Los choferes del transporte urbano e interurbano de pasajeros proseguirás con el paro de colectivos al menos hasta este viernes, debido a que no tuvieron «ninguna propuesta» de pago sobre la deuda salarial que mantienen las empresas con los choferes.
Así lo resolvieron los choferes en una asamblea de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, luego de que fracasara la reunión que se realizó hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires de manera virtual y en la que no arribaron a «ningún acuerdo».
No obstante, mañana podría surgir alguna novedad en la búsqueda de una solución a este conflicto, que en esta etapa entrará en el día 16, aunque si la situación no cambia radicalmente y no aparece dinero desde la Nación es muy difícil que se pueda destrabar el conflicto.
No obstante, la UTA seccional Rosario «ratifica la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abonen los haberes», y manifiesta su voluntad de alcanzar una solución en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el próximo lunes.
Los choferes del transporte urbano e interurbano del departamento Rosario sólo recibieron el 50 por ciento del sueldo de junio, de acuerdo al aporte realizado por el municipio y la provincia de Santa Fe.
El gremio reclama la correcta liquidación de haberes del pago del 50 por ciento restante del salario de junio, el pago del medio aguinaldo, y el pago del bono de 4.000 pesos del decreto 14/20 del gobierno nacional que ya suma cuatro meses de retraso por lo que el total acumula 16.000 pesos.
Con la prolongación de esta medida, el paro de choferes de colectivos llegará en esta etapa a los 16 días consecutivos sin servicio en el departamento Rosario -la vez anterior fueron 23 días sin servicio-, en una medida que también se lleva adelante en gran parte de las ciudades del país.
De esta manera, Rosario y la región sumarán 45 días sin transporte en los últimos 75 días, debido al paro que llevan adelante los choferes de colectivos por la falta de pago de las empresas en el pago de sus haberes.