo

Locales

Nueva amenaza contra Pullaro: dejaron un papel en el ingreso al edificio de Desarrollo Social

Avatar

Publicado

en

Una empleada del ministerio encontró este lunes el mensaje que habrían dejado en el lugar durante el fin de semana en el predio ubicado en 27 de Febrero y Alvear. Se trata de la cuarta amenaza contra el gobernador en los últimos días. El viernes aparecieron mensajes escritos con aerosol en dos escuelas y un centro de salud.

Este lunes se reportó una nueva amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro. El mensaje fue encontrado por una empleada del edificio que el ministerio de Desarrollo Social tiene en la esquina de 27 de febrero y Alvear. Según trascendió, al abrir la puerta principal encontró el mensaje y dio aviso al 911.

De acuerdo a la información preliminar, a diferencia de otras amenazas, el escrito que se encontró este lunes no hace referencia a los presos de alto perfil sino que habla de la política de derribo de búnkers que se viene llevando adelante desde hace unas semanas.

Amenazas en medio del derribo de un búnker en Tablada

Personal policial se hizo presente en el lugar para buscar rastros y tratar de identificar a los posibles autores de la amenaza. Mientras esto ocurre, la oficina provincial sigue funcionando con normalidad.

La de este lunes es la cuarta amenaza contra el gobernador en los últimos días. El viernes aparecieron mensajes escritos con aerosol en dos escuelas y un centro de salud. En todos los casos anteriores, los mensajes hacían referencia a la situación carcelaria y la política de endurecer las condiciones de alojamiento de los presos de alto perfil.

Continuar Leyendo

Nota

Siguen los allanamientos en las cárceles y alcaldías de Rosario

Avatar

Publicado

en

En algunas celdas encontraron celulares, pendrives y hasta elementos cortantes. La Unidad Regional de San Lorenzo fue intervenida por “graves irregularidades”.

Continúan los allanamientos en las cárceles y alcaldías de Rosario para desmantelar el narcotráfico y desarticular las operaciones para los diversos ataques en la ciudad santafesina.

En esta oportunidad, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Santa Fe secuestró en diversas celdas de la cárcel de Piñero 13 celulares, pendrives, elementos cortantes, un router y juegos de Playstation.

Mientras que la Agencia de Control Policial (ACP) realizó requisas en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII de la localidad de San Lorenzo.

Esta última había sido intervenida en las últimas horas por graves irregularidades. Las autoridades informaron que al penal ingresaban menores y mujeres en pabellones donde se alojan presos acusados de delitos sexuales.

Omar Pereyra, secretario de Seguridad de la provincia, confirmó que fue designado como interventor el comisario Gustavo Rapuzzi.

Los allanamientos en San Lorenzo se realizaron tras la denuncia de una agente policial sobre serias irregularidades en torno a pabellones VIP e internas policiales. 

Asimismo, en la tarde del lunes se trasladaron a 10 reclusos al Servicio Penitenciario para “descomprimir el excedente de cupos de detenidos en las comisarías”.

Estos procedimientos se llevan a cabo desde la asunción del gobernador Maximiliano Pullaro, quién desde el comienzo de su gestión anunció la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y de la prohibición del ingreso de familiares con alimentos.

Desde ese momento el gobernador recibió varias amenazas y por este motivo decidió sacar a su familia de Rosario: “Primero estuvieron encerrados en mi departamento, sin salir siquiera a la calle. Estaba preocupado y no iba a hacer esa chantada de ponerle 10 policías para que los acompañen a todos lados, cuando no te terminan pudiendo cuidar y vos le sacás un montón de recursos a la gente que no la están cuidando. No iba a hacer eso porque no corresponde”.

Continuar Leyendo

Tendencias