CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Crece el apoyo de entidades empresariales a la convocatoria de Milei al Pacto de Mayo

Avatar

Publicado

en

La UIA, CAME, AmCham, ABA y CAMARCO destacaron el llamado al dialogo del presidente durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

La convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto de Mayo continúa recibiendo el respaldo de diferentes entidades empresarias, que destacan la apertura al diálogo y la búsqueda del consenso en los puntos centrales del rumbo que, consideran, debe adoptar el país.

En está línea se manifestaron la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Cámara Argentina de Gas Licuado de Petróleo (CEGLA) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham).

Estas entidades se sumaron al apoyo brindado por los empresarios enrolados en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Cámara de Comercio y Servicios (CAC) y empresas de la agroindustria, como CIARA y CEC.

Desde la UIA compartieron un comunicado titulado “A favor de una Argentina de diálogo”, en donde manifestaron “la importancia de la convocatoria presidencial al Pacto del 25 Mayo pues el diálogo institucional y los consensos son imprescindibles para la concertación de políticas de Estado, con el indiscutible objetivo de garantizar previsibilidad y certidumbre sobre el futuro”.

En ese sentido, remarcaron la necesidad de “un acuerdo amplio que busque construir los instrumentos para tener una economía ordenada y previsible es la base para desplegar el potencial productivo” y destacaron que “un decidido proyecto industrial con un denso entramado pyme y de cadenas de valor son fundamentales para lograr un desarrollo federal, integrado e inclusivo”.

Desde CAME, por su parte, sostuvieron que “siempre pedimos diálogo, negociación y acuerdos entre los representantes de los distintos sectores de la política argentina” asegurando que la convocatoria de Milei “va exactamente en esa línea”.

A su vez, consideraron que los 10 puntos propuestos por el mandatario “son un llamado a trabajar con seriedad y responsabilidad a las partes involucradas en alcanzar ese Pacto detrás del cual debe haber un gran acuerdo nacional” e indicaron que “la convocatoria en sí misma es una iniciativa imprescindible en este complejo y difícil momento que está atravesando nuestro país”.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Gas Licuado de Petróleo (CEGLA) y secretario de la Cámara Argentina de la Máquina-Herramienta y Tecnologías para la Producción, Pedro Cascales, reveló que «es necesario un acuerdo nacional que permita mantener un sendero de Libertad y desarrollo del potencial que tiene la Argentina y sus habitantes».

«Creemos que sin un ajuste de la política, del gasto público, del déficit fiscal y de la reducción de la presión impositiva será imposible el crecimiento y bienestar nacional. Coincidimos en la modernización laboral junto con la ley bases como elementos necesarios para el proyecto de  desarrollo de la iniciativa privada», remarcó Cascales.

Y puntualizó: «Se necesita una reforma educativa que permita vincular a los jóvenes con el mercado laboral, sobre todo impulsar la escuela técnica y la reinserción laboral. La reactivación de la producción requerirá de mano de obra técnica».

Las empresas estadounidenses en el país expresaron que “celebramos la convocatoria de este nuevo contrato político, económico y social, pretendiendo ser las bases para impulsar el desarrollo y la estabilidad económica del país” y destacaron que “este anuncio histórico e inédito marca un hito significativo en el curso de la política argentina y se encamina hacia lo que desde AmCham venimos impulsando y solicitando a los diferentes poderes: acuerdos sustentables que incluyan a todos los actores del país”.

Asimismo, sostuvieron que “es necesario destacar que su éxito dependerá de la sinceridad y la apertura de todas las partes”, señalando que “un acuerdo amplio de todos los gobiernos y partidos políticos sería una clara señal que el sector privado local e internacional está esperando para considerar seriamente a la Argentina como un destino seguro para invertir”.

En esa línea, aseguraron que “la reconstrucción de la Argentina es una tarea que nos involucra a todos”, expresando que “convertir a la Argentina en un país viable depende de nuestra capacidad para superar diferencias y trabajar juntos de manera urgente en la construcción de un futuro sostenible”.

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), en tanto, expresó su apoyo a la convocatoria de Milei remarcando que “el diálogo entre los líderes de las diferentes fuerzas políticas, como también la coordinación entre el sector público y privado, resultan indispensables para el delineamiento de políticas públicas, cambios normativos y acuerdos sobre el uso responsable de los recursos públicos, necesarios para la generación de empleos formales y la apertura de mercados para las economías regionales que permitan la inserción estratégica de nuestro país con todo su potencial en escenario global”.

Por estas razones, “la Asociación hace un llamado a los gobernadores y líderes de las diferentes fuerzas políticas a trabajar en forma conjunta con la Nación y el sector privado para alcanzar los consensos imprescindibles para revertir la crisis actual, a fin de establecer una senda de crecimiento sostenible y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

En el caso de CAMARCO, también celebraron la convocatoria del presidente “al diálogo para alcanzar un acuerdo sobre las políticas de Estado necesarias para transformar a la Argentina”, al asegurar que “el país requiere de una senda clara en materia económica, con consensos políticos de largo plazo para abandonar este período de estancamiento y decadencia”.

Al respecto, aportaron que “esos consensos deben incluir sin lugar a dudas estrategias que permitan el desarrollo del sector privado y la producción e impulsen la libertad económica como elementos centrales para la reactivación de la economía”.

Continuando con el respaldo al Pacto de Mayo, desde la Cámara de la Construcción, sostuvieron que “la Argentina necesita alcanzar un consenso en el que se escuche a todos los sectores con respeto, con el objetivo de recuperar a la Argentina que todos queremos y de esta manera aportar para una etapa sostenible para el bienestar para los argentinos”.

Continuar Leyendo

Argentina

Netflix: la nueva película sueca que ya está entre lo más visto y que te dejará sin aliento

Avatar

Publicado

en

Se trata de un intrigante film basado en hechos reales, que no tardó en meterse en el top 10.

Como cada semana, Netflix se actualizó con nuevo contenido entre lo que se destaca una película sueca basada en hechos reales que no tardó en volverse tendencia y meterse en el top 10 de lo más visto.

Se trata de “Robo”, un intrigante drama de 1 hora y 47 minutos de duración. Está dirigida por Elle Márjá Eira e inspirada en la novela de Ann-Helén Laestadius.

Sinopsis de “Robo”, lo nuevo de Netflix

“En este emotivo drama inspirado en hechos reales, una joven de la comunidad indígena sami de Suecia rastrea a un asesino para saldar su deuda personal”, dice la sinopsis oficial de Netflix.

Sigue la historia de lucha de una joven que se rebela contra los abusos que sufre su comunidad indígena.

Tráiler de “Robo”

Robo | Tráiler en Español (Netflix) | Película: 12/04/2024 #Robo #trailerespañol #Peliculasnetflix

Continuar Leyendo

Argentina

WhatsApp recibe su dosis de IA: el chatbot Meta AI ya está disponible

Avatar

Publicado

en

La IA invade WhatsApp: Meta AI está empezando a dejarse ver en la versión beta tanto de Android como de iOS

El chatbot Meta AI aterriza en WhatsApp. Tras una enorme cantidad de rumores y filtraciones, se ha podido conocer que el chatbot de Meta estará presente en WhatsApp. La IA lleva varios meses invadiendo todos los espacios posibles, ahora le ha tocado el turno a WhatsApp.

Eso sí, todavía no está disponible para todos los usuarios. Pero se ha podido conocer cómo se podrá interactuar con el chatbot Meta AI.

La ingente cantidad de chatbots que se han presentado a lo largo de los últimos meses ha hecho que sea imposible estar al corriente de todas las novedades. Puede que ChatGPT de OpenAI hayan acaparado la atención junto con Gemini de Google.

Pero Meta también tiene su propio chatbot que pretende integrarse en todos sus servicios. Meta AI quiere formar parte de Facebook, Instagram y WhatsApp lo que supone un movimiento que puede ser un golpe sobre la mesa en la industria.

Meta AI formará parte de WhatsApp: así funcionará

Habiendo dejado claro que Meta AI es la respuesta de la compañía de Mark Zuckerberg a los movimientos de Google y OpenAI. Ahora toca comprobar cómo será su funcionamiento y, sobre todo, cuál será la utilidad de este chatbot que ya se ha podido ver en acción gracias a WABetaInfo.

Las imágenes muestran a Meta AI integrado en la última beta de WhatsApp para iOS. Eso sí, solo algunos usuarios han tenido la suerte de encontrarse con Meta AI en la versión beta de WhatsApp por lo que se entiende que no es una característica que ya se esté desplegando.

Meta AI se encontrará en la zona superior derecha al lado de los iconos de cámara y más. Esta posición es accesible y permitirá a los usuarios invocar al chatbot con IA cuando sea necesario. Al pulsar sobre el icono de Meta AI la ventana se transformará en una especie de conversación.

Meta ha integrado sugerencias dentro de esta conversación como «Enséñame sobre K-pop» o «Cuéntame una historia de terror» lo que debería indicar al usuario de que se trata de un asistente inteligente al que se le puede preguntar tanto este tipo de cosas como cualquier otra.

Meta se ha asegurado que esta integración opere de forma independiente al resto de opciones de WhatsApp por lo que la privacidad se mantiene en todo momento. Además, las sugerencias que ofrece Meta AI son generadas de forma aleatoria y no responden a ningún tipo de interacción que se haya podido generar en WhatsApp.

Todavía se desconoce cuándo se lanzará Meta AI de forma estable en WhatsApp, pero los usuarios de las versiones beta tanto de Android como iOS serán los primeros en probar este chatbot en la aplicación de mensajería. Ahora solo queda esperar para ver si resulta útil en el día a día.

Continuar Leyendo

Argentina

Tenis: Argentina sigue invicta en Bogotá y clasificó a los playoffs de la Billie Jean King Cup

Avatar

Publicado

en

Las chicas albicelestes vencieron a Chile en la cuarta jornada disputada en Colombia y se aseguraron un lugar para la competencia que se disputará en noviembre. Este viernes, hubo grandes victorias de Julia Riera y Lourdes Carlé

Mercedes Paz comanda a un grupo de chicas jóvenes con mucho potencial.

El equipo de tenis de Argentina se impuso ante Chile este viernes en la serie correspondiente a la Zona Américas I y aseguró su clasificación a los playoffs de la Billie Jean King Cup.

Las chicas argentinas venían de vencer a Venezuela por 3-0, en la tercera jornada, y llegaban al viernes con la posibilidad de sellar su objetivo.

Así, la cuarta jornada de competencia en Bogotá trajo excelentes noticias para la delegación argentina, a pesar de haber perdido el dobles.

Julia Riera venció a Fernanda Labraña por 7-5 y 6-2. Luego, en un trabajadísimo partido, Lourdes Carlé le ganó a la chilena Daniela Seguel 6-2, 6-7 y 6-3. y la serie quedó en manos albicelestes 2-1.

Previamente, Argentina había derrotado por 2-1 a Perú en la jornada inaugural, y por 3-0 a Ecuador en el segundo día de acción.

El equipo alcanzó su cuarta victoria y es el único invicto. Por último, el sábado, ya con el liderazgo asegurado, se medirán con la selección local, Colombia.

Al quedar entre las dos primeras del grupo, Argentina se clasificará por cuarto año consecutivo a los playoffs de la Billie Jean King Cup. Dicha instancia se disputará en noviembre, bajo el formato tradicional formato de local/visitante.

Continuar Leyendo

Tendencias